lunes, 26 de noviembre de 2012

SATAFI. Capítulo 29: La estabilidad.

Escena inicial: Exterior. Patio Principal. Día.
Marcos y Sandra están dando rienda suelta a su pasión con un largo y acalorado beso que se quedan mirando gran parte de aquellos que están en el patio. A ambos les da igual.

Opening: 
Reparto:
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración especial: 
Leticia
Escena 2: Interior. Hall primera planta. Día.
Raúl, mientras va dando vueltas por el hall, le da vueltas sobre si el próximo cruso seguirá teniendo a sus mismos amigos. Siente como que está terminando una etapa, al igual que se replantea lo suyo con Judith.

Escena 3: Interior. Clase 4ºB. Día.
Alberto le pregunta a Óscar si Francisco Javier está borde con él, y él le comenta que lo que es borde, no, pero apenas le cuenta sus cosas como antes. Alberto le revela que Francisco Javier lleva varios días fijándose en Irene y le pide que le eche una mano para que entre ambos surja la chispa. 

Escena 4: Exterior. Salida instituto. Día.
Judith y Bea esperan a Irene, que aparece con sus compañeros de clase, de los que se despide. Una vez que están las tres, Judith le propone ir al cine para "celebrar" que va a repetir. Tanto Irene como Bea rechazar ir porque tienen lo del teatro. Judith pone cara de desaprobación.

Escena 5: Interior. Habitación Sandra. Tarde.
Sandra visita el hilo que creó sobre su relación con Marcos y lee rápido lo que le dicen, siendo mayoría una aceptación a la relación. 

Escena 6: Interior. Salón actos instituto. Tarde.
Mientra Irene y Bea están montando los decorados, se incorpora Francisco Javier. Se queda algo estático y viene la chica que dirige el taller (Leticia), que le manda a hacer fotocopias del guión que quiere representar. Irene y Francisco Javier se quedan mirándose, y Francisco Javier se choca con Raúl, al que se le caen por su culpa las cartulinas y parte del atrezzo. Le pone mala cara y le dice que lo ordene él ahora.

Escena 7: Exterior. carreteras urbanas. Tarde.
Marcos y Sandra van montados en la moto. Sandra está más apegada a él que otros días, cosa que Marcos nota pero no dice nada.

Escena 8: Interior. Pasillo aulas puerta 4ºB. Día.
Alberto y Marta hablan que queda poco para el fin de curso y que tienen la sensación que aprobarán todo, aunque falta algún examen. Aparece Bea y se acerca a Alberto hablándole que Rubén y él están muy en contacto y le gustaría saber qué comenta de ella, y Alberto responde que ella mejor hable con él, que no es algo de lo que tenga que encargarse.

Escena 9: Interior. Casa Judith. Salón. Tarde.
Jusith y Raúl entran en casa, y ambos besándose. Durante el beso, Raúl ve como Judith tiene en un lugar destacado del salón una foto suya junto a Rubén. Para el beso y se excusa con lo primero que se le ocurre, y se marcha de casa.

Escena 10: Interior. Salón actos instituto. Tarde.
Tras otra larga jornada, Francisco Javier se queda algo más de tiempo debido a su error del día anterior. Se va Leticia, que delega a Francisco Javier cerrar el aula con llave cuando acabe. Irene también se queda allí. Ambos se quedan mirando y, sin mediar palabra, se terminan dando un beso.

-FIN CAPÍTULO 29-

No hay comentarios:

Publicar un comentario