jueves, 15 de noviembre de 2012

SATAFI. Capítulo 25: Miras y desdichas

Escena inicial: Exterior. Afueras instituto (vista patio principal). Día.
Javi va a buscar a Marta durante el recreo, pero ve que está acompañada de Alberto. Se da media vuelta y con muy mal humor. Cuando se va, se cruza con Sandra, que entra al instituto y le pregunta a Raúl (que está con Judith) donde anda Marcos, pero él no lo sabe.

Opening
Reparto:
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración:
Esther
Óscar
Guest Starring:
Javi

Escena 2: Exterior. Puerta salida principal instituto. Día.
Irene y Bea charlan y ven a Francisco Javier y van tras él. Le preguntan como está y le dan ánimos sin caer en la compasión, lo que él agradece.

Escena 3: Exterior. Calles. Banco parque. Tarde.
Raúl acude junto a Judith al banco donde están Marcos, Esther y Sandra. Judith no se siente cómoda al tener de frente a Marcos, y Raúl la nota inquieta, que le pide acompañarle que va a comprar un refresco.
Por el camino, le cuenta a Judith que ella no parece encajar con sus amigos, y le pide como favor aguantar por él. Judith asiente con la cabeza y respira aliviada. Ambos vuelven a sentarse, mientras Marcos mira a Sandra y ella esquiva sus miradas.

Escena 4: Interior. Piso Javi. Tarde.
Marta está entrando al piso de Javi, que está notablemente enfadado. Marta le pregunta qué le pasa, y Javi le responde que son cosas suyas. Justo depués empieza a decir que Alberto es un falso y un desgraciado que se aprovecha de la fragilidad de los demás. Marta recoge sus cosas y se dirige a la puerta del piso. Antes de abrir, le pide a Javi que se vaya, y suerte que tiene no le dirá nada a Alberto de lo que acaba de decir.

-transposición noche-

Escena 5: Exterior. Entrada principal instituto. Día.
Irene y Judith están casi a la vez para entrar a la puerta del instituto. Tras cederle el paso la una a la otra, hacen las paces tras preguntarle Judith si está mejor.

Escena 6: Interior. Pasillo aulas. Día.
Marcos ve a Óscar, se dirige a él, le coge el cuello para acorralarle en la pared: Le amenaza diciendo que sea la última vez que le diga lo que pasó el otro día en clase. Óscar en ningún mommento se siente amenazado.

Escena 7: Interior. Biblioteca instituto. Día.
Marta le explica a Alberto que Javi se ha ido antes de lo previsto y que no ha podido despedirse de él. Entra Francisco Javier y charla con ambos, ya menos afectado que en días anteriores.

Escena 8: Interior. Clase plástica. Día.
Irene nota como Bea y Judith se echaban en falta. Suena el timbre de salida.

Escena 9: Exterior.Salida principal instituto. Día.
Marcos y Sandra se quedan solos tras despedirse Esther de ambos, que avanzan la calle con conversaciones banales, hasta que ambos llegan a la parada del autobús.
Una vez allí, Sandra no sabe qué contar para seguir allí con él, pero ambos se miran durante unos instantes, y sin mediar palabras, se besan.

-FINAL CAPÍTULO 25-

No hay comentarios:

Publicar un comentario