viernes, 30 de noviembre de 2012

Revenge 2x08: ¡Vámonos (a 2006)!

 Chicos Martini sincronizados.

¡Adoro estos capítulos que no avanzan la historia pero te explican cosas! Qué sí, que han repetido tal cual el esquema del 1x20, pero no me digáis que han molado las historias del pasado y lo que da que pensar (hasta una trama muerta tiene un subidón de importancia). Y siguen sin soltar nada sobre el incidente de la temporada ni sobre esa conversación que pudo tener Queen V el día de la bomba del avión y si sabe si fame Emms es real Amanda.



Pues sí, 2006, fake Emms se cree la prota de Alias y vemos como conoce a Messi en un local glamuroso estilo Peach Night, siendo él un camarero que se cree Tom Cruise o alguna estrella del cine haciendo de camarero de cócteles delicatessen. Y de premio, vemos a una vulgar Ashley que se dedicaba a dar placer a cambio de dinero (siempre he defendido que esta chica tenía algo oscuro que darnos y no es simplemente una aspirante a ser la nueva Queen V, que imagino que algún día lo conseguirá aunque será breve).
Sí, Ashley era una #fulana. En 2006 no había salida para quienes estudiaron diseño. 

Esa parte del capítulo de fake Emms a lo Alias comprendía que había una mafia rusa mala y una chica llamada Connor que resultaba ser hermana de Messi Bond, pero fake Emms tenía otra conexión: Que el padre de Messi estaba en el día del incidente del avión como encargado de llevar maletas, y que le inculparon de algo.
 Maldito seas, en 2006 perdiste una liga casi ganada e hiciste una escapada en la copa.
Así que eres amigo de Rijjard, o como leches se diga.

La otra historia jugosa de este viaje al pasado corresponde con el reencuentro de la Teleñeco con su madre, otra penca de cuidado tan arpía como ella (iba muy de #ZorraDeLos80 en 2006 con ese peinado de mala malísima), que se llevan fatal y mal de la vida. ¿Por qué? Pues nos lo explican generosamente: La madre de Queen V ha sido muy puta, casándose muchas veces al estilo Lily Rhodes y otros apellidos del montón, y en una jornada de acción de gracias (en el que se situaba en 2006 y parece que en la actualidad) y una vez una pareja de ella se quería ir de casa, y la madre le decía a su inocente Teleñequito por aquel entonces que dejara de zorrear con sus novios (con 15 es lo típico...), y lo que hizo fue dejar inconsciente a esa pareja y le pidió a la Teleñequito que le rematara pegándole un tiro. Eso es una especie de "aquí empezó Victoria a ser una mujer fría y manipuladora". Pues para rematar todo, lo contó en la cena de acción de gracias, en la cual avergonzó a su madre delante de su nuevo novio, al que conoció en un crucero. Luego viene una delirante casualidad forzada, pero antes, de fondo, Daniel Grayson quería ser poeta, y no quería ser heredero de la empresa de su padre. ¿Lo de la delirante casualidad forzada? Que Queen V y Conrad lo planearon todo desde el momento en el que contrataron a ese tipo para que su madre viniera y tuviera que avergonzarse delante de toda la familia Grayson (menos Charlotte, que estaba de viaje como Daniel en las navidades de 2002). ¡Menudo cálculo de precisión tienen este par de dos! ¡Y cómo echó de casa a su madre!

 Me peinaron en los 80 y todavía me dura.
Me ha recordado mi madre que la primera palabra que dije fue #fulana. ¡Qué bonito!

 Y así eran tu abuela y tu madre.

La trama de Nolan tenía en principio poca miga, pero a destacar que era cuando su empresa salía a bolsa y que tenía una relación con su socio (vamos, sacan su olvidado lado gay), que se rompieron ambas porque Nolan metió dinero a Amanda Clarke (porque se lo debía a su padre David Clarke -tenía esta duda durante mucho tiempo y en este capítulo aún más: ¿Nolan se enamoró de David Clarke? ¿Incluso han podido llegar a tener alguna relación?-). 
 Estos #catetos de trabajadores que tenemos no saben que teníamos hipo. Vaya mendrugos...
#homosexualidades (del pasado)

Otra historia (y que tiene que ver mucho con el presente), es la de la cantina: El padre de Jack y Declan tenía un enfrentamiento por dinero con un tipo, que le llegó a prender fuego a pequeña escala, y que acabó con el disparo de un amigo del padre de Jack (que encima tiene mucho morro porque dice algo así como que no serán sus huellas, serán las de él) y le mata, cayendo al agua.
Holly crap!!

En el presente, fame Emms y Messi comparten cama (están en la fase tortolitos, a ver si hay química con este y dan por saco a Daniel y fake Emms), mientras recuerdan algo de lo anterior. Daniel hace un acto que le favorece mucho a que su personaje interese y se parezca a su padre: Llama al ex-socio de Nolan, y le dice que irá a por Nolan. Cuenta con él tras aceptar la propuesta.

Y por útlimo, la trama muerta que resucita es la de la cantina, ya que resulta que ese tipo es nieto de aquel hombre que murió en 2006. La sutil y eivdente pista es la del caramelo líquido de los ricos. Pues mira, yo lo aplaudo porque era una trama mala y aburrida, y ahora, me da interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario