lunes, 12 de noviembre de 2012

SATAFI. Capítulo 24: Cosas que no queremos hacer

Escena inicial: Exterior. Patio insituto. Pista fútbol. Día.
Se ve a todo el instituto reunido en la pista, al cual se acercan Alberto, Marta y Francisco Javier. También están varios compañeros de clase. El director del instituto les cuenta que ha reunido a todos para comunicar una triste noticia: Una alumna ha fallecido, y su nombre es Rebeca. Cuando Francisco Javier oye que es ella, mira a su alrededor y se marcha corriendo de la multitud. Alberto va tras él, pero Marta le pide que le deje solo.

Opening
Reparto:
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración:
Óscar

Escena 2: Exterior. Instituto. Pista fútbol. Día.
El instituto está terminando de hacer los actos de repulsa, viéndose a todods muy callados. Irene abandona el acto porque lo está pasando muy mal. Se va al hall, donde rompe a llorar. Raúl la ve, pero no se acerca a ella.
-transposición recogida papeles en la pista con la foto de Rebeca y como se va haciendo de noche mientras hay velas encendidas-

Escena 3: Interior. Interior. Clase 4ºB. Día.
Marta y Alberto se dan un beso antes de empezar la clase. Raúl y Marcos cuchichean y se ríen en alto. Óscar, un compañero de clase, se levanta y empieza a decirles que dejen de joder a los demás, que ni en esots días complicados paran. Se produce un silencio en el aula e Irene levanta y se va de clase.

Escena 4: Interior. Pasillo aulas. Día.
Bea va caminando tranquilamente, cuando se choca con un chico del instituto con el que está a punto de sacar el spray.

Escena 5: Interior. cafetería. Día.
Marta y Alberto se cruzan con Raúl y Judith y les minan de forma acusadora sin mediar palabra. Por otra parte, Sandra se sienta a tomar su refresco con Marcos y otra chica, pero Marcos no deja de hablar con la chica.

Escena 6: Interior. Hall planta baja. Día.
Francisco Javier está solo sin saber qué hacer. Se le acercan dos compañeros del instituto y se pone borde porque no quiere su falsa compasión y les contesta de una forma borde. Ve un papel pegado que pone "no te olvidaremos, Rebeca", y lo arranca de la pared. Se ve en el suelo como pone que el funeral se celebrará al día siguiente a las 10.00.

Escena 7: Interior. Casa Marcos. Tarde.
Marcos está tumbado en el sofá. Recuerda lo que le dijo Óscar en clase.

-nueva transposición donde se ve como se van consumiendo algunas velas-

Escena 8: Exterior. Comenterio. Día.
Están sucediéndose las palabras del sacerdote amigo de la familia de Rebeca mientras se ve como el instituto está arropando a los familiares de Rebeca con su persencia: Por un lado, Marcos, Raúl, Sandra, Esther, junto a Judith y otros compañeros de clase; por otro lado, están Francisco Jaiver, Alberto, Bea, Irene, Marta y Óscar, entre otros, y encabezando la representación de alumnos están los compañeros de clase de Rebeca. Bea e Irene les cuentan a sus compañeros que andan más cerca que han oído hace un rato en la radio que han detenido al asesino.

Escena 9: Exterior. Salida cementerio. Día.
Judith reflexiona sobre Irene y Bea tras lo ocurrido y le cuenta a Raúl que ella pudieron ser las víctimas. Cree que debe dsisculparse con ella y está a punto de llorar. Raúl la consuela abrazándola.


-FINAL CAPÍTULO 24-

No hay comentarios:

Publicar un comentario