domingo, 11 de noviembre de 2012

Mujeres Desesperadas T5: El salto temporal

Tras una cuarta temporada perjudicada en buena parte por la huelga y por un misterio que fue muy flojo tras lo que prometía, la serie realizó un cambio brusco tras ese famoso salto temporal (que un año antes hizo One tree Hill y que alguna que otra serie también hizo), donde las piezas se terminaron de mover del todo, con Gabi criando a dos niñas, Susan divorciada y saliendo con otro, Lynette más o menos con lo suyo y Bree mandando a Orson a la cárcel por cuestión de moralidad. Ah, y Carlos se recuperaba de la ceguera.
Por exigencias del guión, a Gaby le dieron los años del flashforward que no le dieron a las demás (en la temporada 1 parecen más maduras que aquí)

La temporada sirve para recomponer las piezas más que nada, porque el misterio era poco misterioso: Tras ser repudiada de Wisteria Lane, Eddie vuelve con un marido bajo el brazo, un hombre muy inquietante.

El objetivo de este hombre era fastidiar a Mike, pero éste andaba divorciado de Susan por algo que ocurrió y que estaba relacionado con esa nueva cara: Un accidente en el cual murieron la mujer e hija suyo. Y Susan, liada con un ilegal canadiense. De locos.
De Canadá, como la gran y perdida de la vida Robin de Cómo conocí... Ya hablaremos...

Con el paso de los años, Bree era una afamada mujer de hogar que sacaba libros de cocina, Gabi una descuidada madre de dos hijas revoltosas (de lo mejor de la temporada cuando les hacían tramas divertidas), Susan andaba muy perdida con su nuevo noviete, y Lynette superando el cáncer y unida a Tom pasando una buena racha.

De las secunadarias de la temporada, nos rendimos (creo que algo generalizado) con Roberta, la arisca hermana de la señora McClauskey, que se alimentaba de cervezas y fueron un poquito claves con el asunto Dave (el sinestro del misterio de la temproada).
Era un complemento ideal para mi hermana. El siguiente paso juntas hubiera sido el Radio Patio a la americana.

Por el camino, Eddie murió trágicamente y Dave estuvo a punto de salirle bien el plan. Y la temporada acababa con un desenlace a resolver al inicio de la nueva temporada: ¿Quién era la novia?

PD: Fue la temporada menos buena y que fue muy topicazo al final con las cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario