miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aura Garrido, el futuro tan brillante que le queda (queremos que saludes a España cuando ganes un Óscar)

Esta chica es muy polifacética, que bien te hace una peli, te lleva el peso de una serie de corte fantástico y te habla en una tertulia de radio en pleno verano (en el programa La ventana) sobre lo que fue y es Marylin y su legado... Y sus tweets derrochan sencillez y unos pies muy pegados a la tierra.
Mi primera vez que la ví en la pantalla fue en la gran La Pecera de Eva (esa serie que boicotean los señores de MiTele al no poder verla cuando antes funcionaba mejor y sí lo hacía y que deseo retomar), donde bordó su papel de chica dolida.

Lo siguiente fue otro pelotazo llamado Ángel o demonio, que se desinfló (en ideas y audiencia), y reflotó en su tramo final (que no en audiencias), donde llevaba el peso de la serie como si tal cosa y con una soberbia facilidad (algo similar a Nadia de Santiago en Punta Escarlata, otra que recomiendo y que no envidia en nada a las series extranjeras).

En la otra serie donde aparece es Crematorio, esa apuesta seria de Canal+ que pegó el salto a LaSexta  una vez emitida en el canal de pago como una ficción americana, y una vez visto el piloto, demuestra que lo da todo donde la pongan y lo solventa con nota.

Donde también ha estado colaborando en la pequeña pantalla ha sido en Imperium, aunque no soy muy de ese tipo de series y no puedo juzgar su papel por allí.

En su palmarés particular, ganó una biznaga de plata en el festival de su Málaga natal. Próximamente, la veremos en la película El cuerpo, donde nada más y nada menos comparte reparto con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva.


2 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de verla en "Microteatro" cuando representaba una de las obras creadas para el aniversario de Calle 13 y su interpretación fue magistral.
    En 15 minutos nos hizo reír y nos puso los pelos de puntas, mostró todo su talento.
    Sin duda, una magnífica actriz esperemos que siga cosechando tanto éxitos como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Del microteatro he oído maravillas. Otra de las actrices que promociona mucho el microteatro es Lorena Mateo (otra actriz que debe al menos aparecer en alguna serie).
    Gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar