lunes, 28 de enero de 2013

SATAFI. Capítulo 41 (2x04): Nuevos aires.

Escena Inicial: Interior. Puerta piso Alberto. Día.
Alberto sale de su casa y coincide que sale su vecina Tamara. Charlan mientras bajan las escaleras, donde Tamara le cuenta que su curso es 4ºESO se presenta en unos minutos. Alberto le cuenta que cuando acabe el curso, empieza el suyo. Ambos siguen avanzando hacia el instituto, donde Alberto se desvía hacia el portal de Rubén deseándole lo mejor a Tamara.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose antonio
Judith
Tamara
Marta
Mercedes
Marcos
Colaboración:
Sergio
Benito
Mario


Escena 2: Exterior. Afueras salón actos instituto. Día.
Rubén, Óscar y Alberto aparecen mientras hay varios compañeros. Se dirigen donde está Jose Antonio, acompañado de Jesús, Sergio, Benito, Mario... y empiezan a hablar casi de cualquier cosa, mientras Alberto se va retrocediendo y pasando inadvertido, viendo además a Marcos, que está con aquellos que vienen de otros institutos.

Escena 3: Interior. Salón actos instituto. Día.
Están los dos cursos de 4ºESO mientras el director y profesores tutores hablan de lo que les espera. Tamara mira hacia su derecha y saluda a Mercedes. termina la charla y el grupo A (el de Tamara), recoge para irse a un aula con su tutora. También van Mercedes y Judith.

Escena 4: Exterior. Entrada instituto. Día.
Marta llega al instituto mientras coincide con las dos clases de 4ºESO camino a las aulas. Ve a Jesús, al que saluda con un par de besos y le pregunta qué hace solo. Él le comenta que está algo intranquilo, y en ese momento, Marta le dice que ya están entrando, paando ambos juntos por la puerta y con Marta saludando a casi todos, como Rubén, Óscar, Alberto, Jose Antonio...

Escena 5:  Interior. Aula 4ºA. Día.
La clase sale del aula tras acabar la presentación de la tutota con la clase. Tamara está despidiéndose de sus amigas y se acerca a Mercedes, que aunque repite, al menos se alegra de coincidir en la misma clase, tras recordar como ya eran amigas cuando iban a ballet. Judith lo oye todo de fondo.

Escena 6: Exterior. Afueras instituto. Día.
Jose Antonio se está montando en su ciclomotor y Marcos anda cerca camino al autobús, pero se para y va hacia Jose Antonio. Le dice que no tenía ni idea que tiene un ciclomotor y que está "chula", y Jose Antonio le contesta que la compró al acabar el curso. Marcos le promete enseñar su moto, y Jose Antonio levanta el pulgar.

Escena 7: Exterior. Centro comercial Bulevar. Tarde.
Óscar está en la planta alta donde están los comercios de alimentación. Aparece Belén. Ambos van paseando por el centro comercial y se quedan sin saber donde ir, y Belén se lanza a degüello a besar a Óscar, que no se achica.

Escena 8: Interior. Casa Mercedes. Salón. Tarde.
Mercedes y Tamara están hablando y hablando de sus cosas en este tiempo atrás. Mercedes le habla sin decir sus nombres de Irene, Judith, Bea... y la conversación se interrumpe por el timbrazo del telefonillo de la casa. Mercedes desculega: Es Judith. Mercedes le miente y le dice que está con un chico, extrañándose Tamara (que lo oye), y Mercedes descuelga. Tamara le pregunta por qué ha dicho eso, y Mercedes le dice que es por una chica muy pesada que solo piensa en sí misma y se está haciendo la simpática con ella.

-FINAL CAPÍTULO 41-

No hay comentarios:

Publicar un comentario