jueves, 24 de enero de 2013

SATAFI. Capítulo 40 (2x03): Sobretensión.

Escena Inicial: Interior. Local Tu-Lús. Noche.
Marta está invitando a entrar a la Guardia Civil, y se ve el local patas arriba y con varias banquetas y mesas volteadas. Consuelo llega y ayuda a Marta a colaborar para dar la denuncia. Consuelo tranquiliza a Marta.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Judith
Marta
Mercedes
Marcos
Colaboración:
Jose Antonio 
Consuelo 
Franchesca
Belén

Escena 2:  Interior. Local. Noche.
Marcos y Franchesca están charlando amistosamente, y Marcos le sigue el rollo a Franchesca. Le lanza indirectas preguntando lo que ha estado haciendo durante estos días, y Franchesca responde que ha estado ocupada con tareas de casa, a lo que Marcos contesta que no, que estaba haciendo de puta en la webcam, así como ofrecerse en general si la pagan bien. Franchesca baja la cabeza, se levanta de la silla y se marcha.

Escena 3: Exterior. Calles. Día.
Rubén va por la calle tan tranquilo, y Judith coincide con él. Rubén hace como que no la ve, y se lo recrimina según se va alejando. Le suena el móvil a Judith, que es Marcos: le propone quedar a tomar algo por la noche. Judith acepta, ya que no tiene nada mejor que hacer.

Escena 4: Interior. Hall planta baja instituto. Día.
Alberto y Óscar miran que la presentación del curso es dentro de dos días. Óscar comenta que se alegra que Jesús y Jose Antonio coincidan con ellos, aunque a Alberto no parece entusiasmarle mucho. Aparece esa chica y se acerca a Óscar. Alberto se va y les deja solos. Óscar le cuenta que no fue capaz de perguntarle como se llamaba ni se dejaron el móvil. Ella le cuenta que se llama Belén y le pide salir a bocajarro mientras le persta su móvil y le pide el suyo para intercambiarse los números de teléfono. Óscar le dice como se llama y acepta la cita de Belén.

Escena 5: Interior. Casa Marta. Habitación. Tarde.
Marta habla con Sara por teléfono y le cuenta el susto que se llevó en el local por parte de unos universitarios que iban bebidos.

Escena 6: Exterior. Calles cercanías instituto. Tarde.
Rubén sale de un portal que no es el suyo y saluda a alguien: Es Jose Antonio, y charlan un poco de todo, y Rubén le comenta que vino a dejar a su sobrino a casa de su tía. Jose Antonio le cuenta que ha quedado con unos amigos, y ya le verá en la presentación del curso.

Escena 7:  Interior. Pub. Noche.
Marcos está en la barra jugueteando con su copa mientras espera a Judith, que llega. Se saludan con un par de besos. Judith le pregunta como ha pasado el verano, y Marcos le responde que ha sido algo agitado. Judith le comenta irónicamente que su verano ha sido tan emocionante como el curso que le espera. Marcos al menos le comenta que a él le espera un año complicado. Judith sonríe. Ambos brindan.

-FINAL CAPÍTULO 40-

No hay comentarios:

Publicar un comentario