martes, 15 de enero de 2013

Llegaron en mal momento

Debido a lo mal que le ha ido a 666 Park Avenue, una serie que tiene su propia identidad, su misterio y sus tramas correctamente construídas, nos recela su temática tan similar a American Horror Story, una de las series más aclamadas de la red (debida a la ausencia total de series de ese género), que le hace restar y esconder su buen hacer. En cuanto a como se anima la serie, lo hace a partir del cuarto/quinto capítulo con un acontecimiento que ocurre.Y quedándome el capítulo 9 y su cancelación sin emitir los 4 capítulos que le quedan, me parece que no veremos el desenlace.
Y el entrañable John Locke lo sigue bordando con la ambigüedad de ser bueno o malo, Vanessa Williams también con una especie de "no me entero, pero en realidad me hago la tonta y sé muchísimo de este sitio", y la pareja protagonista también lo borda con su gran capacidad de bondad. Y la vecina joven, y la rubia que pone cahcondo al que era de One Tree Hill... No hay peros.

La gente pretendía que enseñáramos pechos y culetes, pero estamos en ABC. ¡Disney produce series de esta cadena, queridos!

Melrose Place (2009):
En su día, la FOX estenó Melrose Place amparándose como un spin-off de la triunfadora Beverly Hills 90210. La historia resumida era que se trataba de una serie de un grupo de jóvenes que vivía en un edificio de apartamentos y la intríngulis era ver como asomaban su cabeza en el mundo laboral y en el mundo adulto y responsable. No cuajó y le dieron una vuelta de tuerca metiendo un par de historias de traiciones y cuernos. Despegaba un poco la cosa, pero no lo suficiente. Contrataron a Heather Lockear de invitada, y a partir de ahí, la locura, y la remontada de Melrose Place. Renovó por una segunda temporada, siguió renovando, hasta una séptima temporada.

Año 2008: La CW estrena el muy anunciado remake de 90210, triunfa el piloto con casi 5 millones (5 MILLONES EN LA CW, ahora eso no se ve desde el piloto de los vampirillos), y en Octubre de 2008 dicen que dan luz verde al proyecto de Melrose Place (Lisa Rinna nos dió la noticia, al oírlo escondida oyendo conversaciones ajenas al más puro estilo Taylor McBride y Melrose, incluso se puso como una teenager por las calles pidiendo su comeback por los edificios). Viendo como derivó 90210 a lo largo de la temporada, la gente recibió MP2009 con el cuchillo entre los dientes. No daba el nivel de la original, pero tuvieron 18 capítulos en global más interesantes que la continuación de One Tree Hill (y que conste que me tragué toda OTH y tuvo momentos, pero prescindibles). El problema: Dos remakes del mismo corte y época en un año. En cuanto a hilar las dos series, Melrose gana por goleada a 90210, aunque con una sensación que pudo ser mejor el comeback de Jo y Jane.

Nos la tenían jurada esos críticos mentecatos que espoilearon el piloto en sus modernos blogs americanos buscando meterse con CBS (y no se atreven y lo hacen con su hermana fea CW).


El Pantano:
Tuvo mala suerte más que otra cosa. Yo fui de las pocas personas que puso Antena3 y no Tele5 (Los Serrano): Mala pata, porque Los Serrano fue todo un triunfó y esta serie se despidió del prime-time y de las emisiones en Antena3. Quien me iba a decir que la ví acabar hace 2-3 años...
Por cierto, estupendas Natalia Verbeke, Carmen Morales, Ruth Núñez, Antonio Valero, Elena de Frutos (muy feins de esta chica)...

Nos topamos con el costumbrismo de Los Serrano. Luego la Verbeke se rindió ante ellos y se unió al reparto. 
¡Con un par!

FlashForward:
Vale, esta está un poco de más, pero le llovieron los palos antes que el show se desvaneciera y se fuera de las manos. Y claro, la comparas con Perdidos y sale derrotadísima. Quizá le hubiera venido bien haber salido para la próxima temporada y haber trabajado con mayor tranquilidad, que había sensación de precipitación.

Ya lo dijimos, que no somos Lost. ¡Ni Revolution, oiga!

Mesa para cinco (el Cinco en familia de LaSexta):
¿A quién se le ocurrió poner esa serie al año de vida de LaSexta? (vale, que SMS empezó con poca vidilla en LaSexta, pero era una serie diaria que ha ganado mucho con exportaciones).
Tenía en el reparto a Adriana Ugarte (una pedazo de actriz que pegó el petardazo con La Señora -no tengo el gusto de haberla visto-) y a Octavi Pujades, y estaba  bien (se repuso en LaSexta2 con un mal horario cuando estaba a punto de morir antes de su reimpulso)

La Sexta se precipitó con nuestra serie.  Pero Adriana Ugarte hizo el casting para tener la carrera que tiene.

El Grupo:
Tan mal momento tuvo esta serie, que llegó muy pronto para mí (tenía pinta de serie más adulta de la edad que tenía, y el domingo era para reírse con 7 Vidas, no para "pensar"). De hecho, quiero recuperar esa serie porque tenía un reparto muy coral y con muchos diferentes matices (Antonio Molero antes de ser Fiti y después de ser Hipólito, Bárbara Goenaga -poca tv, pero tiene un "algo"-, María Lanau -que me acordaba de las promos y su cara, pero no de ella, Mariola Fuentes -injustamente desaparecida y que tuvo una época donde no paraba-...)

¡Menudo casting para esta serie!

Seguro que debe de haber otras como Young Americans (el spin-off de Dawson Crece), y otras como Sexo, amor y secretos (Tracy Lords y Denise Richards, con una aparcición especial de nuestra amada y adorada Katie Cassidy), o la serie de culto Grosse Pointe (que desconozco a fondo las verdaderas trabas para sus solo 17 capítulos). Hay tantas...

 La Ricci al aparato: Los domingos a las 22.00, nadie ve ABC, o muy pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario