lunes, 21 de enero de 2013

SATAFI. Capítulo 38 (2x01): Dame una palabra.

Escena Inicial: Exterior. Afueras chalet Bea. Día.
Rubén, acompañado de Óscar, se acerca a casa de Bea. Judith está allí muy nerviosa y le cuenta entrecortada que Bea ha caído de las escaleras y sus padres se la han llevado al hospital. Rubén se va corriendo y busca un taxi.

Opening.
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Judith
Marta
Marcos
Colaboración:
Sara
Mercedes
-dos meses después-
Escena 2: Exterior. Calles. Día.
Alberto y Óscar comentan que, tal vez, Rubén ya ha superado que Bea empiece una nueva vida lejos de la ciudad y no quiera saber nada de ellos, compañeros y amigos, y que Alberto comenta que ella se libró de la muerte. Rubén aparece y cambian de tema.

Escena 3: Exterior. Portal Marta. Día.
Marta y Sara están sentadas en el banco de cemento. Sara le relata que estuvo en el pueblo de su madre hasta primeros de agosto. Marta le cuenta que cuando estuvo en Mallorca con su hermana, se lo pasó bien, aunque siente que se pudo pasar con Alberto.

Escena 4: Interior. Casa Marcos. habitación. Tarde.
Marcos llama a Franchesca, pero le sale "que está apagado o fuera de cobertura".

-transposición paso noche con terrazas veraniegas en la ciudad-

Escena 5: Interior. Hall planta baja instituto. Día.
Óscar pasa por el instituto para comprobar que está inscrito en el Bachillerato Científico-Técnico. Allí también está una chica, que le mira y Óscar evita la mirada, aunque sigue mirándola de reojo. La chica se va diciéndole adiós.

Escena 6: Exterior. Calles. Día.
Mercedes camina hacia su casa y se cruza con Judith, que le pregunta con un tono conciliador como está y otras formalidades, y que se alegra que coinciden en la misma clase. Mercedes no parece estar muy contenta con la idea.

Escena 7: Exterior. Paseo afueras instituto. Día.
Alberto y Rubén esperan que llegue Óscar del instituto, y cuando aparece, bromean sobre que no les hace mucha gracia pasar por allí. Óscar mira por todos lados intentando buscar a esa chica misteriosa pero no consigue verla. Ruben no le pregunta a Óscar por qué mira a los alrededores, aunque se extraña; cambiando la conversación, le preguntan si finalmente Jose Antonio y Jesús estarán en el Bachillerato científico-técnico, y él le contesta que sí. Alberto comenta que hay muchos del año pasado, como Marcos (diciéndolo en un tono preocupado).

Escena 8: Exterior. Interbloque. Día.
Marcos está con unos amigos bebiendo cerveza en un banco. Le suena el móvil, y es un whatsapp de Franchesca, que dice "pasado mañana quedamos".

Escena 9: Interior. Casa Marta. Habitación. Tarde.
Marta está sentada mirando la calle por la ventana, pensando en lo que dijo a Alberto en la fiesta.

-FINAL CAPÍTULO 38-




No hay comentarios:

Publicar un comentario