miércoles, 9 de enero de 2013

Familia: Un estreno prometedor.

Tele5 estrenó este martes esta serie, que me decidí a verla tras la fuerte promo hecha desde Mediaset. El fuerte de esta serie reside en las tres hermanas, Carlota (Alexandra Jiménez), Malena (Juana Acosta) y Natalia (desconozco su nombre, pero su papel en la serie lo defiende genial). Y un padre que se dedicaba al mundo del fútbol y está jubilado que hace como de patriarca a lo Sela Ward en Cinco Hermanos, pero a lo costumbrista, sin fuerza de patriarca y con una pinta de irse a La Que Se Avecina tarde o temprano a rescatar al plantel de la serie como se proponen. Pero no le dan mucha bola y su historia tiene luego un por qué.

 
Pretendía ser Norah Walker, pero estamos en España y tengo que decir cuatro españoladas absurdas.

Lo que nos importa es la vidilla de las tres hermanas, y aquí Carlota está más reclamada que el portero de la urbanización urbana que se precie. Y es que la pobre tiene que estar de esclava de sus hermanas, su padre, su madre, echar un ojo a su hijo adolescente con las hormonas revueltas (que tuvo con 16 años), capaces de arruinarle una entrevista de trabajo para seguri teniéndola como asistenta personal y derivados.

Mamá, por favor, menos carantoñas y más apoyo para buscar curro, que con esta mierda crisis que hay estamos como para dejar pasar trenes.

La segunda, Malena, no ha tenido mucha chicha, ya que consideraba que su hija adoptada asiática (anda, como la Lily de Modern Family) la odia. Y su marido, pues poquita cosa. Me recuerda mucho este marido (papel realizado por Diego Martín) a Tom Scavo, que pintaba poco en Mujeres Desesperadas en un principio, y luego fue ganando mucho terreno. Malena también parece que puede detonar un pelotazo de trama a la larga, y por el avance del capítulo 2, no parece ser esa trama (la de ir a por el pan vestida de furcia de barrio).

Y luego está la nisu Natalia, que tuene su trama y apunta maneras, como liarse con un teenager y casarse con un tipo perfecto. Y es que en su noche de despedida de soltera, se lía con un bollicao. Y como es una ligera de cascos, ya se lo cuenta a sus hermanas. 

Hola hermana, que te llamo para decirte que me estoy enrollando con un yogurín, un bollicao.
 Y mañana me caso, ¿cómo te quedas?


Por cierto, Malena y Natalia, mucho pedir ayuda a Carlota, pero lo poco que hablan a espaldas de Carlota, la ponen de vuelta y media. En fin, como pille a esas dos fulanas se van a enterar, que mi Alexandra no se toca.

De Jacobo, pues toca rellenar tramas teenager con su tema de perder la virginidad. Ahí su amigo friki del sombrero le paga a una fulana, pero ésta formaba parte de una broma, ya que es una stripper. El momentazo que tuvo fue cuando ella le llevó a la boda y se mostró con su pantalón vaquero cortito dejando con la boca abierta a todos.

Sobre el padre, no nos gusta ese % de costumbrusmo español (no tanto como lo de las croquetas del piloto de El Barco, pero tiene ramalazos), ahora, en plena boda, le cuenta a Carlota que le han detectado un tumor. Y le pide lo típico: Que no se lo diga a nadie.

En definitiva, Familia se hizo decente, tuvo un metraje normalito (no de esos maratonianos), y tiene tramas que pueden ir a más y dosis justita de costumbrismo español que se agracede para ser un canal en abierto (Tele5 ya cumple el cupo donde debe, en las comedias).

¡¡Un 16,1%!! (hacemos menos que el señor JJ, y estamos en la cadena donde prima el cotorreo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario