viernes, 21 de diciembre de 2012

SATAFI. Capítulo 37: ¿Por qué Bea?

Escena Inicial: Interior. Nave. Día.
Francisco Javier e Irene están dejando encima de la mesa las bolsas de patatas y diferentes snacks que han ido comprando días atrás, así como las bebidas (refrescos de naranja, cola y limón, vino, cervezas, vodka...). Ambos se quedan maravillados por como están organizado todo. Se besan.

Opening:
Reparto:
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración:
Fanchesca
Óscar
Mercedes


Escena 2: Interior. Casa Franchesca. Habitación. Día.
Marcos se despierta, y ve que no es su casa, que es la casa de esa chica con la que intercambiaba miradas la noche anterior. Susurra: "¡Franchesca!". Marcos la mira como está dormida.

Escena 3: Interior. Estación autobuses Valencia. Día.
Estaciona el autobús Madrid-Valencia, de donde sale Sandra. Saca un papel que tiene y tras consultarlo, se dirige a la parada Valencia-Cullera-Villarreal-Castellón.

Escena 4: Exterior. Calles. Tarde.
Raúl y Judith van por la calle casi en silencio. Raúl comenta que Irene les invitó a la fiesta y que sería una buena ocasión para hacer las paces con ella y que deberían ir, pero Judith se para y empieza a decir que o la elige a ella o a la fiesta. Raúl no quiere elegir, pero Judith le empuja a hacerlo. Raúl prefiere ir a la fiesta, ya que dice que su realción està muerta desde hace tiempo. Raúl deja a Judith sola en plena calle.

Escena 5: Interior. Casa Marcos. Habitación. Tarde.
Marcos está tumbado en su casa escuchando música y le suena el bip del mensaje de su móvil. Es Sandra, que dice "espero que algún día volvamos a ser amigos". Marcos sonríe.

Escena 6: Exterior. Zona biomarítima instituto Cullera. Tarde.
Sandra va guiada por todo el instituto y sus instalaciones. Está impresionada y maravillada por todo lo que está viendo.

Escena 7: Interior. Casa Alberto. Habitación. Tarde.
Alberto guarda unos bañadores que ha comprado, sin que parezca que disfruta con la idea.

Escena 8: Interior. Centro comercial. Tarde.
Marcos está mirando diferentes comercios (tiendas de móviles, informática, videojuegos, ropa...). Cuando mira un escaparate del local de informática, ve a Franchesca. Se gira hacia ella y se saludan con un par de besos que se dan. Pese a la palpable atracción entre ambos, hay un poco de sonrojo mutuo. Finalmente, Franchesca rompe el hielo y se intercambian los números de los móviles.

Escena 9: Interior. Despacho director instituto Cullera. Tarde.
Sandra, junto a su tía, está sentada terminando de leer las claúsulas de contrato. Termina firmando y dando la mano al director. Tras salir del despacho, Sandra le pregunta a su tía si puede quedarse todo el verano en su casa. Su tía está encantada y accede a que se quede. Se abrazan.

Escena 10: Interior. Nave. Noche.
Francisco Javier e Irene ven como todos han venido (incluso Ángel, que está, aunque no se le verá).
Por un lado, Marta está con Sara, Mercedes y unas cuantas amigas más. Les cuenta con mucha alegría que se va a pasar unos días por Mallorca con Alberto, que a su vez está charlando con Óscar, Francisco Javier, Irene, Bea... sin sacar el tema del viaje a Mallorca, cuando todos están contando sus planes. Irene se separa de ellos para bbeber algo. Raúl se acerca a ella, y se ponen a charlar. Irene le pregunta como no ha venido Judith, y Raúl le responde que ha roto con ella. Alberto los ve desde lejos y recuerda algo:

Flashback: Exterior. Elche. Discoteca descubierta (al aire libre). Noche.
Alberto está sentado con su grupo de amigos. Irene le mira mucho y sus amigos se lo dicen. Alberto mira hacia Irene. Se acerca a él para hablar a solas tras preguntarse ambos. Una vez allí, le dice que le gusta mucho, pero él la corta tajantemente que tiene novia. Irene se queda cortada y sonrojada.
         -final flashback-
Raúl comenta a Irene que le gusta mucho desde hace tiempo e intenta besarla, pero Irene se aparta. Raúl se molesta mucho y la insulta, diciéndole "calientapollas". Alberto lo oye y va hacia allá a defender a Irene. Raúl suelta un "como no" y se va sin que nadie se dé cuenta de lo ocurrido.

Escena 11: Exterior. Afueras nave. Noche
Judith observa quieta y oye como hay muchas carcajadas junto a la música. Ve que sale Raúl y se aleja. Raúl se queda sentado en el bordillo de la acera. Francisco Javier sale casualmente a tirar alguans botellas al contenedor del vidrio y lo ve, quedándose junto a él. Francisco Javier le pregunta como no está dentro, y Raúl (sin decir nada de lo que ocurrió dentro momentos antes) le avisa que eche un ojo a Irene y Alberto. Francisco Javier se queda pensando y recordando momentos en los que coincidían los dos. Le dice a Raúl que va a tirar las botellas mientras pone cara de preocupación.

Escena 12: Interior. Nave sótano. Noche.
Irene agradece la ayuda a Alberto. Él, cambiando de tema, se pone a hablar que debería disfrutar del viaje a Mallorca con Marta, pero no puede sin decirle algo.

Flashback: Exterior. Elche. Paseo marítimo. Noche.
Alberto e Irene están sentados sobre el muro de cemento de baja altura, hablando del año que le espera. Irene se pone a hablar que le encantaría empezar de cero y no volver a su instituto (en Toledo), pero no puede por problemas en casa. Alberto le da su apoyo cogiéndole la mano e Irene se pone a llorar. Le agradece ser su amigo.
        -final flashback-
Irene cree que Alberto le va a decir que le gusta y le corta. Francisco Javier aparece y oye justo esto último y precipita sus conclusiones, echando a Alberto de la fiesta sin dejarle la oportunidad de decirle nada. Todos ven como le echa de la fiesta y Marta se acerca hacia Francisco Javier para enterarse a qué ha venido todo esto y él la responde comentando que Alberto es un mujeriego.

Escena 13: Exterior. Afueras nave. Noche.
Al salir de la fiesta, Bea se va acompañada de Mercedes. tras despedirse de otras amigas, cuando las dos se quedan solas, Mercedes le comenta que ha estado muy ausente en la fiesta. Bea le dice que está muy despistada.

Escena 14: Exterior. Portal Marta. Día.
Marta sale del portal y Alberto la espera. Marta, de una forma muy cortante, rompe con él. De paso, también dice que hará el viaje a Mallorca con su hermana. Alberto hace la intención de hablar, pero Marta corta la opción. Alberto se va cabizbajo y va sollozando. Dentro del portal, Marta también llora.

Escena 15: Interior. Casa Bea. Día.
Bea está intentando abrir el compartimento de un mueble que se le resiste. Llaman a su casa, y Bea baja las escaleras: Es Judith, que quiere hablar con ella y disculparse, pero Bea la cierra sin dejarla explicarse. Vuelve a subir las escaleras y retoma intentar abrir el mueble, que sigue atascado y Bea está de espaldas a las escaleras. De pronto, tira fuerte del mueble, y lo abre, pero resbala con las escaleras y se cae de espaldas, recorriendo los diez peldaños mientras se cae rodando. Bea queda sangrando y no reacciona.

-FIN CAPÍTULO 37 Y TEMPORADA-

SATAFI VOLVERÁ EN FEBRERO COMO MUY TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario