miércoles, 26 de diciembre de 2012

Brenda Chenobith: La eterna duda sobre si oidarla o adorarla.

A dos metros bajo tierra, una serie que habla sobre el negocio failiar de una funeraria, es una serie que habla principalmente de la vida y de su disfrute. Otro día le tocará el turno a Claire y Nathan en solitario, la Señora Fisher iría con David, y mención aparte, a la familia Chenobith restante.

Evidentemente, quien no haya visto esta serie que no lea nada a partir de aquí, porque está lleno de spoilers.

Brenda es una mujer adorable a pesar de su cinismo, porque es una mujer directa, sin pelos en la lengua, sin filtros, que a veces no se calla las cosas cuando se le pasan por la cabeza. A veces es hiriente en las formas, inlcuso hiriente porque tiene miedo a que la quieran. Y ama a Nathan por mucho que quiera minimizar ese sentimiento. Y se hace amiga de una cliente (Brenda es masajista), una mujer que se dedica a la prostitución y que es una buena amiga y mejor confidente, a la que no le importa que sepan en petit comité que se dedica a lo que se dedica. Por otra parte, también tiene la cruz de haber estado cuidando a su hermano bipolar ante sus episodios de crisis.

Algo así resume hasta donde los he visto.

Foto mangada de: "http://teleadoccion.blogspot.com.es/2011/11/dos-metros-bajo-tierra-temporada-2.html#!/2011/11/dos-metros-bajo-tierra-temporada-2.html"

De ahí, al prometerse con Nathan, viene su lado oscuro y horroroso en el desarrollo de la temporada 2, donde empieza a hacer esas cosas por miedo a sentirse querida, como traspasar la barrera del masaje a ampliar servicios (pajear a un cliente, tal cual), y con la excusa de estar escribiendo un libro, continua en una espiral de sexo superficial, en la que quiere que su amiga prostituta la acompañe a una fiesta de orgías, drogas y desenfreno, donde participa en un trío de un matrimonio cuya mujer estrenaba un consolador.

Casualmente, todo venía por la proximidad de la boda, con empezar a realizar los preparativos (volvemos al miedo que tiene Brenda a una relación y a sentir amor y sentirse correspondida), y la espiral continua en su casa tras ver a dos tios jóvenes y sigue haciendo otro trío donde lo escribe en su futuro libro en el cual realta explícitamente lo que hizo con esos dos. Nathan lee el capítulo y luego reconoce la descripción con ese vecino, lo que hace acabar la relación, una relación que veremos a ver si se retoma o no (aunque he visto el 3x01, esto está escrito centrado en las dos primeras temporadas).

¿El veredicto sobre amar u odiar a Brenda? 
Si es la mujer de la primera temporada, sí; la versión de la seguda temporada, no. ¿Es justificable su conducta? No, pero Brenda ha sufrido mucho y su forma de vida no es normal, por lo que tampoco se la puede exigir ser una mujer correcta. hay que tener en cuenta lo que ha sufrido con su hermano y con sus padres (de los que ampliaremos en la entrada corespondiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario