lunes, 10 de diciembre de 2012

SATAFI. Capítulo 33: Abrazando mi destino.

Escena Inicial: Interior. Aulas 4ºA y 4ºB. Día. 
En las aulas, las clases están en un escupuloso silencio al estar de exámenes, viendo como están todos intentando dar lo mejor de sí, salvo Judith, que sigue con su peculiar rebeldía. Entrega el examen casi en blanco. Por otro lado, Irene entrega el examen muy ordenado y muy completo.

Opening
Reparto
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración:
Óscar
Alicia

-tres días después-
Escena 2: Interior. Aula 4ºB. Día.
El tutor del curso de 4ºB da los resultados momentamenos a cada alumno: Marta y Alberto han aprobado todo, Raúl, Francisco Javier y Óscar tan solo tienen una pendiente, Marcos tres asignaturas pendientes (con un solo trimestre por asignatura), y Sandra y Bea tienen cuatro pendientes con trimestres dispares por aprobar. El tutor les recuerda que hay recuperaciones para una última oportunidad de aprobar.
Escena 3. Interior. Pasillo aulas. Día.
Bea se pone a pedir apuntes a varios compañeros de su clase y de la otra clase, obteniendo la negativa de Marta, entre otros. Se los pide a Irene, pero le muestra como los tiene incompletos.

Escena 4: Interior. Salón actos. Universidad Carlos III. Tarde.
Sandra está presente en la charla que convocó el instituto de Ciencias Naturales en Cullera, escuchando muy atentamente la descripción del curso, que acredita tener la ESO y una matrícula mayor que una escuela pública, pero accesible. En el turno de preguntas, Sandra cuenta que está muy interesada en ver in situ el lugar al estar muy interesada y le pide que luego se acerque para dar sus datos.

Escena 5: Interior. Aula 4ºB. Día.
El profesor de historia (también tutor de la clase), comenta a sus alumnos que casi todos los que iban a recuperación han aprobado, salvo Judith y otro chico. A Judith le importa muy poco.

Escena 6: Interior.Pasillo aulas. Día.
Bea le pregunta a Irene los apuntes de matemáticas que tiene, pero como está en la otra clase, son diferentes. Pasa Alberto cerca, e Irene acude a él pidiéndole los apuntes. Alberto, sorprendido, se extraña al haber aprobado Irene, pero le cuenta que es para Bea. Alberto se queda pensando qué hacer, y le termina diciendo que cuando llegue a casa, los cogerá, e Irene le sonríe. Raúl lo ve todo y no le agrada.

Escena 7: Interior.Cafetería instituto. Día.
Marta y Alicia están sentadas en una mesa acompañando su biofrutas con un sandwich. Alicia le propone a Marta que se apunte a irse con ella y sus amigas a Londres unos días, pero Marta le cuenta que tiene planes con Alberto para pasar unos días por Mallorca, y tras ello, no sabe qué hará.

Escena 8: Interior. Hall planta baja. Día.
Francisco Javier e Irene están sentados sobre el banco, en el momento que Fracisco Javier echa mano a su mochila y le saca un papel que entrega a Irene. Ella ve el papel, que es una solicitud en blanco para el instituto Alarnes (instituto del que habla Francisco Javier). Irene levanta la cabeza.

Escena 9: Exterior.Salida instituto. Día.
Raúl se despide de Marcos y Sandra (que se van por donde va la mayoría) y se acerca a Alberto, al que le dice que deje de interesarse por Irene. Unos metros atrás, a la altura de la puerta de salida del instituto, está Bea. Aparece Judith de la nada muy alterada. Las dos van hacia el parque que hay cerca del instituto, con Judith alejada de Bea y cruzada de brazos. Judith se pone a gritar a Bea y decirle que la ha dejado de lado por esa zorra (Irene), y que no la ha defendido ante la clase desde que la marginan. Judith mira a una piedra, que coge y se la tira a Bea, que la esquiva. Bea se queda agachada y muerta de miedo.

-FINAL CAPÍTULO 33-

No hay comentarios:

Publicar un comentario