jueves, 6 de diciembre de 2012

SATAFI. Capítulo 32: Las cartas sobre la mesa.

Escena Inicial: Interior. Aula 4ºB. Día.
Judith entrega el examen, dejándolo en blanco en la mesa del porfesor. Va gritando "voy a repetir", y Marta ironiza sobre ella que será la nueva mamarracha de Sálvame. Alberto se acerca a ella aplaudiendo lo que ha dicho, quedándose Judith humillada ante la mirada de casi toda la clase.

Opening
Reparto:
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración:
Óscar
Escena 2: Exterior. Patio principal. Día.
Sandra se sienta sobre las escaleras del acceso al gimnasio y saca el móvil del bolso para llamar a su tía. Durante la llamada, Sandra le comenta que está pensando hacer un bachillerato en Valencia y si puede quedarse en su casa.

Escena 3: Interior. Hall primera planta. Día.
Marcos va hacia Óscar y se va directo a él. Le dice que se está portando bien con el pico cerrado, mientras le arrincona. Francisco Javier lo ve todo desde lejos.

Escena 4: Exterior. Parque. Tarde.
Irene y Francisco Javier pasean abrazados. Se sientan en el banco que ven, e Irene le cuenta a él que debería ser más amable con los compañeros para mantenerlos como amigos. Francisco Javier le cuenta que está algo afectado por lo que ocurrió con Rebeca y lega a llorar porque se siente mal por aquello e incluso por Irene, que le abraza consolándole.

Escena 5: Interior. Pasillo aulas. Día.
Raúl va andando cuando topa con Bea y se para. Hablan de Judith, y Raúl incluso cree que Judith nunca le ha querido. Bea le comenta que Judith es una persona que actúa con frialdad y rara vez habla de sus cosas. Por allí también están Alberto y Óscar charlando, y aparece Francisco Javier, al que tanto Alberto como Óscar le preguntan si se ve aprobando el curso, y entre unas ligeras sonrisas, contesta que lo ve bien para aprobar, aunque no les desvela sus planes de irse a otor instituto.

Escena 6: Interior. Cafetería. Día.
Sandra y Marcos toman un refresco. Sandra le suelta en la conversación que va a acudir a una charla sobre un instituto de Valencia. Tras quedarse Marcos unos segundos en silencio, no pone objección alguna, aunque Sandra le dice que si se lo puede permitir y la aceptan por las notas que tenga, se irá.

Escena 7: Exterior. Salida instituto. Día.
Francisco Javier le cuenta a Óscar que antes vio lo que Marcos le dijo. Óscar le dice que no pasa nada, que él es una persona que habla mucho, pero luego no es nada.

Escena 8: Exterior. Banco portal Marta. Día.
Alberto y Marta están sentados en el banco de cemento que hay frente al portal. Mientras hablan, pasa Judith, que hace como que no existen. Al irse, Marta opina que Judith se merece estar sola, cosa que acabará sucediendo tarde o temprano según la opinión de Marta.

-FIN CAPÍTULO 32-

No hay comentarios:

Publicar un comentario