miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gossip Girl: ¡Habemus Reina Cotilla! ¡Habemus final cerrado!

¡Que se nos ha acabado Gossip Girl y ya no nos podemos meter con la #PersonajaVanDerWoodsen! Ni con Megan McBride cazafortunas de las piernas abiertas, ni con mueble decorativo Nate, ni con la voz original de estreñido de Chuck, con Blair no nos podemos meter, ni con el no corte de pelo para esconder  la alopecia de Dan o el poco nivel de Rufus tras un inicio interesante entre él y Megan...

Georgina tiene sangre de reportera. ¡Siempre al acecho de la noticia!

Seis temporadas ha tenido, con esta temporada como regalito a sus fans tras unos datos desastrosos (y lo bueno ha sido que ha levantado con el final a 1.42 millones tras haber tenido 700.000 de mínimo), así que la CW se lo haga mirar y le de vidilla y tratamiento nivel evento a sus series.

En cuanto al capítulo, la cosa quedó con el villano Bart Bass escurriéndose y cayendo al precipicio. La "inteligente" decisión de Chuck y Blair es huír de todos. ¿Para quedar un capítulo eligen eso? ¿No podían directamente haber dicho lo que pasó y punto? Para como se desarrolló el capítulo, no hacía falta esta complicación.

La noticia corre como la pólvora y todos se enteran, pero nadie se entristece. Normal, este ya se murió una vez...

Chuck y Blair amagan un #FulanaDeCabaña sazonado con un #FulanaDeIsla en un hotel donde acude el tío de Chuck. En serio, para hacer eso, podían haber encaminado a una humillación que no hemos visto...

Serena, que se iba en avión, lee el capítulo de Dan, y ella se nos vuelve a NY. Ya Dan le explica en un flashback a Serena como conoció a los pijos del Upper East Side, con esa Serena adorable que adoro y que vimos en los inicios de la serie tras ese año en el reformatorio, y con esa Blair idiotizada y estúpida de la vida que tanto odiaba. Sobre este flashback, la chicha era que a dan le confundieron con un jugador de rugby. La chapuza, que Dan tenía más entradas que en el piloto. ¿No han visto a John Travolta en la actualidad y en  Savages? Un telefonazo podían haberle dado... ah, no, que estamos en la tele low cost de USA. Con esta escena, quedaba claro que ni Yuki ni gaitas, que DAN ES GOSSIP GIRL. ¡¡¡¡Me han engañado!!!!
 ¿Me pasas contactos para seguir on fire?
The first time.

La que debía ser LA ESCENA DE LA SERIE, se convirtió en una escena más con una frasecilla a tener en cuenta: eight words, three letters, three words, one letter (gracias, @miss__halfway). Es el bodorrio de Blair y Chuck, realizado en plena calle y con los picoletos deteniéndolos. ¿¡PERO QUÉ MIERDA ES ESA!?
 Georgina y portar cosas con glamour.
¡Joder con la CW! ¡Esto es una maldita chapuza!

Y ahí, Serena le enseña a todos la identidad de Gossip Girl a la pijipandi., y Nate igual cuando lo hace desde su imperio periodísitico. Después, viene una serie de mini-secuencias donde sale mini-Amanda, la odiada Vanessa, una que salió en la temporada 2 o 3... y Kristen Bell y Rachel Bilson haciendo de ellas mismas con Kristen homenajeándose al cubo. Muy buena esa secuencia (solo la de las celebrities).

 Kristen, de #fulana a #fulana: ¿Podrías... ¡OYE, DEJA EL JODIDO TELÉFONO!

Por otra parte, Ivy acaba como una mentirosa y la echan a patadas mientras Lily se echa a los brazos del señor Van Der Woodsen (después de miles y miles de cosas, acaban juntos este par).

Ivy, you were a joke.

Y ya, pasamos a una escena en la que todos hacen un "yo creía que era fulanito", donde sospechaban de Dorota, Rufus, e incluso Jenny from London, pero Georgina se queda en plan, "eh, ¿y yo qué?". Georgina ha sido la mejor guest starring de Gossip Girl tras Katie Cassidy (y eso que en la primera temporada me parecía una idiota integral que atemorizaba a toda la pandi con su presencia, el misterio de la temporada 1 que a mí tampoco me pareció gran cosa y todo estaba como magnificado). Ah, y Chuck y Blair absueltos de algo que no tenían que haber ni tanteado de los picoletos.

We are an event

Y el desenlace-culminación final coresponde a un flashforward de cinco años después,  que empieza con Nate de alcalde (sin más que comentar, en serio), y después, vemos un palacete y a todo cristo por allí (incluída una foto de Hillary Duff en el periódico), con un niño siniestro que es hijo de Blair y Chuck y que, entre tantas cosas, parece un mini El Padrino. Con Rufus con otra que no es Lily y con un traje muy #FulanaGayer, con Georgina y el tío de Chuck, y esperando el bodorrio de Dan y Serena como si fueran los nuevos príncipes del principado de New York o algo por el estilo. Y así acaba. A tachar esta serie y marcarla como "leída" "VISTA" (a pesar de todo, yo esta serie no me ha entusiasmado más allá de unos capítulos decentes, aunque estos chicos serán difíciles de olvidar y están en boca de muchos seriéfilos).

 Little Padrino, el terror de las guarderías de New York.
Nene, te veo malamente en Revenge. Un día de estos te echan de allí a patadas.
 ¿Te gusta mi nueva vestimenta de #FulanaGayer?
 ¡Hillary Duff!
 Hola, soy una versión actualizada de mapache en la ciudad, y tú un pringao en el #ZOrreríoPremium.
BUeno, ya terminamos con el bodorrio, Dan. ¡The END!

En Brendaforever tenéis otra opinión mas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario