lunes, 17 de diciembre de 2012

SATAFI. Capítulo 35: Las notas.

Escena Inicial: Interior. Clase 4ºB. Día.
Bea está inquieta por saber si ha aprobado el examen de matemáticas. Mientras, Óscar le cuenta a Alberto que también ha rellenado la solicitud del Bachillerato Científico-Técnico que se imparte en el mismo instituto, por lo que coincidirá con Alberto, que se alegra.

Opening
Reparto
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración
Óscar

Escena 2: Interior. Pasillos aula. Día.
Judith, que no entró a las clases, acude a Raúl, que charlaba con otro compañero de clase. Le besa brevemente en la boca, y le propone pasar una mañana en el cerro, pero Raúl entra a clase y Judith se queda fuera con mala cara.

Escena 3: Interior. Cafetería. Día.
Marcos y Sandra piden una cerveza para celebrar que han aprobado el curso. Se llenan sus vasos de cerveza a la mesa, donde Sandra respira tras verse prácticamente repitiendo curso. Marcos quiere quemar la noche tras lo feliz que está.

Escena 4: Interior. Aula 4ºB. Día.
La clase entra para despedir el curso en la asignatura de lengua y literatura (con varios alumnos sin ir a clase). Mientras entran, el profesor se acerca a Bea para decirle que ha aprobado, tras revisar el examen, tiene un 4.5, pero con la evaluación contínua, aprueba: Se lo cuenta a Óscar, al que tiene cerca.

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día. 
Irene, que salió antes que la clase de su novio, le está esperando. Cuando llega, le saluda a lo lejos con la mano. Mientras se acerca Francisco Javier, Irene se queda mirando a Raúl, como él también se queda mirándole  a ella.

Escena 6: Exterior. Parque. Día.
Judith está paseando por un parque, donde ve que hay muchos chicos y nota que ponen su atención en ella. Entendiendo la situación, Judith se deja querer.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Bea e Irene están de compras mirando escaparates. Bea no parece contenta, e Irene le termina sacando por qué Bea está tristona: Ella sabe que a su padre no le gustarán nada sus notas.

-transposición noche-

Escena 8: Exterior. Pistas instituto. Día.
En el instituto Satafi se está celebrando una fiesta por el fin de curso. Sandra, Marcos, Raúl, Esther, y otro par de compañeros, celebran un poco más a su aire el fin de curso, contando muchas anécdotas a lo largo del año. A Raúl le preguntan por Judith, pero él comenta que no le apetecía mucho venir.
Por otra parte, Marta y Alberto, junto a Francisco Javier, Irene, Bea, Óscar, Sara y gran parte de los compañeros de las dos clases de 4º, celebrando en compañía que llegan las vacaciones y contando lo que harán el curso que vienen. Sara cuenta a Marta y Alberto que Ángel se ha ido un momento a recoger la mochila que trajo. tanto Marta como Alberto se separan un momento de los demás porque Marta tiene una sorpresa para Alberto.: Saca del bolso que ha traído un sobre que abre y contiene dos billetes para Mallorca. Alberto no sabe qué decir y Marta lo interpreta como un sí y le besa.

Escena 9: Exterior. Afueras instituto (vistas pistas). Día.
Judith observa atentamente como Raúl se lo pasa bastante bien sin ella.

Escena 10: Exterior. Patio principal instituto. Día.
Sandra se lleva a Marcos al banco donde se suelen sentar muchas veces. Se pone muy seria, y tras varios rodeos verbales, quiere romper con él.

-FIN CAPÍTULO 35-

No hay comentarios:

Publicar un comentario