miércoles, 11 de abril de 2012

Revenge: El éxito de la vuleta a lo sencillo, pero entretenido.

Revenge es una serie ambientada en Los Hampton (The Hamptons), una zona lujosa de la América más pija y finolis que hacen Galas Benéficas para los pobres (muertos de hambre para Victoria, fake Emily/Amanda y compañía, mortales para los demás), cuya premisa principal nos la venden desde el minuto 1, que no es más que una chica ávida de venganza por su padre, y según avanzan los episodios, le condenaron cuando Emily era una cría a cadena perpetua y cuando está en la adolescencia en el reformatorio, Nolan le cuenta que él ha muerto (NOTA Y SUPOSICIÓN: Dudo mucho que el padre de Amanda esté muerto, es el truco más viejo y que mejor funciona en los culebrones).

Lo que está haciendo triunfar a esta serie es que no hay líos de entendimiento de tramas, esto va de puñaladas traperas y zorrerío entre los personajes (esto no es Perdidos, que despistaba mucho a  la audiencia no tan típica), así que lo pueden seguir desde todos los que nos vemos ficciones a mansalva hasta las señoras que ven a la Campos (de ahí a que el horario de emisión elegido por Telecinco es un buen horario, haciendo datos reguleros, pero un pelín por encima de lo que hace Maria Teresa en esa franja de las 16.00 a las 17.30, bueno, este domingo no llegó al 8%).

Y a partir de aquí, spoilers a tutiplén, suposiciones, teorías e hipótesis locas sobre esta interesante primera temporada:

Sobre el inicio de la serie que empezaba por el final: Estaba claro que Daniel no iba a ser el muerto, y que a partir de ahí podía ser un secundario, un episódico o una fulana que pasara por allí, así que al final se supo que era Tyler, un pirado de la vida que quizá era más un aliado de fake Emily/Amanda que un enemigo, ya que parecía muy interesado en descubrir y sacar a la luz el incidente del accidente/atentado aéreo (SUPOSICIÓN: Huele esto mucho a accidente y para salir del paso se pasó la patata caliente a atentado y que el señor Grayson parece que mueve el cotarro más de lo que parece  -y que pide a gritos ser asesinado o morir de lo aburrido que es-).

Otro punto a destacar era el de el cambio de Emily/Amanda. Cuando se supo en la serie que ambas eran la una de la otra y la fake Amanda/real Emily, pensaba instintivamente que la iban a cagar con este movimiento, pero lo han resuelto con nota y ha dado mucho juego con las puñaladas traperas que fake Emily/Amanda que le brinda a fake Amanda/real Emily, con el culmen de ese momento en el que fake Emily prende fuego sin cortarse incriminando a fake Amanda dejando sutilmente el mechero.

 El sexo en la cárcel comienza así.

El amorío de fake Emily: La chica está muy perdida en el amor, ya que bebe los vientos por Jack (el moralista de la serie), pero parece que está enganchándose poco a poco a sosoman, digo, Daniel (para quien os guste que el tipo ande en porretillas por la casa con la toalla lo agradeceréis, pero es muy regulero perpetrando sus diálogos). Jack tampco es que sea muy desdichado actuando, así que tampoco fake Emily tiene la suficiente química con alguno de los dos (un gossip, fake Emily y Daniel están liados en la vida real, o eso se dice). A ver si aparece una tercera persona que la centre (YO COMPRARÍA una relación lésbica desde ya) y la haga perder el norte.

 Lassie sabe como dominar a su macho. Él solo sabe complacerla y salir sin camiseta de la ducha.

La rivalidad Victoria-fake Emily: Otra cosa igual, es la antipatía y simpatía forzosa entre las dos reinas del show, con esas sonrisas de teleñeco que nos regala, que cuanto más condescendientes de cara al público, son más zorreriles (lo que le dijo a Lydia, en plan que "cuanto más te sonrío, más te odio").
Ashley: Me encanta cuando hay diversidad de impresiones entre los que vemos la serie. Hay quienes dicen que es una mera caricatura que le dan frases para mostrar cultura interracial, otros que es la próxima que va a visitar la cama de Mr.Grayson y otros que la vemos como pieza clave en todo este juego de ajedrez que se está tejiendo en The Hamoptons. Como véis, mil percepciones para un personaje que está en segundo plano.

Lydia: Esta mujer tiene estilo de culebrón, con una presencia perfecta que esconde lo fulana que es en realidad. Sufrió la primera cornada de Emily en la serie (mítico ese "¿y tu marido, qué tal está?", cuando era Mr.Grayson y delante de Victoria).
Me juego diez de los grandes a que aparecerá de nuevo, recuperará la memoria y rajará de fake Emily. Echo en falta a esta putita.

La Teleñeco repasa los guiones por si se remakea El Show de los Teleñecos. Lydia le pone las voces del resto del reparto.

Nolan: Otro que tal baila. Desde el minuto uno de la serie me gustó mucho su rol en la serie y me cayó bien pese al brete en el que puso a Jack, pero sabía que tenía corazón con quien se lo merece y que podía ser el mayor hijo de puta con aquel que se lo merezca. Su capacidad de hacker en la serie es el que da razón a los planes de Emily.

Y por último, la parejita del de Gossip Girl y Charlotte, a la que se le ve venir una trama de adicción a las pastillas (una trama que le pilla muy joven a una chiquilla de 16 años y que no tiene tampoco una vida complicada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario