miércoles, 4 de abril de 2012

American Horror Story: Cuando se cumplen las altas expectativas

Mi amor y adoración absoluta va ahora para esta serie llamada American Horror Story, una serie con una premisa tan llena de clichés en el mundo del terror como efectiva y adictiva. AVISO QUE HAY SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 3:

Como no, la trama transcurre en una vieja casa terrorífica a la cual se aloja una familia cas i desestructurada que se muda para solucionar sus problemas familiares y conyugales. Es evidente que ahí pasan cosas raras, ya que él, psiquiatra de profesión en esa misma casa, por ejemplo, ve a la asistenta del hogar como una jovenzuela putilla (no, mejor fulana), cuando es una anciana decrépita y vieja conocida de Costance (que tiene miga el papel y personaje de Jessica Lange -rechazé ese papel porque querían que me tiñera de rubia, además de ser un insulto a mi persona por llamarme vieja Ryan Murphy de una forma sutil-), o a ese hombre amorfo que se ve que quemó la casa porque las voces se lo dijeron. Ella, ama de casa desesperada (sí, hace un papel muy de mi adorada serie), está siempre llorando, culpando a su marido y actuando como una fulana loca. Y en los ratos libres fuera de cámaras, va a yoga y hace vida con Bree Van de Kamp, más los cursos de cocina.

Por último, la chavala adolescente que parece más de suburbio y canchera que una niña mona y sutil,  comportándose como una gata en celo. Y una copia barata de la surfera de 90210 (personaje que me gustó en su día, pero que ahora da pena).

Costance, la Jessica Lange de siempre, va adquiriendo fuerza cada vez más según avanza la serie, y pasa de ser una mera vecina cotilla con una actitud chusca y barriobajera, a ser una mujer que sabe de lo que va esa maldita casa. Adelaine, la hija mongólica (palabras de Costance), parece que ve a los muertos de la casa, como esos gemelos pelirrojos del inicio de la serie.

Para liar más las cosas, un perturbado que era paciente del psiquiatra, pero que sabe también de qué va la casa, Helen, la follada por el psiquiatra que acaba mal en el tercer capítulo, la flower power del capítulo 2 y Marta Hubber de Mujeres Desesperadas como agente mobiliario de la casa. Lo dicho, una mezcla perturbadora.

PD: Ryan Murphy parece que ha fichado al cantante de Marron 5 para verle el culo, como hizo con el psiquiatra. Veremos a ver como sale su fichaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario