jueves, 19 de abril de 2012

Mujeres Desesperadas, Temporada 3: Bree, Bree, Bree, la reina del show.

La temporada 3 tiene un enorme misterio planteado desde el minuto 1 de la temporada, quizá el mejor tras el primer misterio, pero fue pifiado el misterio por causas mayores, el embarazo de Marcia Cross, y así fue que la trama dio un enorme salto y avanzó muchísimo.

SPOILERS, SPOILERS:

Si hay algo que la serie abusa mucho es el divorcio y la posterior  reconciliación y vuelta a la boda. Hablo de la relación entre Carlos Solís y Gabi, que sufrió un divorcio que hizo que Carlos saliera en plan serio con Edie Britt y Gabi se liara con un alcalde, que Lynnete despertara atracción en un tipo que no nos quedó claro de qué iba, que Susan quisiera mucho a Mike, pero que empezó una relación con un ricachón británico, un episodio incendiario en el supermarket... Hubo muy buenas pinceladas, pero desnortaron a las Desesperadas juntándolas poco en esta temporada. El comienzo de Bree con Orson fue épico tmabién, con esa frase cuando Orson le fue a repasar los bajos y ella dijo "I´m a republican/Soy republicana". Algún día, algún guionista hará un guiño a esa escena.

Lo que destacaba al comienzo de la temporada fue que Bree aceleró mucho su relación con el misterioso Orson y fue rápida a casarse, pese a que sus amigas se lo desaconsejaban y aquella tipa pirada de la vida que venía y venía una y otra vez a decir que Orosn mató a su anterior esposa, Alma, y que la cosa derivó en un final que no era el esperado y que se precipitó por fuerzas mayores (embarazo de Marcia como dije), pero no fue así y era una treta de la madre y Alma (es muy americano que ciertas madres/padres se lleven muy bien con su yerno/nuera -son/daughter in law-) por la muerte de una tal Monique que pasó por allí y la mataron esas dos pirujas. La resolución me encantó, con Bree y Orson dejando todo como una muerte natural de Alma y la parálisis casi completa de la madre bruja piruja. 
 Con todo el tiempo que estuve en Melrose, y no me casé por la iglesia. Siempre ahí en la playa, al lado de casa. How boring!

Tema Susan-Mike-ricachón y Eddie: Mike en coma, Susan conoce al ricachón británico, se lían, Mike despierta del coma, Edie Britt engaña a Mike y le hace creer que son pareja, Mike se lo cree aunque se extraña mucho, no cuaja lo de Susan y el ricachón y lo de Edie y Mike y Mike y Susan vuelven. Y Mike también tuvo tiempo de ser encarcelado injustamente (donde coincidió con Paul Young, muy típico ir a la cárcel injustamente, dicho sea de paso).

Lo de Lynette y Tom tuvo un poco de complejidades: Se les acopló en casa la blancucha esa madre de una niña con muy mala leche (había que recuperarla, que era mala malísima y ahora con unos 25 años que pueda tener es un zorrón de cuidado), y Tom abrió un restaurante donde Rick se encaprichó de Lynette, pero la cosa nunca llegó a producirse (Tom se puso de muy mala leche cuando él tuvo una hija por ahí). La temporada acabó con Lynette y el cáncer.
 Sabes que si doblo la rodilla y la subo, te doy en las pelotas, ¿capiche?. Así que jueguecitos, los justos.

Gabrielle se estaba divorciando de Carlos, cuando a mitad de temporada finalmente conoce al candidato a alcalde en Fairview (parecía que iba a ser el candidato a la presidencia por el despliegue, coño), un tipo perfecto para ella, pero algo mayor y decrépito, uanuqe como era rico, a la Solís no le importaba. Carlos afianzaba su relación con Edie y con Travis por allí pasando, más el sobrino (más bien apegado a Julie y en parte a Danielle la guarrilla, pero esto se va del interés de la serie), pero justo cuando Gabi se casa, van ambos dos y vuelven a estar juntos, ahora como amantes y escondiéndose de sus parejas. Esto dio vidilla a la serie tras el aburrijander de ambos dos separados.
 Cariño, como me vuelvas a manchar el sofá te hago como la Teleñeco, una sonrisa de esas que en realidad es el mayor de mis desprecios.

Ahora que he recordado la temporada, no fue tan regulera como la recordaba, pero no hay que negar que tuvo momnetos buenísimos como el capítulo del supermercado, como primer bombazo de la serie, que fue una obra maestra con aquel vecino que lo dimos como héroe y a la escena siguiente se nos cayó el mito, todo ello provocado por la vecina loca de Orson. Urge revisión de ese capítulo, quizá Divinity lo emita en breve por la tarde.




2 comentarios:

  1. Qué temporada taaan grande. Fue un poco irregular pero hubo momentos épicos que lo compensan. "¿¿Has violado a mi marido??" jaja y el capítulo del super de los mejores de la serie, por no hablar del sueño que tuvo Lynette con Mary Alice sintiéndose culpable por no haberla ayudado... fue un final muy tierno. En general hubo momentazos, muertes, sorpresas y mucho humor ácido y surrealista. Mujeres Desesperadas en estado puro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, tremendo ese momento. El capítulo del market seguramente lo emitan en 2-3 semanas por Divinity, y lo pienso ver si puedo.
      Eso es, Mujeres Deesesperadas es una serie de capas, en la cual, la última de todas es una capa muy ácida.

      Eliminar