jueves, 5 de abril de 2012

Desperate Housewives 8x19: With so little to be sure of

Es muy bonito hablar de las temporadas anteriores, pero también hay que hablar de lo que está pasando en esta octava temporada y última de la serie. VA A HABER SPOILERS POR UN TUBO, ASÍ QUE ABSTENERSE LOS QUE NO HAYÁIS VISTO ESTE CAPÍTULO AÚN:

El capítulo empieza recordándonos como es Bree de perfeccionista mientras hacen la fiesta de soltera de Reneé, con una Bree puritana a tope, y su periodo de ama de casa de los sesenta... Pero la cosa se estropea con la aparición de la policía arrestando a Bree, que ni se inmuta (Bree, the Ice Woman)... y Reneé en la parra, porque sigue sin sospechar apenas que las desesperadas están metidas en el ajo (podía relaccionar el interés de Bree por el cadáver más que por su enlace con Ben).

Bree Van de Kamp está haciendo un casting encubierto para Mad Men.

Tras la pertinente foto con el cartelito de arresto, Bree vuelve a casa, y dice muy rápido algo sobre Orson que merecía una secuencia al menos: Parece que Orson no está "entre nosotros" (¿Perdón? ¿Se ha suicidado?). Otra reflexión fuera de la serie: ¡Qué jovenes estás las cuatro, más que en los comienzos de la serie! Y retomando la idea de Bree, parece que ella quiere cargar con todo el peso de la culpa. Es una idea genial, porque va a cargar con pena carcelaria sola o acompañada, pero en el mundo Desperate seguro que alguna desgracia ocurrirá y todas estarán implicadas. 

TEORÍA TIME: Bree va a morir en el último capítulo, sí o sí. Me juego diez de los grandes.

Carlos se entera de lo buena samaritana que es Bree, y quiere salir y confesar todo, pero Gabi le frena. Todos sabemos que Carlos Solís es poco práctico y la acabará cagando si las cosas van bien.

Susan y la trama de la caja secreta de Mike: Paso de hablarla poco a poco y la historia es: Bob abrirá la caja por ella, si es malo, no se lo dirá, si es bueno, lo dirá, y como de primeras da a entender que Mike tiene otra hija por el mundo, de segundas nos muestras algo sorprendente e inesperado marca de la casa Desesperada: Mike tiene una hermana autista cuya existencia desconocía y protegía el secreto de su madre. Vale, ya nos han entretenido a Susan un capítulo para que no llorara por las esquinas. Y para que Juliet se viera reflejada y se de cuenta que no quería tener al hijo por vagancia.

TEORÍA TIME: A principio de temporada, jugaban con los que vemos la serie con un affair Carlos-Susan. ¿Lo retomarán y se liarán ahora que en Villa Solís las cosas no son tan chupiguays? No sé si se atreverán a hacerlo, pero ahí lo dejo.

Vale, lo de Lynette, como el otro día ella tuvo un acercamiento con Tom estropeado por como mintió Lynette (típical Lynette´s story lines), aunque Tom le dió importancia y no le dijo el capítulo anterior donde estuvo. Pero la pestosa de Jane, para meter cizaña y viendo que Tom se está especando poco a poco, le da los papeles del divorcio firmados por Tom y que Lynette encaja tan mal que responde tirando una masa azul (al estilo de la tarta favorita de Tom), que mancha a la impoluta de Jane. Esto cuesta el presunto principio del fin Tom-Lynette, pero también el de Tom y Jane (¡hurra!, Jane es una fulana y se lo merece).

Todos fuimos Lynette cuando ella le tiró esa "apetitosa" masa azul. Jane sucks!

Sobre Gabi, no le han regalado una trama cómoda como alguna vez hacen, ya que es muy perspicaz vendiendo ropa a los hombres que no les hace demasiada falta, pero se pone en juego eso de "Sex shells". Y la tormenta apareció cuando Gabi y Carlos están tomando una copa y un cliente saluda a Gabi, que no dice que está casada (es su hermano), y Carlos explota poco después porque ella le está todo el día recordando que es la que ahora trae el dinero, cosa que Gabi hizo para que viera lo recomfortable que es ser tratado como un rey. Ok, la teoría de Susan y Carlos gana fuerza con esta secuencia.

Por último, Bree y el abogado al que le gustan los retos imposibles con su tira y afloja, que al final él accederá a prestarle los servicios a la pelirroja porque sabe que ella está encubriendo al asesino de Ramón Sánchez. Y el obstáculo será ese agente muy interesado en que Bree se pudra en la cárcel porque sabe que ella fue culpable de la muerte de Chuck, ese agente con el que Bree tuvo una relación algo enfermiza.



2 comentarios:

  1. Acabo de ver este capi y buuuf quiero más!

    La trama de Susan ha sido bonita, últimamente me está emocionando bastante porque la muerte de Mike es algo realmente duro, no como sus cutre dramas de siempre (el momento mermelada del capi anterior fue muy emotivo).

    Lynette me encanta, pero la tienen un poco encasillada con su divorcio con Tom, y no me gustan algunos detalles de cómo lo están llevando... el hecho de que ella tenga que ser la que se esfuerce, y que ella tenga que tener toda la culpa del divorcio, en plan ooooh le dejé escapar. Venga ya, Tom era un petardo quejica, la culpa fue de ambos. Y realmente no odio tanto a Jane, bueno, sí, me da asco (a quien no xD) pero la culpa es de Tom por irse, ella no está haciendo nada malo. Arg, Tom tiene la culpa de todo y no se dan cuenta!

    La trama de Gaby, bueno, divertida y sencilla. Y el ego machista de Carlos me deja muerto. Primero de alcóholico, siempre quejándose, siendo un egoísta (ahora confieso, ahora no). Que dejas el trabajo, vale. Que te vas a una ONG, vale. Pero que te quejes de tu mujer porque ha conseguido un trabajo muy bien remunerado solo porque coquetea un poco, y hacer que se sienta mal... asqueroso. Por dios, déjala que sea feliz y se sienta realizada! No es como que te vaya a poner los cuernos otra vez. Y por cierto, tu teoría de que puedan retomar el rollo con Susan... es interesante, pero estando ella tan tristona no sé yo...

    Y Bree. La GRAN Bree. Tan genial como siempre. El abogado me encanta, ojalá se líen. Y el policía... qué asqueroso falsificando la prueba! no sé que tiene la pobre Bree que todos se obsesionan con ella de forma perversa, véanse George, Orson, Chuck y ahora el gordo cabrón. Espero que no muera al final de temporada!!!

    Uf, como me he enrollado xD tú ya has visto el final? Ais yo tengo ganas de verlo, pero me da miedo que se acabe... Quiero que Bree sea feliz, pero no sé cómo podría serlo... y quiero ver más de Karen, jo, que se está muriendo!

    Bueno, voy a ver si encuentro alguna crítica más que pueda leer que estoy con mono! Nos veremos en la crítica del próximo capi, el 20, cuando lo vea xD un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hemos visto que a lo largo de ocho años, Carlos ha sido es más cromagnón de los hombres de Wisteria Lane. No quiere estar debajo de Gabi y es un poco patético.
    Lo de Susan lo están enfocando bien, pero el niño es muy señoritingo.
    Bree...pobre de ella. Lynette, está perdida

    ResponderEliminar