martes, 30 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 160 (4x43): Lo mejor puede que esté al llegar.

Escena Inicial: Exterior. Playa. Tarde.
Ingrid y Lidia están juntas tomando el sol. Lidia comenta que si existe el paraíso, tiene que ser algo parecido a Lanzarote. Ingrid responde también que es un gran lugar. Ingrid cambia de tema y pregunta acerca lo que tiene pensado hacer a Tamara. Lidia contesta que prefiere que sea una sorpresa.

Escena 2: Exterior. Terraza bar. Tarde.
Tamara está con Jessi y Rocío. Hablan de como remediar el mal rollo entre Jose Antonio y Carlos. Jessi comenta que le apetece ir a la playa, y Tamara saca el dinero para pagar. Cuando pide la cuenta al camarero, éste le indica que un chico se lo ha pagado. Jessi pregunta quien ha sido, y el camarero señala a Jaime, que saluda con la mano y una sonrisa a las tres.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración especial: 
Óscar
Judith
Mercedes
Isabel
Jesús
María
Rubén 
Colaboración:
Jaime

Antonio 
David

Escena 3: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Habitación. Día.
Óscar sigue en coma.
-Interior. Calles. Exterior instituto. Día-
Óscar se imagina como un ser invisible para el resto, viendo como Judith y Mercedes comienzan su huída. 
-"teletransporte"-
-Exterior. Patio edificio antiguo. Día.-
Óscar ve ahora como buena parte del instituto está pendiente de algo o alguien... Es Jesús, cuando se puso muy violento. Óscar se fija en como Jose Antonio e Isabel están entre preocupados y temerosos, mientras un Jesús muy enrabietado golpea todo lo que pilla a su paso. Óscar intenta que Jesús pare, diciéndole que pare, pero es imposible.
-"teletransporte"-
-Interior. Local. Noche.-
Óscar está presente cuando María apaga las luces generales del local y se equipa con unma linterna y una pistola. Lo siguiente que ve es la iluminación del local y a Rubén inconsciente en el suelo. Óscar no puede reprimir soltar una lágrima. Un sonido interrumpe esa instantánea a Óscar.


Escena 4: Interior. Hotel. Recepción. Día
Jose Antonio y Carlos vuelven a estar enzarzados en una nueva discusión. Rocío y Tamara se acercan a ambos para entrar a la habitación de Rocío. Los dos entran, y Tamara les pide que ambos se disculpen el uno del otro mutuamente, pero ninguno da su brazo a torcer. Tamara y Rocío se despiden de ambos y les cierran la habitación desde fuera. Tanto Carlos como Jose Antonio intentan abrir la puerta, pero les es imposible abrirla.

Escena 5: Exterior. Playa. Orillas. Día.
Jessi y Antonio pasean por la orilla. Ella se preocupa sobre ambos como pareja, y es que Jessi comenta que teme que fracase su relación como todas las que ha tenido. Antonio contesta diciendo que él no piensa dejarla, que la quiere mucho. Él le da un beso a Jessi.

Escena 6: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Habitación Óscar. Día.
Óscar abre los ojos. Despierta del coma.

Escena 7: Exterior. Afueras hotel. Día.
Tamara y Rocío van por las calles. Rocío va a entrar al hotel y ve que Tamara no va a entrar. Tamara dice que quiere quedarse para disfrutar del aire que se respire y las vistas de las islas. Tamara se despide de Rocío no sin antes comentar que espera que se arregle lo de Jose Antonio y Carlos.
Tamara se aleja de la entrada del hotel para adentrarse poco a poco en la zona de las dunas. Cuando se adentra, Jaime aparece por detrás y atrapa a Tamara.

Escena 8: Interior. Hotel. Habitación Rocío. Día.
Jose Antonio y Carlos están de espaldas el uno del otro. Jose Antonio mira de reojo a Carlos en varias ocasiones. Tras unos minutosde incertidumbre, Jose Antonio rompe el silencio preguntándose si si les compensa estar eternamente enfrentados. Carlos no dice nada, y Jose Antonio le recuerda que salen con dos muy buenas amigas, lo que significa que se van a tener que aguantar. Carlos se queda callado, como analizando lo escuchado. Jose Antonio insiste diciéndole que él está dispuesto a olvidar todo y enterrar el hacha de guerra. Carlos confiesa que su actitud no le ha valido para nada, comprendiendo que se comportó así con él por mera inseguridad. Carlos siente su actitud hacia él. Jose Antonio le vanta el pulgar.

Escena 9: Interior. Bar. Tarde.
David está volcando fotos hacia su netbook. Ve como Ingrid entra y David no deja de dirigir inconscientemente su mirada hacia ella. Ingrid le ve y se acerca a él, y David le cuenta que está guardando fotos y seleccionando las que publicará la web de la revista. Ingrid le sonríe mientras le comenta que hay varias fotos muy buenas, pero a la vez supone que no son de su trabajo. David le comenta que tal como está todo no hay nada mejor, tiene que aceptar lo que le viene. David propone a Ingrid que se quede con él, incluso le propone quedar. Ingrid se ruboriza.

Escena 10: Exterior. El Golfo. Tarde.
-recreación paisaje volcánico de la zona-
Jaime tiene a Tamara atada a un árbol. Tamara está muy asustada. Jaime le comenta que está muy buena y que ambos van a disfrutar. Tamara no puede hablar al estar también  su boca tapada con cinca aislante. Jaime se acerca a Tamara y empieza a besarla sin quitar la cinta aislante. Antes de quitarle la cinta, le advierte que si se pone a chillar, la mata (enseña el cuchillo). Lidia irrumpe, se acerca de espaldas a jaime, mientras Tamara observa como Lidia saca un cuchillo. Jaime se gira, y Lidia le clava el cuchillo en el pecho. Tamara está muy aterrorizada...

Escena 11: Interior. Hotel. Habitación Rocío. Tarde.
Rocío entra a la habitación, encontrándose a Jose Antonio y Carlos. Ve que ambos incluso se hablan, por lo que comenta que a Tamara le gustaría ver ese momento. Rocío pregunta si Tamara si se ha pasado por la habitación, y ambos comentan que no la habían visto. Jose Antonio se extraña que esté tanto tiempo sola y empieza a preocuparse.

Escena 12: Interior. Hotel. Pasillos. Tarde.
Ingrid y David van comentando o bien que se lo han pasado mientras él la acompaña hacia su habitación. David no deja de mirar a la habitación que hay junto a la de Ingrid, pero Ingrid le dice que no se preocupe, que conoce a la chica que está en la habitación. David se despide con un par de besos en las mejillas de Ingrid. Cuando se va David, Ingrid llama a la habitación de Lidia, que no abre. Ingrid insiste y Lidia abre apurada (sin dejarla entrar) diciendo que no es un buen momento para hablar.
-interior habitación hotel-
Lidia se dirige a la cama, donde está Tamara, que está muy aturdida. Tamara pregunta si era Ingrid la que estaba hablando con ella, y Lidia confirma que es ella, la misma que buscaba cuando estaba muy dolida. Tamara se sorprende.

Escena 13: Exterior. Chiringuito hotel. Tarde.
Rocío habla con Jessi y Antonio preguntando si han visto a Tamara, a lo que ambos comentan que no la han visto. Jose Antonio se acerca muy preocupado y comenta que nadie ha visto a Tamara. Quiere movilizar a toda la pandilla.

Escena 14: Interior. Hospital Universtario de Getafe. Tarde.
Óscar está despierto en la habitación. Entra una enfermera y le pregunta como está tras la visita de la familia. Él le cuenta que sigue muy aturdido, y además, que no sabe por qué sus amigos no han venido a verle. Comenta lo mucho que los echa de menos.

Escena 15: Exterior.Playas. Tarde.
Ingrid y David pasean. Ingrid ve a la pandilla y se esconde con disimulo, aunque David ve como Ingrd se intenta esconder, y él, algo molesto, le pregunta si ella se avergüenza de él, e Ingrid le dice nerviosa y mirando de reojo donde ya no ve a sus compañeros. Ingrid se queda pensativa y le ocmenta que tiene algo muy importante que decirle, pero mejor se lo cuenta en otro lugar.

Escena 16: Interior. Habitación hotel Lidia. Tarde.
Lidia está mirando a Tamara, que está con la boca tapada. Se acerca a ella mientras le dice que llevaba en su punto de mira, tnato desde que empezó a leer en el periódico el caso de una chica capaz de engañar y manipular a mucha gente para fastidiar a un grupo de personas que, según ha ido conociendo, se conocían eso y mucho más, aunque el único al que salva es a Óscar. Tamara gruñe, y Lidia le comenta que le va a quitar la mordaza, y Tamara aprovecha para decirle que como ha sido capaz de matar a Jaime. Lidia contesta que si no fuera por ella, quizá Jaime la hubiera matado. Tamara mira a Lidia como si estuviera mintiendo, pero Lidia comenta que ya se propagó en el pasado con la madre de Carlos. Tamara cree que esto último se lo ha inventado. Lidia vuelve a recordar a Judith, cuyo recuerdo lo hace directamente por su nombre, y deja caer que le hubiera encantado conocerla y así saber algo para estudiar criminología.
Escena 17: Interior. Habitación hotel David. Tarde.
Ingrid está terminando de contar a David el motivo de su viaje a Lanzarote, y éste le exige inmediatamente que se acerque a sus amigos y que se disculpe. Ingrid se avergüenza por todo lo que ha hecho.
Ambos salen de la habitación, e Ingrid ve a Jessi, que se sorprende al verla. Ingrid antes de nada quiere disculparse y perdir perdón, y comenta que luego se lo cuenta porque no sabe nada de Tamara desde ya hace algo más de un día. Ingrid comenta que está convencida que Lidia ha retenido a Tamara y está en su habitación, interrumpiendo Davidsobre si eso lo sabía en el momento que escuchó ese ruido en la habitación del hotel. Jessi pregunta rabiosa qué es lo que pretendía hacer; Ingrid solo quería dañar a Tamara con la ayuda de Lidia, pero nunca la haría algo tan malo. Jessi ve a Jose Antonio y le dice que venga (se soprende al ver a Ingrid) y que vayan a la habitación del hotel que Ingrid indique.

Escena 18: Interior. Habitación hotel Lidia. Tarde.
Lidia se regodea con Tamara sobre que no darán con ella, y cuando la encuentren, estará muerta. Mientras, quiere hacerla sufrir como ella hizo con Judith, Ingrid y Paula. Llaman a la habitación y Lidia no hace la intención de abrir. El que llama es David, que mira a Jose Antonio, Ingrid, Jessi y Rocío. Se queda pensando qué hacer, cuando se le ocurre algo. Vuelve a llamar, esta vez de una forma muy insistente. Lidia va a abrir, no sin antes poner nuevamente la mordaza a Tamara. Lidia abre, y David se inventa una historia en la que su desayuno en el hotel es premiado con una jornada entera en el spa del hotel. Lidia se extraña porque no ha salido de la habitación en todo el día, y David la empuja para entrar. Jose Antonio y Jessi aprovechan y entran hacia donde está Tamara para desatarla. Lidia intenta darle a David con una botella, pero Ingrid le hace la zancadilla. Tamara, acompañada de Jose Antonio y Jessi, sale de la habitación del hotel: abraza a Jessi y besa a Jose Antonio. Lidia se levanta para encararse con Ingrid y decirle delante de todos que acudió a ella cuando Jose Antonio le dieron la puñalada trapera. Jose Antonio, tras mirarle Tamara, le dice que ya le contará. Lidia se abalanza a Ingrid para atacarla, pero llega la policía y la detienen.
-transposición hall hotel-
Todos (Tamara, Jose Antonio, Jessi, Rocío, Carlos, Ingrid, David, incluso con los demás compañeros que vinieron del viaje), hasta los clientes del hotel, presencian como una Lidia esposada se introduce en el coche observando como todos la miran. Dentro del coche, Lidia comenta que ojalá tuvieran un accidente en el avión de vuelta a Madrid, lo que sienta muy mal entre la gente de las islas. Mientras, Jose Antonio consuela a Tamara abrazándola mientras le dice con una voz muy calmada que ya pasó todo. David besa a Ingrid. 
-dos días después-

Escena 19: Exterior. Playas. Día.
Todos disfrutan de un día de playa. Tamara, Jessi, Jose Antonio y antonio están tomando el sol. Jessi pregunta a Tamara por Ingrid, y ella comenta que está viajando con David. Rocío y Carlos se acercan para quejarse sobre que es ya el último día. Antonio mira a Jessi, la contempla con atención proponerle pasar el verano con él y Jessi acepta y le abraza.
Jose Antonio también comenta que tiene una sorpresa para Tamara, pero ya llegará su momento.
-una semana después-

Escena 20: Interior. Pasillo comunicante con salón de actos. Día.
Se está acabando la entrega simbólica de títulos mientras Jose Antonio espera fuera. También viene Antonio, que habla con Jose Antonio. Empiezan a salir del aula cada uno con su título. Carlos y Rocío saludan a Jose Antonio y a Antonio. Tamara sale mientras charla con Jessi y varios compañeros.Se abalanza hacia Jose Antonio, abrazándole, y él le va a revelar la sorpresa... pero Óscar reaparece por el principio del pasillo, con muletas y mirando al frente. Jose Antonio, Tamara y Jessi se acercan para preguntar qué ha pasado, y óscar contesta que es una larga hisotira. Jessi propone que lo cuente en el bar. Óscar pregunta por Lidia, y Jessi le contesta un "necesitaría contártelo en, no sé, en una serie de muchos, muchos capítulos".
Mientras todos van saliendo del centro, Jose Antonio le dice a Tamara que llegó la hora de la sorpresa: saca una caja de tamaño reducido. Tamara se asusta comentando si es un anillo, y Jose Antonio le dice que no. Ella lo abre y es un juego de llaves. Jose Antonio le dice que son de su casa y son para ella. Tamara se emociona y no cree que haya llegado al fin y juntos. Recuerda brevemente (mientras todos sus amigos y amigas la miran atentamente) a mucha gente que ha pasado por el instituto Satafi, como Alberto, Marta, Luis... incluso a otros como Patricia, Rubén, Marcos, Sandra. Y tras este reucerdo, toca ir al bar a celebrar que ha acabado el curso.

-FIN CAPÍTULO 160-

-FIN SATAFI-

GRACIAS POR VER ALGUNOS CAPÍTULOS, TODOS LOS CAPÍTULOS, EL INTERÉS QUE HABÉIS TENIDO MUCHOS DE VOSOTROS Y QUE ESTO CONTINUARÁ (CON MENOS CAPÍTULOS) EN UN SPIN OFF EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario