lunes, 22 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 158 (4x41): Preparando las maletas.

Escena Inicial: Exterior. Zona chiringuito playa. Día. 
 -Año 2013-
Lidia está leyendo el periódico, que va hojeando, hasta que llega a una noticia que le llama mucho la atención una noticia dentro de información nacional que habla sobre una revuelta en un instituto de Getafe. Lidia apunta en un cuaderno pequeño "Getafe, instituto, revuelta--->buscar"

-actualidad-

Escena 2: Interior. Tren. Vagón. Día.
Jessi está viendo fotos en el tren del viaje que hizo con Antonio.

Escena 3: Exterior. Entrada comisaría municipal. Día. 
Carlos se dispone a entrar, decidido tras contemplar la fachada. 

Opening
Reparto
Carlos 
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia


Escena 4: Interior. Casa Rocío. Habitación. Día.
Tamara, Jessi y Rocío están creando una lista en la hoja de cálculo en la que ponen a los confirmados para ir al viaje. Tamara comenta si puede venir Jose Antonio, y Jessi también aprovecha para pedir lo mismo con su novio Antonio. Rocío señala que el límite de grupo es de 45, así que caben de sobra. Ambas abrazan a la vez a Rocío.

Escena 5: Interior. Comisaría. Día.
Carlos está ya en el interior de la comisaría, y lo primero que hace eds contar su intención de hacer una denuncia. Comenta que su nombre es Jaime y que ya violó a su madre cumpliendo condena, por lo que no puede hacer nada. Carlos se queja y dice que si está por la ciudad es por algo.
Escena 6: Interior. Hemeroteca. Tarde.
-mayo 2013-
Lidia anda muy metida en su obsesión por mirar el incidente del instituto Satafi. Tras mirar varias noticias, llega a una donde se dice que la culpable corresponde a las iniciales J.P.P, cosa que añade al cuaderno. En otra noticia, viene que cabe la posibilidad de una posible cómplice. Lidia se promete para sí misma conocer el caso de primera mano.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Ingrid ve a Tamara, Jessi y Rocío, junto a más compañeras. Ingrid ve como van a tomar la calle, que se acerca donde está ella, por lo que reinicia su paseo.Cuando las ve, Ingrid saluda a todos y muchos le devuelven el saludo con un par de besos. Tras hablar todos y comentar que van a ir a Lanzarote, Ingrid se queda hablando con Tamara y Rocío, que le ofrecen la posibilidad de ir, pero Ingrid rechaza la oferta, aunque se interesa preguntando van a hacer el viaje, contando Rocío que en dos días toman el avión. Ingrid mira el reloj mientras comenta que debe irse, despidiéndose con el deseo que se lo pasen muy bien y tengan un buen viaje. Cuando Ingrid se aleja de ellas, escribe un whatsapp a Lidia: "se van a ir en dos días a Lanzarote, no sé si lo sabías. Lo que no sé es el hotel y todo lo demás"  Lidia responde: "con saber donde van es suficiente".

Escena 8: Interior. Secretaría instituto. Día.
-mayo 2014-
Lidia presenta la documentación necesaria para su traslado al instituto Satafi.

Escena 9: Exterior. Calles. Noche. 
Jose Antonio y Tamara salen de un restaurante. Jose Antonio comenta que debe mirar su repertorio de bañadores. Ambos se besan.

Escena 10: Interior.Casa Carlos. Habitación. Noche.
Carlos mete en el buscador del navegador el nombre de Jaime y la universidad donde va a estudiar el próximo curso.
-aceleración de varias imágenes de varias páginas web-
Tras mirar y mirar, llega a un archivo donde Jaime figura en la lista de alumnos para expulsar de la titulación por no haber alcanzado el mínimo de créditos superados en dos cursos.
 -transposición Lanzarote-
-transposición playas-
-transposición zona volcanes-

Escena 11: Interior. Hotel. Recepción. Día.
Lidia (con una irreconocible peluca morena), llega a Lanzarote. Se queda en el mostrador esperando, escuchando como una recepcionista le dice a la otra que hay doce habitaciones reservadas por un grupo de madrileños.

Escena 12: Interior. Hospital Universitario Getafe. Día.
Óscar está en el hospital: o está dormido, o está en coma.

-FINAL CAPÍTULO 158-


PD: Hojear: leer de pasada (en su día pensaba que era una falta ortográfica).


No hay comentarios:

Publicar un comentario