jueves, 4 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 153 (4x36): La obra de mi vida.

Escena Inicial: Interior. Salón de actos. Día.
Tamara, Jessi y Rocío hablan de la obra de teatro que van a empezar, una obra que van a representar alumnos de uno de los colegios próximos al instituto. Toman sitio las tres, y Tamara recuerda fugazmente muchas de las cosas que le han pasado.

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración:
Max

Escena 2: Interior. Casa Carlos. Habitación. Día. 
Carlos tiene una pesadilla en la que no hay plaza en la universidad para él.

Escena 3: Interior. Salón de actos. Día.
Sigue la obra de teatro, y se halla en la escena en la que hay dos chicas, y una de ellas habla que la ha fallado con esa puñalada a sus espaldas. Tamara empieza a recordar.
-transposición rebobinado-
Tamara recuerda una conversación que tuvo con Mercedes, en la que dejaba entrever que se disculpa por algo que va a decidir. A continuación, recuerda el instante en el que encajó las piezas y fue demasiado tarde para atrapar a tiempo a Judith.

Escena 4: Exterior. Cancha fútbol. Día.
Jose Antonio está echando un partido de fútbol con unos colegas. Mientras juegan, comenta en varas ocasiones que no quiere saber nada de chicas.

Escena 5: Interior. Salón de actos. Día.
La obra teatral continua, con Tamara muy entregada. Jessi y Rocío cuchichean, y Tamara las manda callar. Hay una pausa, que Tamara aprovecha para salir un rato fuera del salón de actos.
-transposición rebobinado-
Tamara recuerda a Marta , su amistad, y una conversación que tuvo con ella, en la que le decía que es, junto con Sara, la mejor persona que ha conocido jamás.
-presente-
Tamara entra al salón de actos, donde vuelve con Rocío y Jessi, que le preguntan donde se ha metido. Tamara sonríe a ambas sin decir nada.

Escena 6: Interior. Cafetería. Día.
Max está sentado solo,esperando pacientemente.
-20 minutos después-
Lidia aparece en la cafetería, le coge la taza a Max y se toma el café. Le cuenta que ha venido solamente para decirle que se ha cansado de él y que se puede ir. Mientras Max se levanta, Lidia le dice que ha sido un juguete del que se ha cansado.

Escena 7: Interior. Hall planta baja. Día.
Rocío y Jessi van comentando la interesante obra de teatro y que la han disfrutado gracias a Tamara. Jessi le pregunta por Carlos, y Rocío comenta que le nota como decaído.
Llega Tamara hacia ellas y les cuenta que, mientras estaba la obra de teatro, pensaba en pasar la noche previa a las notas de selectividad todas reunidas, a lo que Jessi le pregunta si lo que quiere es pasar una noche de chicas, y Tamara le responde que si. Jessi comenta que va a llamar a Antonio para preguntarle como le va.

Escena 8: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
Jose Antonio lleva consigo las maletas y se dispone a salir de casa. 
-5 minutos después-
Suena el móvil insistentemente. Jose Antonio está en la calle (se dejó el teléfono). Suena el pitido para dejar el mensaje...

-FINAL CAPÍTULO 153-

No hay comentarios:

Publicar un comentario