jueves, 25 de junio de 2015

SATAFI. Capítulo 159 (4x42): La isla afortunada.

 -Lanzarote-
Escena Inicial: Interior. Recepción hotel. Tarde.
Se acumula el grupo para ser atendidos. Carlos muestra a Rocío su desagrado debido a la presencia de Jose Antonio. Jessi pide que se junten todos para hacerse una foto. Le pide a un cliente del hotel si puede hacerles una foto con todos juntos, y él accede. Tras mirar como ha quedado y enseñarla al resto, la sube a su cuenta de twitter.

Escena 2: Interior. Casa Ingrid. Tarde.
Ingrid ve desde si timeline de twitter la foto que Jessi acaba de subir. No le hace ninguna gracia ver a Jose Antonio. Le suena el móvil: es Lidia. Llama desde Lanzarote, y le pregunta si ha pensado en la proposición que le hizo de ir también a la isla, a lo que Ingrid acepta, ya que le explica que ha visto que Jose Antonio también ha ido. Lidia le comenta que se lo va a pasar muy bien

Opening
Reparto
Carlos
Ingrid
Jose Antonio
Jessi
Tamara
Rocío
Lidia
Colaboración especial:
Óscar
Colaboración:
Jaime 
David

Escena 3: Exterior. Playa. Zona costa. Día. 
Carlos va tan tranquilo por la orilla de la playa, cuando ve a Jaime tomando el sol. Se altera bastante y se va por donde ha venido. Una de las veces que gira el cuello se choca con Rocío, y ella le ve nervioso. Carlos le dice que hay un chico muy peligroso al que vio hace poco y ahora ha vuelto a ver, y no cree que sea una mera casualidad. Rocío le pregunta como de grave es la situación, que el resto se lo va a contar en la habitación del hotel.

Escena 4: Interior. Hospital Universitario de Getafe. Despacho médicos. Día.
Los doctores comentan el estado de Óscar: valoran positivamente que esté estable, aunque sigue en estado de coma.

Escena 5: Interior. Aeropuerto Madrid-Barajas. Mostrador. Día.
Ingrid se acerca a comprar el billete rumbo a Fuerteventura.Tras la espera, llega su turno, y la recepcionista de los billetes de venta de viajes le dice que los billetes están agotados. Ingrid insiste y pregunta si hay algún otro vuelo, pero la chica le dice con un tono conciliador que no hay otro vuelo previsto hasta dentro de seis horas. Ingrid se aleja del mostrador cabizbaja. Se sienta en uno de los asientos, abatida y rendida.
-20 minutos después-
Ingrid sigue anclada en el mismo sitio. De repente, oye como un hombre discute con la recepcionista que antes atendió a Ingrid. En esa disputa, él se queja porque le han vendido un billete para Lanzarote y no para Las Palmas como él quería. La chica ve que Ingrid sigue sentada y le pide al hombre que venga ella, señalando quien es Ingrid. El hombre acude a ella y le pide que le acompañe al mostrador. Ingrid se extraña, y el hombre le dice que es cosa de la recepcionista. Ambos se acercan al mostrador. La recepcionista pregunta a Ingrid si sigue interesada en tomar el avión a Lanzarote. Ella propone que él le venda el billete, e Ingrid le va pidiendo un billete para Las Palmas. Ambos están de acuerdo y proceden al intercambio de billetes. Ingrid agradece a ambos el gesto que han tenido con ella.

Escena 6: Exterior. Playa. Zona costa. Día.
-transposición playas-
Casi todos están disfrutando de una jornada de playa,en la que Rocío, Tamara, Jessi y otras chicas más charlan. A su vez, ellos están jugando al voley-playa, y en un lance del juego, Carlos provoca una discusión con Jose Antonio. Rocío y Tamara se miran y comenta que algo deben de hacer para solucionarlo. Lidia observa desde la lejanía mientras recibe un whatsapp de Ingrid diciendo que va a salir el vuelo en breve. Le suena el móviol: Por lo que hablan, van a verse en persona para tratar algo muy importante.

Escena 7: Interior. Aeropuerto Lanzarote. Tarde.
Ingrid ha llegado y ya está con la maleta a cuestas. Cuando va por le pasillo principal. Ya metida en el pasillo, presencia una fuerte discusión entre un famosillo de poca monta y un fotógrafo, por hacerle varias fotos. Ese famosillo, harto de ser fotografiado, empuja al fotógrafo, que va a parar a chocar con Ingrid, que se desestabiliza y se cae. Él se acerca a Ingrid mientras la ayuda con la bolsa de mano. Además, se disculpa por haber chocado con ella. Ambos se presentan tras decir él su nombre (David se llama) y se dan dos besos de saludo.

Escena 8: Interior. Hotel. Tarde.
Jose Antonio sale del ascensor, y Carlos sube las escaleras. Pese a que no quieren, terminan coincidiendo. Se produce un silencio profundo entre ambos, que Jose Antonio rompe preguntando hasta cuando va a seguir así con él, a lo que Carlos contesta que sabía que iba a volver con Tamara, pese a estar con Ingrid. Jose Antonio niega que lo tuviera todo planeado, y Carlos se le encara diciéndole que le tiene ganas. Sale Rocío de su habitación y les dice que dejen ya de discutir. Tanto Carlos como Jose Antonio van a sus respectivas habitaciones.

Escena 9:  Interior. Hospital Universitario de Getafe. Habitación Óscar. Noche.
Óscar parece haberse movido ligeramente. No hay médicos. 

Escena 10: Exterior. Pub. Noche. 
Lidia está sola en una de las mesas. Mientras espera, guasapea con Ingrid, y ésta le comenta que se va a quedar en la habitaión. Lidia, centrada en la conversación, nota que alguien la toca por el hombro. Es Jaime, el mismo que Carlos vio en la playa. Ambos se saludan. Lidia le comenta que sigue queriendo lo que le pidió. Jaime pregunta como es o si puede enseñarle una foto. Lidia saca una tablet del bolso y, tras buscar en la galería de fotos, abre una foto en la que está, junto a Tamara, Rocío, Jessi, y más. Jaime se percata que esta Carlos también en la foto, pero no dice nada a Lidia sobre él. Lidia señala a Tamara, mientras dice: "tiene que pagar por haberse donde no debía". La imagen de Tamara ampliada permanece en la pantalla.


-FINAL CAPÍTULO 159-

No hay comentarios:

Publicar un comentario