jueves, 2 de enero de 2014

SATAFI. Capítulo 96 (3x13): Una nueva aventura.

Escena Inicial: Interior. Vagón tren. Tarde.
Un chico va en el tren con una maleta y una bolsa de deporte. Saca una tarjeta donde tiene puesto "I.E.S Satafi".

Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio
Amaia
Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Chechu

-transposición llenad instituto-
Escena 2: Interior. Aula segundo bachillerato Científico-Técnico. Día.
Mientras la clase espera en el aula a que llegue el profesor, Jose Antonio e Isabel hablan, con Jose Antonio comentando que estuvo con Sandra desde año nuevo, pero no han pasado mucho tiempo juntos. Isabel comenta que vaya calendario tiene ese instituto, aunque se la ve algo incómoda hablando del tema. Entra el profesor con el director y el chico que estaba en el tren: Se llama Miguel y se incorpora al grupo.

Escena 3. Interior. Aula módulo administración y gestión. Día. 
María y Eloísa hablan de sus vacaciones. María cuenta que estuvo con su familia en Sevilla hasta el día de reyes, mientras Eloísa le comenta que estuvo con la familia en Madrid. Eloísa muestra haber superado lo ocurrido con Jesús.

Escena 4: Exterior. Patio edificio antiguo. Día.
Óscar y Amaia están juntos besándose. El resto está también próximo a ambos. Tamara intenta acercarse a Jose Antonio... pero lo ve con Isabel. Jose Antonio se retira y se levanta para llamar a Sandra, que no coge la llamada pese a la señal. Jose Antonio se preocupa.

Escena 5: Interior. Edificio módulos. Día. 
Rubén merodea por la zona y ve a María sola. Aprovecha para acercarse a ella, que le ve como se aproxima donde está situada. María le pregunta a qué se debe su visita por la zona. Rubén comenta que se ha dado cuenta que hay muchas casualidades desde que ella ha vuelto. Por eso, Rubén le pregunta si ella ha tenido que ver, por ejemplo, en el ingreso de Jesús. María le responde irónicamente que ella no rompió medio instituto ni generó una pelea como su prima. Rubén se enfada y le dice que no vuelva a mecionar a Judith como su prima.

Escena 6: Exterior. Salida instituto. Día.
Jose Antonio se encuentra en la misma puerta con María y Eloísa. Los tres charlan según avanzan la avenida. Jose Antonio propone a Eloísa comer los tres juntos en el piso. Eloísa mira a María antes de contestar, que le parece bien, y ella termina aceptando.

Escena 7: Exerior. Puerta portal Marta. Tarde.
Luis se aproxima al telefonillo de Marta. Cuando ella contesta, Luis saluda y Marta cuelga. Mientras, Luis se queda extrañado. Vuelve a llamar al telefonillo, y en ese momento, Marta abre la puerta del portal y se besan al reencontrarse.
-transposición noche-

Escena 8: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día. 
Miguel está sentado con Chechu. Isabel mira a ambos intermitentemente. Cuando acaba la clase, Isabel se acerca a Miguel cuando este se queda solo. Isabel le aconseja que no se acerque a Chechu, que no es de fiar.

Escena 9: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Jose Antonio ve a Luis, al que saluda efusivamente. Se entiende por como se han saludado que se llevan muy bien y se conocen de antes.
Tamara y Marta charlan. Marta le comenta que está muy feliz por la vuelta de Luis, Tamara se alegra por ella. Marta se despide para ir a su aula. Tamara saca un libro cuando se queda sola y choca con Miguel. Ambos intercambian una sonrisa. 

Escena10: Exterior. Salida instituto. Día.
Rubén acompaña a Óscar y Amaia. Esta callado mientras los dos conversan, parando tan solo cuando Amaia llega a la parada del autobús. Se despiden de ella, con Óscar besándose. Cuando ambos se quedan solos, Rubén habla con un tono muy transcendente, comentando que hay algo que quiere contarle, y cuando Óscar le presta atención muy preocupado, Rubén se echa para atrás y comenta que el segundo trimestre le está costando mucho.

-FINAL CAPÍTULO 96-

No hay comentarios:

Publicar un comentario