martes, 21 de enero de 2014

SATAFI. Capítulo 100 (3x17): Ahora sí, ahora no.

Escena Inicial: Exterior. Salida instituto. Día.
Rubén y Óscar salen por la puerta del centro. Rubén le pregunta si se va a ir ya, pero Óscar le dice que va a ir ya, pero Óscar le dice que va a esperar a Amaia. Rubén se despide de él y se va dirección a su casa.
Mientras Óscar sigue esperando, Juanra Bonet y el equipo de producción de Lo sabe, no lo sabe merodea por la puerta de salida del instituto Satafi. Tras testar a diversos alumnos del instituto, Juanra se decanta por acercarse a Óscar, al que pilla de espaldas. Cuando se gira, se asusta ante la sorpresa de la situación. Juanra le pregunta si es alumno del instituto Satafi, a lo que Óscar responde afirmativamente. Aparece Amaia, muy sorprendida también con lo que está ocurriendo. Juanra le pregunta quién es, y Óscar le dice que es su novia. Juanra se decide a poner el micro a los dos.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Amaia

Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración especial: 
Juanra Bonet y todo su equipo de producción. 
Laura 
Belén

Escena 2: Interior. Casa Tamara. Día.
Tamara aprovecha que está sola en casa para ponerse una película. Se pone a hacer palomitas. Se le acaba la cobertura del movil y va a cargarlo.

Escena 3: Exterior. Calles barrio Juan de la Cierva. Sobremesa. 
Tras plantearle Juanra la primera pregunta (color de la primera equipación del Real Madrid), Óscar recuerda algo:
   -Flashback. Interior. Casa Óscar. Habitación. Tarde.-
Óscar tiene una solicitud del instituto Laguna de Joaztel sobre la mesa y otra del Satafi. Se levanta y se acerca a la habitación de su hermano. Le pregunta por como lo pasó en el insituto Laguna de Joaztel, y él le comenta que no lo pasó mal, pero los amigos que tenía en el instituto Satafi lo pasaban mejor. 
-fin flashback-
Juanra les recuerda que no juegan por dinero y lo hacen por premios al no ser mayores de edad por motivo de una serie de programas especiales. Ahora juegan por un DVD portátil. Escogen a un hombre de mediana edad, que les acierta la pregunta.

Escena 4: Exterior. Avenida instituto. Sobremesa.
Jose Antonio e Isabel acaban de salir del examen de matemáticas, un duro examen por lo que hablan. Jose Antonio le comenta que hay una fiesta donde canta el grupo de un amigo suyo, y le propone a Isabel que se apunte. Ella, ilusionada, responde rápidamente que si sin dudar. 
María y Eloísa van hacia el instituto, coincidiendo los cuatro. Ellas le comentan si saben lo de Óscar y Amaia, y tanto Jose Antonio como Isabel se miran por si alguno sabe algo. María les cuenta que están concursando en Lo sabe no lo sabe. Jose Antonio e Isabel ponen cara de sorpresa y dicen que si les están vacilando.

Escena 5: Exterior. Calles barrio Juan de la Cierva. Sobremesa.
Juanra enuncia la segunda pregunta (¿qué significa, en el mundo tuiteril, hacer un RT?). Ambos tienen claro que hay que preguntar a un hobre mayor de edad, porque quizá saben de internet, pero no tanto de esta red social. Mientras van a a búsqueda, Amaia recuerda algo:
   -Flashback. Interior. Pasillo aulas. Día.-
Amaia y Laura hablan sobre la vuelta por Getafe de Eli. Le comenta que ella quería hacer algo y que si se apunta. Laura acepta. Amaia mira de reojo o Óscar, y oye como le explica a Rubén que tal vez está pasando un nuevo tren con Elena, y que no lo deje escapar. Amaia contempla entusiasmada todo.
Ya en el presente, el hombre falla la pregunta y consiguen el premio de la segunda pregunta: una ayuda para los libros de texto.
Escena 6: Exterior. Calles. Tarde.
Jose Antonio e Isabel se preguntan donde estarán haciendo las preguntas. Ven a Marta y Luis, a los que preguntan si saben lo de Óscar y Amaia. Isabel deduce por la cara que ponen ambos no saben nada, y les cuenta que han cogido a Óscar y Amaia para concursar en Lo sabe, no lo sabe y están buscando por donde andarán. Marta pregunta si acaso es una broma y se están quedando con ella.

Escena 7: Exterior. Calles. Cercanías puerta salida instituto. Tarde.
Turno para la tercera pregunta, en la que juegan por una tablet. La pregunta es: "¿qué equipo ganó la ACB en la temporada 2012/2013?". Óscar ve entre la multitud a Jose Antonio, Isabel, Rubén, Marta, Luis... incluso a Belén. Óscar ve complicado acertar con alguien que sepa de baloncesto. Óscar le pregunta a Amaia si le parece bien un hombre que está sentado mirando su movil. Óscar vuelve a comprobar como todos miran a ambos. El seleccionado falla la pregunta, y deben recurrir a la llamada de emergencia. Óscar tiene claro que debe llamar a su hermano. Mientras, se ve de fondo a Miguel e Isabel mirándose. Juanra les indica de entrar al instituto para hacer la llamada. María le dice a Eloísa que se le ha ocurrido algo. María nota como Eloísa está algo distante con ella. Eloísa se imagina instantáneamente a María entrando al aula de segundo bachillerato armada con un cuchillo. El hermano de Óscar acierta la pregunta sin titubeo.

Escena 8: Exterior. Salida instituto. Día.
Rubén, Jose Antonio, Isabel, María y Eloísa están reunidos esperando a ver lo que ocurre en el interior con la llamada.  María comenta que se oyen aplausos, suponiendo que sea buena señal. Jose Antonio se acuerda de Jesús, al que dice echar en falta pese a todo. Se pregunta como estará en este momento. Eloísa agacha la cabeza, mientras Rubén mira con desprecio a María. Miguel e Isabel siguen dedicándose miradas.
Rubén también quiere recordar a Santi, que siempre estaba cuando se le necesitaba, no como otros (Rubén vuelve a mirar a María). Marta y Luis salen del interior y les cuenta a todos que Óscar y Amaia ha pasado la pregunta, cosa que celebran. Eloísa consuela a María.

Escena 9: Exterior. Recinto ferial. Día. 
Juanra formula la cuarta pregunta, jugando por un lote de la play station portable ¿Cuál es la raíz cuadrada de 25?). Amaia tiene claro que deben buscar a un hombre mayor, que desconozca lo que es una raíz cuadrada. Óscarpropone ir al centro de mayores que hay cerca. Jose Antonio, Isabel, Marta, Luis, María y Eloísa los siguen a una distancia prudencial, cuando Amaia señala a un señor que está saliendo del centro, al que Juanra se dirige para hacer la pregunta. Mientras el hombre contesta ante el momento de tensión que crea Juanra, Marta y Luis se agarran de la mano, Isabel se echa las manos a la cara, Jose Antonio está inquieto... Óscar y Amaia están de espaldas al elegido, que falla al no saber lo que es una raíz cuadrada. Óscar y Amaia lo celebran y se acerca Jose Antonio instintivamente. Juanra les dice que no es definitivo y propone la última pregunta para optar al premio máximo, con el riesgo de perderlo todo (un ordenador portátil). Tanto Óscar como Amaia se niegan en rotundo. Celebran los premios, y Marta, Jose Antonio y Luis se acercan a celebrarlo. Marta felicita a Óscar, diciéndole que se lo merece. Jose Antonio se aparta un momento para enviar un whatsapp a Rubén, donde le cuenta lo ocurrido, y Rubén corre toda la calle para abrazarse con Óscar y Amaia, con la que se disculpa con la mirada y recibe el perdón de ella. Juanra saca los regalos, diciendo en broma que a ver como se los reparten. Cuando Amaia mete la tablet en su bolso, descubre que tiene otra nueva nota: "disfruta lo que puedas, porque haber concursado en este programa será tu cruz". Amaia se queda muy seria.

-FINAL CAPÍTULO 100-

No hay comentarios:

Publicar un comentario