lunes, 27 de enero de 2014

SATAFI. Capítulo 101 (3x18): Vete por aquí.

Escena Inicial: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
La profesora de química sorprende a la clase con un examen sorpresa. Marta y Luis se miran con tranquilidad porque han estado haciendo varios repasos.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Amaia

Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Andrés

Escena 2: Exterior. Patio edificio antiguo. Día. 
Miguel observa como Isabel y Jose Antonio charlan. Tamara y Andrés abandonan la zona del pasillo para ir al hall. Andrés se arrima a ella para besarla, y Tamara le responde no muy segura alargando el beso.

Escena 3: Exterior. Patio edificio principal. Día. 
María y Eloísa comentan que tienen cierta preocupación por el final de trimestre. María le comenta si se pasa por casa para repasar el examen final, pero Eloísa rechaza la oferta sin más. A María le llama la atención un chico que hay fuera del instituto mirando fijamente todo el patio.

Escena 4: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Rubén se acerca a Amaia para esperar juntos a Óscar, que se ha quedado en el aula. Rubén aprovecha para agradecer que hayan dado carpetazo a lo ocurrido, sobretodo por el bien de Óscar. Siguen hablando mientras Óscar ve al salir del aula como ambos conversan amistosamente.
-transposición paso anochecer-
-transposición paso amanecer-
-2 días después-

Escena 5: Exterior. Afueras instituto. Avenida. Día.
María avanza para entrar al instituto. Mientras camina, el mismo chico permanece impasible mirando desde el otro lado de la carretera. María lo vuelve a ver, y cuando se mete en la entrada, gira la mirada hacia él, que sigue igual.

Escena 6: Exterior. Parque cercano instituto. Día. 
Rubén está sentado en un banco donde casi nadie está transitando. Se queda en silencio, mientras le surgen imágenes rápidas sobre Elena, Marta, Santi, Jesús... Se aguanta las ganas de llorar.

Escena 7: Interior. Aula segundo bachillerato. Ciencias de la salud. Día. 
La profesora de química está con el tema ácido-base, explicando con detalle. Termina el tema para hablar del examen. Comenta que no está contenta con los resultados, y si quieren aprobar selectividad, hay que esforzarse bastante más y sin olvidad lo ya examinado durante el curso. Entrega los exámenes con los resultados, mientras Marta le comenta a Luis que a ella le salió bien y está segura de ello. Luis no sabe qué pensar. La profesora le entrega el examen a ambos y les felicita por hacer las cosas bien. Marta ve que ha obtenido un 8 y Luis un 6,5. Termina la clase y ambos salen contentos.

Escena 8: Interior. Pasillo aulas. Día. 
Tamara está con el movil sonriendo (está wasapeando con Andrés). Sus amigas la llaman para que se una a ellas, pero Tamara dice que no. Llega Andrés y ambos se besan. Óscar y Amaia observan lo ocurrido, y Amaia le pregunta a Óscar de qué va ella últimamente. También se pregunta por qué Rubén no está viniendo últimamente, y Óscar no tiene ni la más mínima idea. Amaia comenta lo triste que nota últimamente a Rubén. Óscar cree lo mismo, y comenta que le falta esa chispa que solía tener. 
Jose Antonio e Isabel hablan de lo poco que falta para vacaciones. Jose Antonio percibe como Miguel no quita ojo a Isabel. A continuación le cuenta si nota que Miguel está muy interesado en ella, a lo que Isabel dice que no y cambia de tema con rapidez. Jose Antonio se va del pasillo diciéndole a Isabel que va a  fotocopiar una cosa. Miguel aprovecha que Isabel está sola para intentar entablar conversación con ella, pero Isabel le obvia.

Escena 9: Exterior. Calles. Parque. Día. 
Óscar, Amaia, Jose Antonio, Isabel, Marta, Luis... están en el parque reunidos. Se les ve muy contentos y haciendo diversas bromas entre ellos. María les observa y susurra "reíd ahora que podéis, pero algún día pagaréis por todo".

-FINAL CAPÍTULO 101-

No hay comentarios:

Publicar un comentario