lunes, 27 de enero de 2014

SATAFI. Capítulo 102 (3x19): Perdiendo el hilo.

Escena Inicial: Exterior. Patio edificio principal. Día.
Jose Antonio llega cabizbajo hacia donde está situada Isabel. Ella le pregunta si todo va bien, a lo que Jose Antonio contesta que se acaba de llevar un palo en física porque se lo preparó bastante para terminar sacando un 3,25. Ambos se quedan conversando, mientras Miguel contempla a ambos con envidia.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Amaia

Tamara
Marta
Eloísa

Escena 2: Interior. Hall planta baja. Día. 
Tamara entra al hall y ve a sus amigas, pero ellas hacen como que no existe y no la hacen caso. Ve a Andrés, al que se acerca algo decaída. Le dice (mirando donde están ellas) que le gusta estar con él, pero no quiere perder a sus amigas.

Escena 3: Interior. Zona secretariado. Día.
Luis comenta a Marta que está contento por haber aprobado literatura. El jefe de estudios ve a Marta y le comenta que pase por el despacho para ver algo que ella preguntó días atrás. Una vez dentro, le saca la precinscripción a La Valetta (Malta) para seguir estudiando. El jefe de estudios le cuenta que tiene tiempo para pensárselo.

Escena 4: Interior. Pasilo aulas. Día. 
Tamara ve a Amaia, y se acerca a preguntar como le van las cosas. Ella le responde que ha aprobado todo el trimestre y que, en cuanto al resto de cosas, no le podía ir mejor. Amaia se disculpa y le dice a Tamara que se va con Óscar. Se acerca a él y le besa: le dice que le agradece todo lo que él ha hecho por ella.

Escena 5: Interior. Pasillo aulas módulo administración. Día.
Finaliza la clase, y María está en el pasillo. Le suena el movil: Es Eloísa. Lo coge y le pide por favor que se invente lo que sea y cubra su ausencia. María le pergunta donde anda, y Eloísa ya se lo explicará.

Escena 6: Interior. Aula bachillerato cinetífico-técnico. Día.
Rubén se despista en clase pensando en los suspensos de literatura, matemáticas y filosofía. Mira a Óscar, pero no acude a él.
-transposición atardecer-

Escena 7: Interior. Casa marta. Habitación. Tarde.
Marta y Luis terminan de repasar. Luis le recuerda que era lo que quería decirle, a lo que Marta le saca la preinscripción de La Valetta. Marta le cuenta que fue de este tema de lo que habló con el jefe de estudios. Luis no lo duda y ofrece irse con ella si llegara el caso.

Escena 8: Interior. Casa Rubén. Salón principal. Tarde.
Rubén y Óscar salen de la habitación de Rubén tras haber mirado algo dirigiéndose al salón. Óscar ve que hay una nota de la tutora acerca de los suspensos en el trimestre, pero no dice nada por temor a meter la pata.

Escena 9: Interior. Casa Jose Antonio. Madrugada. 
Es muy tarde y suena el telefonillo de la casa: Es Luis, que sube rápidamente. Le comenta que lleva unos días pasándolo mal, y Jose Antonio le pregunta si no podía esperar al día siguiente. Luis le comenta que está teniendo muy presente lo que pasó aquel día, y Jose Antonio le pide ser más discreto por si maría pudiera ver algo. Luis le empieza a contar cosas mientras María escucha algo desde el interior de la puerta de su habitación.
-transposición amanecer-

Escena 10: Exterior. Patio edificio principal. Día.
Jose Antonio comenta que ya tiene planeado lo que va a hacer en semana santa a Isabel y Miguel. Jose Antonio se despide de ambos y entra al interior del edificio. Miguel e Isabel se quedan solos e Isabel le habla bien a Miguel.

Escena 11: Exterior. Entrada instituto. Día. 
Eloísa llega tal como quedó con María, que la estaba esperando. Lo primero que hace es agradecer que la cubriera el día anterior. María pregunta qué fue lo que hizo para no haber venido a clase, y cuando se lo iba a contar a Eloísa, aparece ese chico que tanto mira el instituto y María ha visto en varias ocasiones y se acerca a ambas. Pregunta si conocen a una chica llamada Amaia.

-FINAL CAPÍTULO 102-

No hay comentarios:

Publicar un comentario