lunes, 13 de enero de 2014

SATAFI. Capítulo 98 (3x15): Retales de una vida.

Escena Inicial: Interior. Módulo Administración y gestión. Día.
María está sentada sobre el pupitre. Le están tomando la tensión, pulsaciones... para comprobar que está bien. Un miembro del SAMUR la recomendó que se fuera a casa, a poder ser, acompañada por alguien. Eloísa se ofrece a llevarla.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio

Amaia

Tamara
Marta
Eloísa

Escena 2: Interior. Pasillo aulas. Día.
Jose Antonio se acerca bastante contento a Isabel y Miguel. Les comenta que ya tiene plan para semana santa, y es irse a su pueblo. Tamara se fija en como charlan los tres, poniendo mala cara cuando ve a Miguel e Isabel echándose unas risas. Isabel propone a Jose Antonio estudiar juntos, pero él declina la proposición.

Escena 3: Exterior. Salida instituto. Día. 
Amaia, Óscar, y Rubén hablan un poco de sus cosas. Amaia cambia de tema y les comenta que si han notado algo raro últimamente, y Rubén pregunta a modo de broma, le pregunta si son fenómenos paranormales. Amaia aprovecha que Óscar se ha entretenido a charlar con otro compañero de clase, y le pregunta a Rubén si él ha recibido cartas sin remitente. Rubén dice que no.
-transposición calles-

Escena 4: Interior. Casa Jose Antonio. Tarde.
María y Eloísa están en casa. María le cuenta que ya es hora de dar algún susto gordo y que escarmienten de una vez. Suena la cerradura de la puerta de casa: Es Jose Antonio. Se extraña que esté Eloísa en su casa. Jose Antonio le cuenta que ha estado haciendo la recuperación de lengua y literatura. Le pregunta a María qué tal. María responde que regular, que ha tenido un contratiempo en clase, pero ya está bien.

Escena 5: Exterior. Calles. Tarde.
Tamara y Marta charlan. Marta le comenta su cambio de imagen y que le queda muy bien. Marta además le dice que va a subir a casa de Luis y llama a su telefonillo. Sube a su casa tras abrirle él y se despide de Tamara. Marta sube las escaleras hasta llegar al piso de Luis, que le recibe en su habitación y le comenta, con muchos apuntes y libros en la mesa, que está bloqueado. María le pregunta por qué, y Luis no sabe muy bien si es porque duerme mal últimamente. Marta le dice que se queda con él un rato.
-transposición amanecer-

Escena 6: Exterior. Patio edificio antiguo. Día.
Amaia y Rubén están esperando a que Óscar salga de clase. Amaia le pregunta si Óscar estuvo el día anterior por la tarde, a lo que Rubén responde que no. Amaia cambia el gesto, mientras Óscar se acerca a ambos, y Amaia no disimula su malestar con él. 

Escena 7: Exterior. Zona apartada instituto. Día.
Miguel espera y espera a Tamara, pasan y pasan los minutos, y ella no aparece.

Escena 8: Exterior. Patio edificio antiguo. Día.
Amaia está sola caminando con cierta celeridad. María le llama la atención cuando pasa a la altura donde anda ella. Amaia se disculpa con ella, porque dice estar de los nervios. María se preocupa y le pregunta qué le pasa, y Amaia termina diciendo que lleva varios días recibiendo cartas anónimas. María le pregunta qué tipo de notas son, y Amaia le comenta que son amenazantes. María intenta que Amaia reste importancia al asunto.
Escena 9: Interior. Pasillo aulas. Día.
Miguel ve a Tamara y va directo a ella, que hace como si él no exsistiera. Miguel se da media vuelta y entra a la biblioteca. Ve que está muy concurrida, pero ve que donde está Isabel hay un sitio libre cuando Miguel llega, Isabel le sonríe sin decir nada.
-transposición ciudad-

Escena 10: Interior. Casa Marta. Tarde.
Marta y Luis escuchan música mientras hacen ejercicios de física. Marta le comenta a Luis que cree que le suena de algo María, pero no sabe exactamente de qué. Luis se queda pensativo.
    -flashback- Exterior. Cementerio. Amanecer.
Luis se acerta a una lápida. Allí contempla la misma y deposita un ramo de crisantos. Alí está también Jose Antonio, y ambos se quedan mirando sin hablar la lápida durante un buen rato.

-FINAL CAPÍTULO 98-


No hay comentarios:

Publicar un comentario