jueves, 16 de enero de 2014

SATAFI. Capítulo 99 (3x16): Roturas.

Escena Inicial: Exterior. Cercanías calles instituto. Día. 
Amaia va subiendo la avenida para llegar al instituto. Por momentos tiene la impresión que alguien la está siguiendo. Una vez que entra al instituto, ve a Óscar, pero pasa de largo al aproximarse a él. Rubén lo ve y se siente mal.

Opening
Reparto:
Rubén
Luis
Óscar
Isabel
Miguel
María
Jose Antonio
Amaia
Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Andrés
Chechu

Escena 2: Interior. Aula segundo bachillerato ciencias de la salud. Día. 
Marta nota a Luis permanentemente despistado.

Escena 3: Interior. Pasillo aulas. Día.
Tamara viene del hall. Andrés, un compañero de clase, se acerca a ella, que le deja entablar conversación.
Por otra parte del pasillo, Isabel y Jose Antonio comentan la dura clase de electrotecnia que acaban de tener. Isabel saca de su mochila una pequeña caja de cobre, que abre y saca un pequeño detalle que comenta que es para María (un llavero con un oso de peluche rosa pequeño).
Casi a la altura de la puerta, Rubén se aproxima donde está Amaia, para decirle que mintió sobre Óscar, ya que ambos estuvieron estudiando la tarde anterior. Amaia se queda sin palabras y se va.

Escena 4: Interior. Clase segundo bachillerato científico-técnico. Día.
Isabel y Chechu están juntos sentados a poco de acabar la clase de literatura. Chechu reta a irse juntos de pellas cuando acabe esta clase, e Isabel, tras pensárselo, decide irse con él. Cuando termina la clase, Miguel ve como ambos bajan juntos las escaleras, además de oír como ambos se reían de forma cómplice.

Escena 5: Interior. Calse primero bachillerato científico-técnico. Día. 
Amaia se sienta con Óscar. Lo primero que hace es sentir mucho haberse comportado con él como una niñata. Óscar solo sonríe con complicidad y lo único que dice que no pasa nada. Rubén levanta el pulgar a ambos, pero Óscar nota que Amaia pasa de Rubén.

Escena 6: Exterior. Patio edificio antiguo. Día.
Jose Antonio y Tamara se cruzan, y Jose Antonio, esperando que Tamara le saludara, no le hace ni el más mínimo caso. Tamara se va con Andrés y Sofía (esta va a la otra clase del bachillerato de ciencias de la salud).

Escena 7: Exterior. Parque aledaño afueras instiuto. Día.
Isabel y Chechu están sentados sobre el césped bebiendo cerveza de lata. Chechu se acerca a ella aún más para besarla, y ella accede, besándole.

Escena 8: Interior. Aula primero bachillerato científico-técnico. Día.
Rubén va asentarse, y cuando se dirige al asiento, comprueba como Amaia pasa absolutamente de él. La profesora de física entrega los exámenes, donde Rubén, Óscar y Amaia aprueban. Finaliza la clase, y Rubén ve como Amaia sigue igual con él. Sale del aula hablando con un compañero de clase, al cual le dice si el instituto provoca que la gente se vuelva loca, bromeando sobre si será por el cemento, las tizas o qué.

Escena 9: Interior. Pasillo aulas. Día.
Jose Antonio está metiendo una carpeta en la mochila. Recuerda brevemente un choque. Miguel e Isabel vienen juntos hablando. Miguel le pregunta como no está con Chechu, e Isabel le responde que es un idiota. Se aproximan donde está Jose Antonio. Tras hablar del complicado examen de matemáticas que se avecina, Jose Antonio cambia de tema y comenta que de repente hay una persona con la que creía podría al menos intercambiar un saludo, pero de un día a otro pasa absolutamente de él.

Escena10: Interior. Casa Jose Antonio. Día.
María y Eloísa están entrando a casa. María le comenta que tienen que hacer el trabajo de FOL, María se extraña que la casa esté con todas las persianas bajadas. De repente, se encienden todas las luces: son Jose Antonio e Isabel, que la sorprenden, cosa que María agradece como puede. Isabel le entrega el llavero, y María vuelve a agradecer el gesto. María mira a la mesa y ve que hay tarta, y pregunta si eso es para ella, a lo que Isabel dice que sí. María se disculpa porque tiene que hacer cosas con Eloísa. Las dos se meten en la habitación, donde María pone gestos de repulsión señalando el llavero. Eloísa le dice que por qué no salen un rato para hacer un esfuerzo hacia ellos. María cree que por qué no salen un rato para hacer un esfuerzo hacia ellos. María cree que es buena idea y ambas salen de la habitación hacia el salón. María dice: "¿hay dos cachos libres?"

-FINAL CAPÍTULO 99-

No hay comentarios:

Publicar un comentario