lunes, 4 de marzo de 2013

SATAFI. Capítulo 52 (2x15): Tomado o prestado

Escena Inicial: Exterior. Miranda de Ebro. Despoblado Obarenes. Amanecer.
La clase de Marta ultima la equipación para meterse en la cueva, con un mono de cuerpo entero y un casco. Marta y Sara se hacen pequeños comentarios para quitarse los nervios.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Óscar
Jesús
Jose Antonio
Judith
Tamara
Marta
Mercedes
Marcos
Colaboración:
Sara

Escena 2:  Interior. Clase bachillerato tecnológico. Día.
Mientras se imparte la clase de literatura, Óscar le pregunta a Rubén qué fue lo que pasó. Alberto iba a preguntar, pero se retrotrae.

Escena 3: Interior. Miranda Ebro. Despoblado Obarenes. Cuevas. Día.
A punto de entrar a la cueva, hay un compañero de clase de Marta que no se atreve a entrar al interior de la cueva. Sara se ofrece a quedarse con él. Cuando están metiéndose bastante, alguien señala algo que obstruye cierta parte de la cueva.
Escena 4: Interior. Hall planta baja. Día.
Alberto entra por la puerta que comunica el patio principal al hall y ve a Tamara sentada en uno de los bancos. Se acerca para preguntarle como está. Tamara le comenta que va a aprbar todo, y Alberto le responde que suspenderá lengua. Alberto le comenta a Tamara que se va, que tiene que mirar una cosa antes de clase.

Escena 5: Interior. Pasillo aulas. Día.
Marcos y Christian están conversando e intercambiando impresiones de lo que les va a quedar en el trimestre, donde Marcos se muestracontento al quedarle tres. Casi próximos a ellos, están Jose Antonio y Jesús hablando de un concierto, conversación que interrumpen cuando oyen hablar a Mercedes por el móvil, pero al no oírla decir nada interesante, dejan de escucharla. Mercedes no se da cuenta.

Escena 6: Exterior. Despoblado Obarenes. Explanada cuevas. Día.
Están esperando los profesores y la clase de Marta a ver qué está ocurriendo en el interior de la cueva: Al fin, sale un hombre con unaoveja de tamaño mediano. Les explica que quedó atrapada y se quedó sin poder moverse, y que está con vida. Ese hombre les comenta a los profesores que hay serio peligro de derrumbe.

Escena 7: Interior. Hall primera planta. Día.
Alberto está sentado con su mp3 mientras hay mucho tumulto en los pasillos. Jose antonio se le acerca para decirle que Óscar y Rubén están muy preocupados por él, pero Alberto (sin decir nada), sube el volumen del mp3 ignorándole.

Escena 8: Exterior. Salida instituto. Día.
Rubén está con Oscar y Jesús hablando de lo que harán al salir de la entrega de las notas del trimestre. De repente, a Rubén le tapan los ojos: Es Marta, que le explica que han regresado antes por peligro de derrumbe.

Escena 9: Interior. Sala delegación alumnos. Tarde.
Judith está entrando a la reunión que tienen en delegación. Se proponen varios asuntos, y llega un momento en el que quieren mirar la idea de Nieves, y todos miran a Judith, que se levanta y expone los planos que realizó, explicando que es el instituto Satafi y que tiene planeado reivindicarse el día de las notas. Todos oyen como ha explicado toda la idea y acceden a llevar a cabo el plan. Judith sonríe.

-FINAL CAPÍTULO 52-

No hay comentarios:

Publicar un comentario