jueves, 21 de marzo de 2013

666 Park Avenue: Una serie que mereció mejor suerte (ABC, ¿por qué no emitiste los 4 capítulos que faltaban?)

666 Park Avenue acabó en el episodio 13, donde ya se cierran las historias de la serie y se explica lo que ha ocurrido previamente. La verdad es que a esta serie le ha perjudicado mucho su comparación con American Horror Story, y como es una serie de network (en abierto), pues no se puede mostrar ni la cuarta parte de sexo ni de violencia de la serie de Ryan Murphy. Tambén tiene que ver que disney está metida en la producción de esta serie, y claro, disney no consiente determinadas cosas.

 La ABC me ahoga...
 Nos han hecho la mudanza antes de tiempo...Y aquí contemplando un fiambre.
¡Gluuup!

Todo comienza con una pareja joven que se instala en el Drake, un hotel glamuroso de Nueva York, que tras la numeración 999 se esconde la numeración real 666 (el número del diablo). Una pareja joven del que están ansiosos todos porque se queden en el hotel todos y que ese contrato es más caro de lo que creen.

Y es que se veía muy claro que el papel del ex de Lost era una especie de diablo que hacía tratos con gente desesperada, o engañándoles, con tal de adueñarse de su alma. Ahí entra en juego otra pareja (matrimonio en este caso), que anda entre alfileres su relación, con ella teniendo un secreto, y él jugando a la infidelidad con la rubia mala. La cosa se complica cuando él se inspira para escribir cuando se acuesta con la rubia.

Hay una secundaria sobre el 3-4 capítulo (¿o ya salía en el piloto?) que anima mucho la serie sobre su aterradora situación de estar secuestrada por el sicario de Garvin. Y es que era una periodista que pegó el pelotazo porque vendió el alma a Garvin y ella quería dejar de servirle, pero claro, él quiere acaparar a todo el mundo.

Otro personaje al que quizá le dieron poca relevancia durante el avance de la serie es el de Nora, la vecina con un poder especial y que ayudó a Jane durante muchos momentos de la serie, con el gran momento de ella bajando las escaleras que se abren con el colgante.

Todo el mundo sabe que la estrellla era yo, así que menos humos, cachitas de pega.

En el capítulo 9 sale Woopi Goldberg haciendo un papelazo muy interesante que reucerda mucho al pelotazo que dio en Ghost.

Ya en las últimas entregas que ABC no ha querido emitir (y en audiencias le ha ido peor), la serie se encamina al cierre de tramas de una forma gradual con Jane ya descubriendo a tope cosas del pasado del hotel y de su familia, con la asistente del prometido de Jane revelándose como la famosa Sasha (que se quería alejar de su padre e intentó matarle) que cambió la identidad para vivir su vida. Eso sí, su padre debía saberlo, porque fue a buscarla. Una observación, el papel de la mujer del ex de Lost se ha ido destruyendo con el paso de los capítulos, ya que al principio si tenía su sitio marcado en la serie, pero a posteriori, se desdibujó de golpe de un capítulo a otro.


Sobre la rubia con la que el escritor tiene una aventura, tiene un secreto/pacto con Garvin porque ella fue atropellada por la mujer del escritor (por eso está atormentada), y ella quedó paralítica, pero como Garvin quiere tantas almas como le sea posible, pues pactó con ella que pudiera volver a andar a cambio que ella haga lo que Garvin le pida (que era lo de meterse en el matrimonio inestable). El final del matrimonio: Se quedaron atrapados entre pared y pared, vegetando por siempre jamás y muriendo allí. Como castigo por la rubia.

Más cosas: Reaparece el padre de Jane, con el que ella tiene una más que tensa relación, con el que ya se saca la historia de la madre de Jane. ¿He contado que Garvin es el padre de Jane? Pues eso, que tuvo un lío con la madre, y por eso esa fuerte conexión de la prota con el edificio.

 ¡Eh! #FulanasCanceladas.
 Yo no he sido... La culpa fue de ABC.
 Te voy a pegar un tiro por filtrear con CBS.
 Yo seré #FulanaDeNBC.
¿Me muero o qué hago?

Y sobre el desenlace, Jane se ve forzada a presenciar como su padre "dispara" a su futuro yerno (poderes de Garvin), y ésta se ve en una encrucijada: Vender el alma al diablo (la premisa de la serie que se suponía desde el minuto uno).

Hacen un salto en el tiempo de 1 año y se ve a una versión diabólica de Jane tras los recortes de Nora, que está absolutamente a merced de Garvin, mientras ella y su mardo recuperado tienen una vida de ensueño... Y así cierran la serie, dejando a entender que quizá ambos tengan una vida plena y feliz (por eso que Jane es hija de Garvin), o que algún día Jane se rebele y Garvin la meta en la pared o se lo coman los murciélagos. Buen final, por cierto.
 Bitch style
 Recogiendo los bártulos.
Femme fatale
THE END (y a otra cosa, mariposa).

2 comentarios:

  1. Esta serie la meto en mi saco de "cancelaciones dolorosas". Aunque, algunas veces, más vale una temporada buena que 5 petardas (ejem 90210 ejem).
    Del final no sé que decir, dejaron cosas sin aclarar. Como, por ejemplo, para quien conseguía Gavin las almas. Porque, en mi opinión, él era un simple intermediario que recibía beneficios por ello: Poder, y una vida de lujos. Está claro que en el hotel había algo maligno que se alimentaba de las almas de sus inquilinos. Pero hasta ahí sabemos.
    Te echaremos de menos Rachel Taylor (y estaremos atentos a tus próximos proyectos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una teoría muy lógica, ya que Garvin, pese a todo, no ha sido tan tirano. Además, tampoco tuvo una vida muy esplendorosa en cuanto a la vida familiar (se lleva regular con su hija, y con su mujer anda regular -confirmado con los tochos que le puso con la madre de Jane).
      Es evidente que le faltó rodaje a la serie para ver qué pasó para que Jane se aliara a Garvin y qué pacto tienen exactamente y como se curó el prometido, que se le veía algo mosca con el cambio de Jane, que es la que lleva los pantalones en la relación tras tener una relación donde los dos se consultaban todo.
      Y también faltó una explicación profunda de la maldad del hotel que dices, cosa que AHS explica cada temporada (¿ves? las comparaciones la perjudican).

      Eliminar