jueves, 14 de marzo de 2013

Revenge 2x15: Esto se estabiliza (y auguramos pelotazo a punto de caramelo).

Vuelve Revenge, y sorprendentemente, el parón ha venido bien a la ABC, ya que ha subido a un buen 2 en demográficos (viene de un 1.4 y un 1.8). Lo digo porque normalmente cuando las series hacen un parón de varias semanas, no suele remontar. Y aunque ha sido un buen capítulo, ha sido de menores tramas potentes que los anteriores capítulos.

Tenemos al inicio del capítulo a fake Emms #enajená y rabiosa por la muerte de fake Amanda, aunque vista la historia entre ellas y como fake Emms quiso quitarse a fake Amanda de su vista (queda muy presente aquella trama del mechero y el incendio), queda algo forzado. También es cierto que ambas han tenido una conexión esta temporada que las ha hecho muy amigas. El caso es que fake Emms está siempre Queen Drama mode on.

 ¡Y ahora esto a la tintorería! Y los gastos corren de mi bolsillo. Como bajó la audiencia...
 Mira, como coja esta pistola en el insti de Sydney, los acribillo a tiros como me hagan el boicot.
 ¡Estoy hasta el puto coño de sufrir en esta serie! Y lo que me queda.
¡ARRRGGGGGGHHHHHH! ¡VOY A MATAR A ALGUIEN!

Los dichosos Grayson ahora siguen de contacto con el suplente de Helen la #FulanaNegocianta. Lo de la iniciativa parece una empresa con cientos y cientos de candidatos a suplir las bajas. Vamos, como cualquier empresa (de hecho, donde estoy ya han sustituído a 2). Ah, y Charlotte está preocupada porque fake Amanda no le coge la llamada. ¡Se teme lo peor!

¿Yo he hecho un episódico en Fringe?

Éramos tan jóvenes... Pero aquí Queen V tenía una carrera cinematográfica.

Sobre Helen y su no localización por parte de fake Emms y Nolan, sospechan directamente sobre los Grayson. Ojo clínico diría yo.

Lo de Nolan y la #padawan, pues no avanza casi, y eso que es una trama con potencial. Veremos si avanza la historia o no.

Le tenemos que dar un toque al productor y guionista de la serie. ¡Que nosotros valemos mucho, leches!

Charlotte se va al depósito de cadáveres y comprueba (sin verlo explícitamente nosotros) el cadáver de fake Amanda, y vemos como Queen V la consuela falsamente, porque para ella era un incordio. Y cuando ve a fake Emily la Queen V, se queda mirándola y saludándola en plan: "eh, tú por aquí. ¡Qué pasada eres!"

 ¡Oh, pobrecita! (pero La Teleñeco piensa "¡Bien! Se fue esa cansina")
 ¿En serio? Niña, eres una oportuna. ¡Aléjate de mi vida!

Otra vez tenemos a Daniel haciendo bulto sospechoso en la serie (porque no hace prácticamente nada y su trama no nos interesa). Bueno, una cosilla hará luego, pero nada. A ver si la iniciativa se lo carga mientras se ve adulado por ese grupo.

Jack se recupera en el hospital y le cuentan la terrible noticia de la muerte de fake Amanda. Luego se queda hablando a solas con Mr.Grayson. El dichoso ordenador es lo que quiere y lo que busca. Y hacemos un FastForward a un par de cositas que han puesto sin saber a donde irá, para parar asl momento en que Jack descubre una llave que fake Amanda escondía en el retrato.

 No me digas que actúo mal.
 Mr.Grayson, eres un asqueroso ricachón hijo de puta.
 Fake Amanda y sus recursos después de...
Ay, pobre de mí. ¡Pobre de mí!!

Y Jack, que sigue indagando, recoge las pertenencias de fake Amanda, donde encuentra la utilidad de la llave: ¡Ha encontrado el portátil! Tras ello, se enfada mucho con fake Amanda (y yo que pensaba que iba a descubir las falsas identidades). Pero entre que Jack es algo cortito de mente, y que aquí las dos marías se protegen bien las espaldas, pues todavía no sale a la luz el secreto de nuestra dulce protagonista. Eso sí, Jack se ha pillado un rebote con fake Emms. Y en el entierro se lo deja caer. Ah, antes de todo eso, Jack sale en la tele ante Mr.Grayson, y en petit comité entre ambos, Jack le reta a joderle como él le joda. 

 Un nuevo #FulanasDeLuto.
Jack, deja de meterte en cosas de profesionales.

Aunque Daniel esté en baja forma, dentro de su ineptitud, nota que hay un reloj que suena más lento de lo normal (el reloj espía) y su secretaria, que por la mirada que le echa parece que pide guerra, se lleva el reloj mientras se va modelando. Ashlee, por cierto, poquito ha intervenido en el capítulo. Ansío ese momento en el que fake Emms saque a la luz su pasado como prostituta.

Yo modelo.

Y fake Emms, sin entender la razón, va y tira el portátil al agua. ¡Más tonta y te entrenas para ello!

A tomar por culo ya. Me estáis hartando en este capítulo. ¡Ni una escena de cama! ¡Ni una!

El final del capítulo está bien por una parte, pero es un recurso más utilizado y más antiguo que el hilo negro: Ahora nos reaparece un hermano secreto de fake Amanda (y encima de color, para darle exotismo y dar a entender que la madre o padre de Amanda estuvo de picos pardos interrraciales), y fake Emms se queda en plan "¿qué?". ¿O será una treta de la dichosa iniciativa? ¿O de la mismísima Queen V? Si fuera ese giro, estaría muy, pero que muy bien. Si es lo primero, no nos termina de convencer.

Mira, soy el nuevo añadido de la serie para alargar alguna trama más. Pero no ste fíes, que quizá sea una nueva treta de Queen V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario