Mostrando entradas con la etiqueta ABC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ABC. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de febrero de 2016

Nashville sigue muy en forma (visto hasta el 4x08).

Por fuerzas mayores, aparqué Nashville para avanzar con otras series menores o seguir de forma algo intensiva otras series de postín que tenía acumuladas (Halt and catch fire, Scream...). Ese día ha llegado esta misma semana (la primera de febrero) y me he visto los 4 capítulos que ya tenía en mi haber (o lo que es lo mismo, del 4x05 al 4x08, supongo que aún está el parón o han emitido más capítulos), todos ellos muy Nashville. A partrír de aquí spoilers:

 Ciudado con los bordes
 Road trip.

Juliette Barnes: Su decadencia se ha acelerado en esta tanda de episodios, con un desfase de drogas, alcohol y desprecios a Avery. llega tarde para disculparse, con lo que sigue con sus vicios, tocando fondo aún más y con un intento de suicidio que acaba con la muerte del odioso manager que últimamente estaba resarciéndose.Al final, se resuelve su crisis ingresando en un centro de desintoxicación (la baja provisional de Hayden también se debe a la trama que ha hecho sobre su bebé en la vida real).

 Mira, yo antes era un tipo muy chungo, podría pegarte una paliza y no tener remordimientos. Lástima que sea un padre responsable.
 La coca te descoloca.
Anda, y deja ya las sustancias químicas, nena.
 ¿Una foto pal insta?
 ¡DÉJAME EN PAZ, NIÑATA!
 1,2,3,4,5,6,7,8... no me sé más de la puta canción de Freddy Krueguer.
¡En qué momento se me ocurrió salvar a esta descarriada!
Pues nada, queridos, me tomo unos días de baja.

Rayna: La verdad es que tiene pequeños frentes abiertos con sus hijas, algún poso amenaza que quede con Deacon sobre su bar y, por qué no, su posible feeling con su fichaje estrella. Veremos como explota, especialmente con su hija mayor, no muy contenta con que ella y su hermana canten juntas. 

 Me buscan cositas porque soy la prota, pero las otras tramas molan más.
Siempre te quedará American Horror Story para volver.
¡Qué asco el twitter con el TL sin orden cronológico!
Scarlett: Otra que me gustaba su dulzura y ahora es muy de ser muy perra del hortelano, que ni come ni deja comer. Se le ve celosilla con que Gunnar salga con otra. Parece que en lo profesional ha encontrado estabilidad tras los miedos escénicos, adicciones leves y con Gunnar, pese a los pesares, también ha encontrado la fórmula para desempeñar sus giras. Y su corte de pelo por el cáncer infantil, muy buena.

Así la chismosa de Syd no me llamará Taylor Sweet.
Seguro que soy el segundo plato, un parche, un apósito, un mojón...
Menudo pedazo de copas se gastan en este restaurante. ¡Caray!
 
Deacon parece no terminar de superar la muerte de su hermana, Layla Grant está ninguneada como la vuida no reconocida y destrozada por la muerte de su novio (encima, no sabe que no se suicidó, que fue por salvar a Juliette), y sobre el tema de la muerte del mánager, pues el padre e hijo que ahora no recuerdo sus nombres saben lo acontecido, pero no lo dirán por el bien de la discográfica.
Ah, se me olvidaba, que el gay tiene la crisis de verse bastante fuera del mercado por haber declarado su homosexualidad, pero Avery le apoya sobre su faceta de letrista, ya que el propio Avery (reconvertido a la publicidad cuasi rural porque la estrella de Highway 65 le echó de productor) fue muy emotivo cantando su creación, y la sala se contagió de esa "alegría". Veremos si el chico se centra y saca su buen hacer de una maldita vez.

 Me tienen amargada.
 ¡Viva el fornicio!

viernes, 22 de mayo de 2015

La temporada 11 de Anatomía de Grey.

Shonda Rhymes y su serie de oro llegan al fin de una temporada 11 polémica marcada por una importante baja en la serie. Una temporada que, dejando de lado lo que ha ocurrido detrás de las cámaras, ha estado a un gran nivel.


A partir de aquí se van a soltar spoilers a diestro y siniestro, por lo que mejor no leer desde aquí:


La primera parte de la temporada está marcada por dos frentes importantes, el de Meredith sin Derek (que aceptó ir a Washington) y el de la doctora Herman (un papel interpretado por Geena Davis que fue apareciendo de forma exponencial según fue avanzando y descubréndose su trama).

Soy una jodida estirada, como medio reparto de esta serie estupenda.

El de Meredith sin Derek nos mostraba a una Mer que se iba haciendo poco a poco a estar sin su querido (quien iba a decirle lo que ocurriría en el 11x19 al 11x21), a una Mer que descubriría a otra hermanastra (la peculiar nueva cardióloga que va vimos en la temproada anterior) a la que irá aceptando muy poco a poco y una Mer que tiene a Karev como nuevo mejor amigo postizo (luego ampliaré sobre ambos).

De mí, la doctora Bailey, la Hitler de los inicios de la serie, no ha hablado la asquerosa de Sydney.

Lo de la doctora Herman, pues es una doctora que tiene un tumor cerebral imposible de extraer. Es digamos la jefa de Arizona en el área de pediatría, una mujer muy huraña y de muy mal humor y carácter (como gran parte del reparto). A esta mujer se le mete entre ceja y ceja enseñar a Arizona todos sus conocimientos más conocimientos sobre tumores, porque quiere que ella esté en la operación de marras. Entre tanto, Arizona sufre con Callie, con la que finalmente rompe de una forma definitiva (aunque quien sabe si lo será, una pena con lo que idolatro yo a esta pareja después de todo lo que han vivido). Pero evidentemente, Arizona se siente desbordada y se le ocurre pillar informes de la doctora Herman donde quiere abordar su tumor, pero claro, se ve incapaz ella sola. No se le ocurre otra cosa que acudir a Amelia Shepperd, que está en un momento donde quiere demostrar que no es la segundona de Derek y quiere afrontar de primera mano la operación de tal manera que la doctora Herman salga intacta. 
Esto dará lugar a uno de los mejores arcos argumentales de la serie (incluso tal vez el mejor), donde Amelia protagoniza unos capítulos vibrantes y emocionantes en los cuales hace una serie de conferencias para explicar como va a proceder y mantener intactos los snetidos de la doctora. 
Y finalmente llega la operación, donde la residente Jackson (tal vez la residente estrella de su promoción) será su mano derecha y el apoyo de Amelia en la operación.

¡TOMA! SYDNEY ANDREWS CREE QUE SOY UNA CRACK DE LA MEDICINA.

La segunda parte de la temporada deja de lado esta trama para volver a centrarse en Meredith y su soledad, una soledad iluminadora (en LQSA Enrique ya la quisiera) donde no se le muere ningún paciente, lo que es tema de conversación entre Jo y Jackson. Meredith hace creer a sus compañeros que estuvo con Derek, pero realmente estuvo disfrutando de su soledad en un motel de cuarta. Pero la adversidad viene cuando Mer llama a Derek y el teléfono lo coge una chica. Shonda nos relata que esta chica pudo tener un affair con Derek,pero que finalmente no se dio porque Derek idolatra a Mer. 

Tras este pequeño deveneo, él regresa al hospital, donde verá como su hermana es su superior y terminará reconciliándose con su mujer tras arreglar sus diferencias.

Pero claro, Derek tendrá un percance antes de su último viaje a Washington, donde asiste a unos accidentados en la carretera mientras él estuvo cerca de haberse visto involucrado en el mismo. Tras tenerlo todo solucionado con la llegada de las ambulancias, él recibe un impacto de un vehículo pesado justo en el lateral donde él está.

Tras llorar la muerte de Derek, tenemos unos capítulos 23 y 24 que bien podían parecer de la nueva temporada, enmarcados en un marco temporal un año posterior que es el que transcurre en el emotivo capítulo 22, con una April en plan Supergirl y una nueva generación de residentes de primer año. Con esto, la temporada cierra en alto y con (por fin) la boda entre Richard y la experta en urología Dra. Avery. Y hablando de esta mujer experta en urología, se presentó en el Seatle Gray´s Sloan un caso de corte de miembro viril tanto de la propia esposa como de la amante. No nos extenderemos mucho en ello porque da cosica.

Preparando una bomba para la señora Shonda. Me documentaré con las mejores series que tengan esas tramas.


jueves, 7 de mayo de 2015

Anatomía de grey: Shonda y la estaca de la muerte.

Bueno, Anatomía de Grey va por la temporada 11 y con una temporada 12 asegurada, y la serie está aguantando muy bien los años.

Recordemos que fue una serie de mid-season en su primera temporada de 9 capítulos (en mid-season hasta hace muy poco iban las series con pocas expectativas). Además, una primera temporada que se notó bastante que se prolongó sobre la marcha con esa escena final de temporada. 


La serie fue todo un fenómeno en las primeras temporadas, y sus actuales audiencias son bastante buenas, y como no, tiene un rating muy puntero en ABC.

Pero vamos al meollo del asunto (SI SIGUES LA SERIE Y NO HAS LLEGADO AL 11X21, DEJA DE LEER INMEDIATAMENTE LA ENTRADA).

Derek Sheperd está ilocalizable en los dos capítulos anteriores, y Meredith está preocupada. Dejando que Meredith recibe la visita de alguien, Shonda nos da la visión de lo ocurrido a Derek. Aplaudir a pesar de la jodienda como ella se ha montado un capítulo solo con los dos protagonistas y metiéndonos entre un número de episódicos (primero, las víctimas directas de una colisión, y en la segunda parte del capítulo un equipo médico que la pifia con las decisiones que el mismo Derek veía que no iban a acabar bien.
Lo dicho, la primera parte de Derek reside en que va camino al aeropuerto, y con la sensación que algo le podía pasar, es testigo directo de como un coche que va muy rápido se choca con otro coche. Él de momento se libraba porque frenó bien y dio un giro al volante que se hizo no chocar. Atendió a una madre y una hija (muy buena actuación de la hija, porque los niños suelen ser reguleros), y también atendió a una pareja donde ella es una profesora que llegaba tarde.

Cuando tenga 20, ganaré un Oscar.

Tras unos minutos angustiosos, con una explosión del coche y con un especial cuidado por parte de ella que está embarazada, Derek consigue con una señal de humo que vinieran las ambulancias. Con todo encauzado, Drek se dispone a proseguir su viaje, pero suena el teléfono y mientras iba a dar el giro para ir a la dirección deseada, un camión impacta directamente en el frontal donde justo está él.



La última vez que se le vio vivo al 100%.

Pero la desgracia no queda ahí solo, ya que Derek va a parar con un equipo mérido donde el jefe va de macho alfa y decide que no se hace un TAC, cuando la chica que estaba insistía en que si, cosa que Derek iba narrando. Por cierto, no podía hablar Derek, oliéndose que la iba a palmar. Meredith es avisada, y se lleva en el hospital el disgusto final, tras olerse que él no estaba bien por la falta de información.

 Mer siempre con su cara de mala leche.


Hay quien apunta a que Shonda y Patrick Dempsey se han enemistado por lo que sea, y que la ausencia de Patrick en gran parte de esta temporada puede deberse a ello.

Cuando empecé a escribir esta entrada, Anatomía de Grey la daba por renovada, y aunque pinta que va a ser así, hay un pequeño riesgo de cancelación.

martes, 20 de agosto de 2013

Mujeres Desesperadas, Temporada 7: Acercańdonos al adiós y nuevas aventuras

En esta temporada, el misterio tampoco es gran cosa, ya que vuelve Paul Young y con él una misteriosa nueva mujer. A continuación, viene Felicia donde se juega mucho a la guerra Paul-Felicia. Esa guerra es épica y nos regaló momentazos. No olvidemos la incorporación de Vanessa Williams, un papel que sumó vidilla a este tramo final de la serie.

Hay que ganarse los garbanzos.


Bienvenida, amiga estirada (de personalidad y de estética).

Con Susan y Mike pasándolas canutas económicamente, su casa vendida a Paul, viviendo en un piso comunitario, y Mike haciendo las maletas a Alaska para trabajar, Paul tiene a Susan en el lugar perfecto para hacer de un infierno su día a día.

Aunque el drama también se apoderaba de la familia Solís, y es que a Gabi y Carlos le hicieron el cambiazo, donde le confundieron su bebé por la de otra familia latina. La trama fue muy intensa, pero también se olvidaron de ella (incluso en la teporada final).

La nota de color la pone Bree y su nueva relación con Keith (Brian Austin Green), una relación de esas de la diferencia de edad y los obstáculos varios (la madre salió respondona, y un chequeo casual de Bree hizo el resto para que fueran enemigas).

Tú a 90210 y yo a Melrose Place 2009... ya no.

En cuanto a Lynette y Tom, pues tienen sus antibajos de siempre, a lo bestia, de cara a la temporada final.

Y el cierre de temporada correspondió de cara a la historia de la temporada final, que daría broche a la serie, con el asesinato del padrastro de Gabi.

viernes, 7 de junio de 2013

Nashville: Ese exquisito plato preparado a fuego lento.

Nashville ha generado una temporada inicial donde no ha sido la serie más comentada, ni la más vista (superando ligeramente el 2 en demos, y obteniendo mínimos de 1.5 casi alarmantes para renovar). Pero ahí está por calidad y exquisited a la hora de tratar el country tanto como las tramas personales de la serie. Y eso de que no te guste el Country y/o no seas un entendido del género musical, no echa para atrás a la hora de seguir la serie, y tampoco está de pegote.

Pero a lo que voy, Nashville es un producto serializado con su propio ritmo, a la vez que llevado a las mil maravillas, cuyos ideales los llevan siempre por bandera y sin engaños ni equívocos.

Y a partir de aquí voy a spoilear sobre el tramo final de temporada:

El tramo final de temporada es fuego vivo, dode se ven nuevos acontecimientos interesantes para la serie. Lo primero, lo de la madre de Juliette, que desde un primer instante deja caer que ella no se va a reenganchar con las drogas, creyendo que es un burdo plan para echarle la culpa al padrino (esa figura en forma de persona que es un ayudante 24/7 que ayuda a no caer en la droga), que a su vez grabó un encuentro íntimo con Juliette y que la iba a extorsionar con un chantaje millonario. Al final, todo era un plan para que ella se cargara sin alardes ni nada (por eso digo que la serie es muy fiel en estas cosas) al tipo y quedar ambos como drogadictos. Eso sí, vieron restos de una tarjeta de memoria.


 Al final, el personaje de la madre de Juliette tiene el perdón de su hija, sacrificándose por ella.

El otro temazo de final de temporada es el de Deacon y su paternidad con la hija mayor de Rayna (casi que inesperado porque nos dieron la idea que ambas eran hijas del candidato a la presidencia, una trama que agradezco que no extendieran porque son tramas coñazo, gracias), lo que lleva a una inesperada y directa autodestrucción de Deacon en horas, ante la impotencia de su sobrina "Taylor Sweet", Scarlett.

 Momento declive Deacon. 

 Sobre el ex de Scarlett y su drástico cambio de actitud, no sabemos si es algo pretencioso o simplemente que ha cambiado para bien. No le perdemos de vista, que sabemos como se las gasta. Ah, y el cowboy que anda rondando al novio de Scarlett no sabemos también qué anda buscando.

Y ante la actuación de Juliette en la sala, se ve como le pide matrimonio a "Taylor Sweet"... y el accidente de Rayna con Deacon mientras discutían. Ahí se queda todo...

 Juliette, más buenorra que nunca con pose de buena. Esto es así.
¡ Deja de gritarme, coño!
¿Bodorrio a la vista?
 ...Y accidente que veremos qué ocurre. Pista: No creo que Connie tenga nada, porque declinó salir en Girls por falta de tiempo.

viernes, 29 de marzo de 2013

Revenge 2x16: Más leña al fuego.

Este 2x16 de Revenge nos trae un capítulo aparentemente tranquilo, pero con un avance determinadas tramas. Y es que la trama de la iniciativa y los Grayson ha quedado ralentizada para centrarse más en otras cosas. Lo que sí habrá es un #FulanasDeFundación.

Hoy no hagamos #PeleaDeFulanas, aunque cueste.

Y es que el hermanastro de fake Emily tiene una vida pasada con ella, por lo que volvemos a ver al padre en los flashbacks (lo de la diva de cartón ya parece que es una historia del pasado), y con Amanda Clarke de niña ya con ese pelo oscuro y esa melena de niña mala cuando se recuerda con ese hermanastro o lo que sea (parece más un compi de niñez que el hermanastro que realmente dijo), quemando cerillas para dibujar el famoso infinito que tanto anda pregonando nuestra prota.
 Mira, la diva de cartón está en la clínica de LiLo. ¡Hasta comparten habitación y depresiones!
Amnda Clarke de pequeña era una enviada de satanás. Como las saeteras, pero en yanki y más juvenil.

Y ya estamos haciendo fundaciones, ahora a nombre de fake Amanda (bueno, aquí es Amanda Clarke, fake o no, es AMANDA CLARKE), donde es idea de nuestra adorable Teleñeco. Y con la ayuda de Jack. Aparece el hermanastro de fake Amanda a dar sus respetos, y a liar más la cosa en la serie.

Buenas, vengo a sustituír a fake Amanda y el hueco que dejó. Saludos para Frank, que no saldrá hasta que haya flashbacks.
 Y yo sustituyo a la chacha sabrosona que Charlotte chantajeaba con la bebida.
ABC, a ver si mejoran los ratings, porque no quiero ser la próxima Vanessa Williams a la que cancelan tras una triste temporada.

 Tras el momento cantina, donde fake Emms va a tomarse algo y ve al hermanastro, éste ve el tatuaje del infinito y todavía recuerda el momento cerillas. Vamos, que descubre que es Amanda Clarke y charlan amistosamente... de momento. En la conversación, fake Emms le habla de lo estirados que son en The Hamptons, y él le comenta que es un estafador que sabe como engañar, y que quiere que borren su historial. Ahí entrará en juego Nolan el maquinitas. Y que él se iría cuando le limpien su pasado (sí, este ha venido a ocupar un lugar en la serie y no le echan ni con agua caliente).

¿En 37 capítulos esas petardas no saben quién eres? Vaya panorama...


Ya en la fiesta de inauguración de la fundación Fake Amanda (y de paso celebración del funeral), se dan cita todos, con el propósito #FulanaDeFundación que Queen V y Jack acordaron. En esa party, el hermanastro se la juega a Nolan y a fake Emms al quedarse por la zona tras Nolan lavarle el pasado vía móvil. Ah, que a la Teleñeco le gusta este chico porque no le cae bien a fake Emms tras darle Ashley las referencias.

 Chata, todavía tengo lo de tu pasado muy fresco en mi memoria. Ya sabes...
¡Juegos a mí no, eh! Que la ABC me está dando un año movidito con tanto drama.
 Como se nos enfade fake Emms, el mundo tendrá una rotura espacio-tiempo.
Charlotte y su papel tan secundario en la serie.


En este capítulo, la familia Grayson actúa como una versión soft de una familia mafiosa, y con reconciliaciones falsas entre sus tres miembros más cretinos de la familia. Charlotte ya jeuga en otra liga y pasa de mafias, con una vida más hippie-finolis.

 La pasta, la pasta. Ese es mi lev motiv.

Nolan y fake Emms están algo confiados suponiendo que encontrarán la forma de quitarse al hermanastro, pero Nolan recuerda su flashback con el padre de Amanda y el halcón famoso. Lo que fuera en su día, ha vuelto. ¿El hermanastro conspiraba desde teimpos inmemoriales? ¿La iniciativa tal vez? ¿La ouija de fake Amanda? Pero no preocuparse, que fake Emms está refugiada en un búnker de lujo, que llamamos cariñosamente #FulanasDeBúnker. Y si no, la tolerancia de Jack hacia Queen V me da miedo a que Jack se convierta a los Grayson.

 Definitivamente, te volveremos a ver por la serie dada la ineptitud de tu diva de cartón.
 Se sufre menos siendo #FulanasDeBúnker.
 El ojo de halcón. ¿Es "A"?
Jack, ¿quién es la más #fulana? ¿Yo? ¿Fake Emms? ¿Nolan? ¿La vecina de Brooklyn?