Mostrando entradas con la etiqueta AdG. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AdG. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de abril de 2016

Popurrí de series: Parte de lo que ando viendo y quiero comentar de más.

Esta entrada es una suma de ratillos muertos donde iré comentando cosas por encima de las series que ando viendo, indistintamente si han terminado temporada, si son populares, de calidad y malillas pero que entretienen cosas mala. Y dejemos en lista de espera The Walking dead y Homeland, que siempre las termino viendo cuando están más que finalizadas a ritmo usa o canal de pago patrio.

Turno para Anatomía de Grey (vista hasta el 12x12 cuando ando escribiendo esto), una serie que sigue estando muy bien en la temporada 12 y tras ausencias dolorosas y de peso. Tenemos a Meredith en plan frígida, pero con esa cabeza fría pese a las desgracias que es la number one de los médicos habidos y por haber. Sigue siendo una seca y una amargada con los pacientes, pero si tuviera que ir a un médico, que me atienda ella. Las historias que revolotean el hospital y los nuevos romances (y también los rescoldos de parejas que rompen) tienen su importancia, como la pizpireta April y su querido Avery, que terminan separándose, pero ella queda preñada por él en un último fornicio de ruptura. La historia de Amelia y el bonachón que era médico militar está muy en pausa, con una Amelia tocacojones que sigue genial ejerciciendo su profesión, pero con una recaída que vimos de seguido (el marco temporal en Grey´s es tan amplio y tan fugaz a la vez...). La relación de cuñadas entre Mer y Amelia está más tensa que la elongación de un muelle suspendido en el aire colgado de un techo.

 ¿Para cuándo el spin-off de Satafi?
 
 Parezco Sydney Andrews viajando en el tiempo. ¡Soy ministérica!
 ¡Soy una borde amargada! No al nivel de Mer, pero por ahí ando.

Ojo, que la nueva hermanastra de Mer y un residente mantienen una relación muy física, y la cosa está como que tira "palante", que se atasca y tal. Richard está casi de adorno, compartiendo tramas con gente residual, como Arizona, que en esta tanda está quedando como una fornicadora nata.
Sobre los nuevos residentes, pues muy poca bola, salvo ese que se tira a la hermanastra y una residente impostada, que viene de la temporada anterior, cuando Mer perdió a Shepperd. Ah, para hacerla muy Shonda, esa muchacha resulta que es la nueva pareja de Callie. El shock duró todo un capítulo (desarrollado en el marco temporal de la duración de una velada de médicos). ¿A que no me negaréis que Grey´s es la vida y una serie tremenda?

 ¡Mi cuñada es tonta!
 Somos el enésimo romance de Shonda.
 ¡Y los que quedan!
 April, te tenías que haber casado con el de urgencias.
 El pato Donald hacía cua.
 ¡Tía, tenemos que ver Netflix para ser cool!
 ¡SYD, QUIERO TU PUTO SPIN-OFF! ¡YAAAAA!
 Vaya pareja
 Mira April, parecía una monja cantora.
 
 Mmmm.

Awkward, esa serie con la que tardé en conectar allá por la temporada 3, es una serie donde la prota es una chica algo looser y una chica que ojalá existiera, que no va de divina y piensa las cosas como una chica adulta, pero no exenta de tomar pésimas decisiones, principalmente en las cuestiones amorosas.
Mi opinión sobre Jenna y Matty: que acaben lo más lejos posible de ser pareja, Jenna hace mejor pareja con una planta que con él.

 Me siento como una pelota, que bota y bota, y siempre termina llegando a ti.

De la temporada 4 (hasta el capítulo 14), destaco el juego de tramas que le dio una identidad de serie, donde pasaban cosas y no gilipolleces, como la incorporación de Eva, una chica que parecía simpática y maja y que pasa a ser una zorrupia.Y bueno, también una temporada con muchos eventos y capítulos llenos de tramas grupales.

Eva, ¿sabes si va a volver el spin-off de Satafi?
Las bitchies me hacen gracia, aunque me caigan mal. Son unas liantas necesarias.

También hablaré un poco de B&B, que por cierto la tengo algo abandonada, una serie más de lo que parece, con Belén Rueda pasando una mala racha y un malo de la serie que da miedo. Pero como la serie no tiraba y Tele5 la retrasó mucho, pilares importantes de la serie como Macarena García y Dani Rovira, este segundo con un final (hasta donde vi, claro, a saber si vuelve a salir luego) pobre. Bueno, el adiós de Macarena García de la serie tampoco fue para tirar cohetes.

 ¿Qué? Pagando los excesos, ¿no?
 Yo salía haciendo de teen en Arrayán.
 ¿Cuándo puedo irme a rodar otra peli de los apellidos vascos?
 Nene, el refresco se ve bastante, pero podías ser más salao.
Me encanta hacer de Sydney Andrews en el remake de Melrose Place
¿Yo, rapada? Va a ser que no, queridos.

Blood & oil y Criadas y Malvadas también las he visto, pero ambas merecen entrada propia.




jueves, 7 de mayo de 2015

Anatomía de grey: Shonda y la estaca de la muerte.

Bueno, Anatomía de Grey va por la temporada 11 y con una temporada 12 asegurada, y la serie está aguantando muy bien los años.

Recordemos que fue una serie de mid-season en su primera temporada de 9 capítulos (en mid-season hasta hace muy poco iban las series con pocas expectativas). Además, una primera temporada que se notó bastante que se prolongó sobre la marcha con esa escena final de temporada. 


La serie fue todo un fenómeno en las primeras temporadas, y sus actuales audiencias son bastante buenas, y como no, tiene un rating muy puntero en ABC.

Pero vamos al meollo del asunto (SI SIGUES LA SERIE Y NO HAS LLEGADO AL 11X21, DEJA DE LEER INMEDIATAMENTE LA ENTRADA).

Derek Sheperd está ilocalizable en los dos capítulos anteriores, y Meredith está preocupada. Dejando que Meredith recibe la visita de alguien, Shonda nos da la visión de lo ocurrido a Derek. Aplaudir a pesar de la jodienda como ella se ha montado un capítulo solo con los dos protagonistas y metiéndonos entre un número de episódicos (primero, las víctimas directas de una colisión, y en la segunda parte del capítulo un equipo médico que la pifia con las decisiones que el mismo Derek veía que no iban a acabar bien.
Lo dicho, la primera parte de Derek reside en que va camino al aeropuerto, y con la sensación que algo le podía pasar, es testigo directo de como un coche que va muy rápido se choca con otro coche. Él de momento se libraba porque frenó bien y dio un giro al volante que se hizo no chocar. Atendió a una madre y una hija (muy buena actuación de la hija, porque los niños suelen ser reguleros), y también atendió a una pareja donde ella es una profesora que llegaba tarde.

Cuando tenga 20, ganaré un Oscar.

Tras unos minutos angustiosos, con una explosión del coche y con un especial cuidado por parte de ella que está embarazada, Derek consigue con una señal de humo que vinieran las ambulancias. Con todo encauzado, Drek se dispone a proseguir su viaje, pero suena el teléfono y mientras iba a dar el giro para ir a la dirección deseada, un camión impacta directamente en el frontal donde justo está él.



La última vez que se le vio vivo al 100%.

Pero la desgracia no queda ahí solo, ya que Derek va a parar con un equipo mérido donde el jefe va de macho alfa y decide que no se hace un TAC, cuando la chica que estaba insistía en que si, cosa que Derek iba narrando. Por cierto, no podía hablar Derek, oliéndose que la iba a palmar. Meredith es avisada, y se lleva en el hospital el disgusto final, tras olerse que él no estaba bien por la falta de información.

 Mer siempre con su cara de mala leche.


Hay quien apunta a que Shonda y Patrick Dempsey se han enemistado por lo que sea, y que la ausencia de Patrick en gran parte de esta temporada puede deberse a ello.

Cuando empecé a escribir esta entrada, Anatomía de Grey la daba por renovada, y aunque pinta que va a ser así, hay un pequeño riesgo de cancelación.

jueves, 18 de julio de 2013

¿Qué series acabadas o muy avanzadas estoy viendo?

Y es que, dada la falta de series actuales con las temporadas finalizadas (que sinceramente agradezco que se tomen un respiro), estoy recuperando todo tipo de series, y son:

Al salir de clase:
Ya había visto la primera temporada y parte de la segunda, pero estoy en plan intensivo con esta serie. Me gusta que no tiene descanso en las tramas y es muy coral, pero no me gusta esa lobotomía que hay entre ellos, que hay algunos que deberían llevarse mal entre ellos y se les ve hablándose como íntimos amigos. Tampoco está muy alá lo del baile de parejas tan constante, casi sin justificación. Y me he quedado con las ganas de ver como se culmina la transformación de María como la mala del show.


Anatomía de Grey (temporadas 4 y 5):
Hace mucho, abandoné la serie. Ahora, la estoy retomando, pero no me la tomo en serio y me sirve para meterme con los protas, ninguno amable. Pero un hospital da para asomarte fugazmente en las diversas vidas que vemos.



Cinco en familia:
Con casi cuatro temporadas vistas, es una serie que empieza bien y luego empieza a dar vueltas, aunque de bajonazo no se puede hablar. Y acabo de terminar la temporada 4, donde queda muy rara la cosa con dos personajes prinicpalmente.