Mostrando entradas con la etiqueta SydInforma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SydInforma. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de mayo de 2016

Bloggeando: Back to the vhs blog.

Bien, aquí tengo varias personas que van a recomendar un blog de nivel, que está comenzando y merece tener una mayor difusión para fans de Melrose, Sensa, Buffy, Friends... esa época previa de la edad de oro de las series, de cuando emule ni internet estaban al alcance de todos, dode el vhs era nuestro centro de operaciones y que en muchos casos usábamos para ver el desenlace de varias de las series citadas.


 BTTVB es lo más.
 Me cae muy bien quien escribe en este blog y en el de BTTVB
 Me encantan los blogs desenfadados y categóricos. 
Sería blogger si no fuera una señora de clase alta.
 Yo, sirviendo de excepción, recomiendo BTTVB porque compra discos míos y de mi estilo.
 Siempre miro BTTVB para informarme de las series de los noventa.
 BTTVB es fan mía y yo soy fan de BTTVB
 ¡El móvil! ¡Quiero ver el BTTVB!
 En BTTVB hablan de mí, pero bien y sin chismes baratos.
En BTTVB no ponen mi música, pero me encanta.

 ¡Faltaría más! Yo adoro BTTVB-

Pincha aquí si eres fan de la ficción noventera.

jueves, 7 de mayo de 2015

Anatomía de grey: Shonda y la estaca de la muerte.

Bueno, Anatomía de Grey va por la temporada 11 y con una temporada 12 asegurada, y la serie está aguantando muy bien los años.

Recordemos que fue una serie de mid-season en su primera temporada de 9 capítulos (en mid-season hasta hace muy poco iban las series con pocas expectativas). Además, una primera temporada que se notó bastante que se prolongó sobre la marcha con esa escena final de temporada. 


La serie fue todo un fenómeno en las primeras temporadas, y sus actuales audiencias son bastante buenas, y como no, tiene un rating muy puntero en ABC.

Pero vamos al meollo del asunto (SI SIGUES LA SERIE Y NO HAS LLEGADO AL 11X21, DEJA DE LEER INMEDIATAMENTE LA ENTRADA).

Derek Sheperd está ilocalizable en los dos capítulos anteriores, y Meredith está preocupada. Dejando que Meredith recibe la visita de alguien, Shonda nos da la visión de lo ocurrido a Derek. Aplaudir a pesar de la jodienda como ella se ha montado un capítulo solo con los dos protagonistas y metiéndonos entre un número de episódicos (primero, las víctimas directas de una colisión, y en la segunda parte del capítulo un equipo médico que la pifia con las decisiones que el mismo Derek veía que no iban a acabar bien.
Lo dicho, la primera parte de Derek reside en que va camino al aeropuerto, y con la sensación que algo le podía pasar, es testigo directo de como un coche que va muy rápido se choca con otro coche. Él de momento se libraba porque frenó bien y dio un giro al volante que se hizo no chocar. Atendió a una madre y una hija (muy buena actuación de la hija, porque los niños suelen ser reguleros), y también atendió a una pareja donde ella es una profesora que llegaba tarde.

Cuando tenga 20, ganaré un Oscar.

Tras unos minutos angustiosos, con una explosión del coche y con un especial cuidado por parte de ella que está embarazada, Derek consigue con una señal de humo que vinieran las ambulancias. Con todo encauzado, Drek se dispone a proseguir su viaje, pero suena el teléfono y mientras iba a dar el giro para ir a la dirección deseada, un camión impacta directamente en el frontal donde justo está él.



La última vez que se le vio vivo al 100%.

Pero la desgracia no queda ahí solo, ya que Derek va a parar con un equipo mérido donde el jefe va de macho alfa y decide que no se hace un TAC, cuando la chica que estaba insistía en que si, cosa que Derek iba narrando. Por cierto, no podía hablar Derek, oliéndose que la iba a palmar. Meredith es avisada, y se lleva en el hospital el disgusto final, tras olerse que él no estaba bien por la falta de información.

 Mer siempre con su cara de mala leche.


Hay quien apunta a que Shonda y Patrick Dempsey se han enemistado por lo que sea, y que la ausencia de Patrick en gran parte de esta temporada puede deberse a ello.

Cuando empecé a escribir esta entrada, Anatomía de Grey la daba por renovada, y aunque pinta que va a ser así, hay un pequeño riesgo de cancelación.

jueves, 26 de junio de 2014

Junio de series:

Si, hago esta entrada para comentar las cosas que estoy viendo (y principalmente empezando, retomando y un largo etcétera), tras el parón de las series de temporada alta. 

Aida: Me he puesto al día y ........ hasta tan punto que el último capítulo lo llegué a ver en Tele5 tras años sin verlo (poco después del primer adiós de Carmen Machi con la plancha).
La verdad es que casi todo este maratón de la serie se hizo mientras andaba con otras cosas, siendo un milagro que la serie aguantase sin el personaje con el que nació la serie y que continuaba tras 7 vidas.
La serie estaba anodina, pero al fin consiguieron cogerle el tranquillo a Soraya con su dualidad de pijerío, inocencia y el resto de chica de barrio, Eugenia estaba mejor que nunca con sus supuestos chascarrillos sexuales cuando era la Bim Bam Bum, las tramas de Mauricio y Chema, la madre de Mauricio (que interpretaba el mismo Mariano Peña), el estrellato de La Macu con el Machu, no sin antes recordar que hay buenos capítulos como esos dos que trataban de Perdidos en la tribu y Perdidos en la ciudad como buena bilogía (trilogía sin tercer capítulo).

La despedida de la serie consiguió reunir (en una pírrica escena) a aquellos que pasaron por la serie, tales como la propia Aida, La Lore y Toni. Pero el que es el final de la serie tras dos bodas deja la intriga de Aidita, dando un gran broche a una serie que tuvo un bajón creativo y supo resurgir para tener una recta final muy digna.


Al salir de clase (desde mitad temporada 3 hasta temporada 4 empezada): He visto como Íñigo (el prota aburrido de la serie al que le etiquetaron como el ligón oficial -putero también, ya puestos como se dice a las chicas puta con facilidad-) tuvo una despedida intrigante, a la vez que floja. Al menos dejó tirada como una colilla a María, sin sentirme culpable de ello. Antes, se lió con su hermanastra Elena, una relación con poca química, un idilio épico con Paloma (sin las cámaras presentes en muchos casos), y una finiquitación de cuajo con Miranda, una relación que sí tenía mucha química. Terminó con  Miriam, también fuera de las  cámaras (cosas de presupuesto, deduzco). Pero la relación de la temporada es la de la propia Miranda y David, que empezó como a lo tonto y que se va consolidando.
Esa gran relación entre David y Miranda acaba tras una mala racha de ambos, decisiones y cabezonerías varias por parte de ambos, con la marcha de David a Méjico para montar con Íñigo y Miriam el CBC latinoamericano (fuera de cámaras, por supuesto, y con un claro guiño del actor sobre la obra CAOS que representaban ambos fuera de la ficción en los teatros para aprovechar el tirón de la fama de la serie -aprovecho para preguntar si alguien vio la obra y si daba indicios de ser algo sectario-).

Alberto tuvo la parte dura de la serie, con las dichosas drogas cruzándose en su vida, con líos interrumpidos con Violeta, con un amago de acercarse a Paloma... que se va a Donosti con Flipe, el ex droggie oficial del 7 Robles. 

Unos capítulos chulos son los de la relación pueril y hormonal de Marcos y Andrea, la niñata egocéntrica que se instala en las vidas de la gran Violeta y Santi por lo de la relación de su madre con el padre despistado de Andrea (ese señor entrañable que hace un papel como el de la abuela Tabatha de 90210, pero más cansino).

María y su etapa de maquiavélica manipuladora dando sus últimos tumbos, la resolución del violador de la serie (el modosito Fernando, menudo perraco), y su nueva era de #FulanaRedimida, son otros grandes momentos de la serie. 

Pero ahora quien mueve el cotarro como el nuevo malo de la serie es Mateo, un arquitecto ocioso (trabajando, eh, pero porculeando por el CBC en muchos momentos del día -en esta serie no hay adultos que se relacionen con adultos-).

Sobre personajas, me sobran Pablo, que finalmente se va tras la era veraniega de la temporada 3, las Tess (salvando a Elsa Pinilla, que era la actriz más aprovechable de las tres), y tal vez poco más.

María finalmente muere atropellada como cierto personaje de cierta serie, y esto no es más que el comienzo de un oscuro Scream que se montaron donde los de la banda del bate (bueno, solo el líder) y Fernando estaban compinchados para traer de cabeza al reparto de la serie, que animó (y mucho) la temporada veraniega. Sus prinicpales focos eran Raúl, Santi, Paloma y Andrea. Destacar la escena de Paloma siendo atacada en pleno parque de atracciones mientras la gente lo empezaba a ver como una actuación, pero se salvó a tiempo.

El otro punto fuerte del verano, a mi gusto, es la conversión de Violeta en un personaje más malvado que le empieza a dar igual dañar al resto (con Andrea tuvo una #PeleaDeFulanas por Sergio, y todo lo hizo para fastidiarla, y también, por qué no, para llevarse una alegría sexual). En esta temporada se la ve buena (arregló el asunto con Andrea), pero intuyo que va a hacer maldades y seguramente el rechazo de Alberto tendrá que ver. 

Y sobre la genial temporada de verano, destacar a Diana Wrana y al personaje de Inma, una chica muy directa. También su compañera Gema, a la que inexplicablemente le dieron puerta el último día de verano (sería por contrato).

Un plato fuerte de la cuarta temporada es en la vuelta de Alberto (creo que los jóvenes, el único que estaba en el capítulo 1) para finiquitar el tema de Paloma (que se va a India durante un mes y amenaza con volver).
No menciono mucho lo de Radar porque la trama es bastante poco probable de darse, aunque reconozco que juego ha dado.


Alguna que otra más he visto (por ejemplo, Community, B&B -la recomiendo, la serie mejora mucho desde el cuarto capítulo, Anatomía de Grey), pero si no, nunca acabaría de publicar la entrada, así que hasta aquí hemos llegado. Y próximamente veré la continuación de Orange is the new black.




martes, 18 de febrero de 2014

B&B: De boca en boca... criticada en TW (y que me ha gustado).

La ficción nacional vuelve a tener sitio en el blog y no para rescatar series que han pasado desapercibidas (como la gran ¿Hay alguien ahí?), y es para hablar de series enmarcadas en la actualidad (ejem, 2013, porque ahora las teles tienen miedo de lanzar ficciones en cualquier día, ya hablaré de esta moda de hacer series de los años de catapúm chimbamba), y B&B es una serie que tiene su dosis de costumbrismo patrio (poquito, por suerte, y por el momento Carlos Iglesias no molesta mucho), no tiene niños mocosos (¡GRACIAS!), y lo que me ha ganado ha sido la mezcla de #zorrerío, un caso de asesinato con planos sospechosamente familiares, la futura pareja que formarán tarde o temprano Juan y Vero (me parece genial meter a Cristina Brondo, que es una actriz estupenda), Susi (ya destacó mucho en El Barco), Sara Sálamo haciendo de una mezcla loca de niñata rica con mucho de Lolita, Cristina Alarcón haciendo de la mala de la serie (el obstáculo entre la pareja protagonista de la serie de la genial Belén Rueda y un Gonzalo de Castro que me ha parecido tibio en la serie su papel), que también me ha gustado mucho. 

 Sydney Andrews no cree en las casualidades
Precisamente Sydney Andrews, precisamente. 

También tenemos a Luisa Martín haciendo de chacha, al hijo chófer que educará a la niñata que interpreta Sara Sálamo, y a Macarena García que no entiendo como ha sido reclamo en la promo de la serie para lo poco que se la ha visto entre unas cosas y otras, y al jefe jefazo que es más jefe que Pablo (Gonzalo de Castro) que tienen pinta de ser el cabrón del show (y por ende, el malo que quizá esté metido en el ajo del primer capítulo), que para colmo, tiene una aventura con Paula Prendes.

¿El primer capítulo? Pues empiezan de golpe metiéndonos a caponazo el reencuentro de una antígua pareja y que, de paso, le birla el puesto de directora de la revista B&B. Y da tiempo a que el costumbrista Carlos Iglesias consiga curro de periodista de la revista pese a venir de la prensa deportiva. Como no, ahí trabaja su hermana la que pudo ser la directora, su mujer, conoce a Pablo... típico de primero de serie de corte laboral. 
Sin dejar de coger aliento tras tanta historia, el recopetín lo ponen el ese momento en el que van a entrevistar a alguien en su casoplón, ese alguien que aparece muerto. Fran Perea (se me pasó decir ese guiño serranazo cuando Pablo le llama Marcos) y Dani Rovira están con Belén y Dani Rovira coge un USB de la escena del crimen porque quiere el notición para ser fijo en B&B.

Tras ver que el jefazo fornica con Paula Prendes, que Carlos Iglesias entrevista a la modelo de turno y se lía la cosa con el besito, tertulia en tele de la fotito del piquito, que Susi se pone graciosa con esa vena de #QueenDramaIbérica, con ese deje que Belén Rueda y Gonzalo de Castro volverán tarde o temprano, que Vero es una prosti y Juan le pilla y se le cae por el momento el amor platónico, pero que lo hace porque su padre se tiene que costear el tratamiento, que el chófer y la niñata se liarán (tengo preparada una entrada de "Las golfas los prefieren malotes"), que Cristina Alarcón es pija y malvada y verá peligrada su relación con Pablo... forman un cacao maravillao que me ha gustado. Por el momento, mis favoritos van a ser Dani Rovira y Cristina Brondo, que tienen una buena química. Gonzalo de Castro y Belén Rueda, sin embargo, no tienen esa química, y con Cristina Alarcón menos. 

En resumen, que veré el segundo capítulo, y espero decir lo mismo con el tercero, y así sucesivamente. Lo malo, que ha tenido un discreto 14%, y Velvet se la ha merendado sacándole un 10% con un 24%.

martes, 23 de abril de 2013

Revenge: Mike Kelley se nos va porque quería temporadas de 13 capítulos.

Y es que era el empujoncito para que Revenge (no visitad la página si no queréis saber  por donde va la season finale, aunque tampoco llega al spoiler) no pase más allá de tres temporadas, que ya de por sí anda regular de audiencias (o casi mal, porque aunque ande mal ABC, un 1.5 que marcó en dos ocasiones es un dato a preocupar por parte de la network).


 ¡¡Oye, puta, que se nos va Mike!!
 No llores, Charlotte. No te garantizo la continuidad en la serie, pero, ¿quién sabe?

Mike Kelley quizá quería una serie de calidad más que una serie eterna, como hacen por cierto muchas series de cable (temporadas cortas, fragmentadas, tramas más directas y sin rodeos), y quizá tiene razón en que mejor un producto de calidad con no tantos capítulos que un producto más. No sé, esta temporada Revenge no ha sido tan buena, le ha faltado ese pelín para igualar la temporada anterior, aunque bien es cierto que ahora está teniendo un nivel muy bueno y más que aceptable.

Si Mike Kelley abandona Revenge, es porque quiere centrarse en algo nuevo, o simplemente quiere huír del barco viendo que la calidad ha bajado.


martes, 15 de enero de 2013

Llegaron en mal momento

Debido a lo mal que le ha ido a 666 Park Avenue, una serie que tiene su propia identidad, su misterio y sus tramas correctamente construídas, nos recela su temática tan similar a American Horror Story, una de las series más aclamadas de la red (debida a la ausencia total de series de ese género), que le hace restar y esconder su buen hacer. En cuanto a como se anima la serie, lo hace a partir del cuarto/quinto capítulo con un acontecimiento que ocurre.Y quedándome el capítulo 9 y su cancelación sin emitir los 4 capítulos que le quedan, me parece que no veremos el desenlace.
Y el entrañable John Locke lo sigue bordando con la ambigüedad de ser bueno o malo, Vanessa Williams también con una especie de "no me entero, pero en realidad me hago la tonta y sé muchísimo de este sitio", y la pareja protagonista también lo borda con su gran capacidad de bondad. Y la vecina joven, y la rubia que pone cahcondo al que era de One Tree Hill... No hay peros.

La gente pretendía que enseñáramos pechos y culetes, pero estamos en ABC. ¡Disney produce series de esta cadena, queridos!

Melrose Place (2009):
En su día, la FOX estenó Melrose Place amparándose como un spin-off de la triunfadora Beverly Hills 90210. La historia resumida era que se trataba de una serie de un grupo de jóvenes que vivía en un edificio de apartamentos y la intríngulis era ver como asomaban su cabeza en el mundo laboral y en el mundo adulto y responsable. No cuajó y le dieron una vuelta de tuerca metiendo un par de historias de traiciones y cuernos. Despegaba un poco la cosa, pero no lo suficiente. Contrataron a Heather Lockear de invitada, y a partir de ahí, la locura, y la remontada de Melrose Place. Renovó por una segunda temporada, siguió renovando, hasta una séptima temporada.

Año 2008: La CW estrena el muy anunciado remake de 90210, triunfa el piloto con casi 5 millones (5 MILLONES EN LA CW, ahora eso no se ve desde el piloto de los vampirillos), y en Octubre de 2008 dicen que dan luz verde al proyecto de Melrose Place (Lisa Rinna nos dió la noticia, al oírlo escondida oyendo conversaciones ajenas al más puro estilo Taylor McBride y Melrose, incluso se puso como una teenager por las calles pidiendo su comeback por los edificios). Viendo como derivó 90210 a lo largo de la temporada, la gente recibió MP2009 con el cuchillo entre los dientes. No daba el nivel de la original, pero tuvieron 18 capítulos en global más interesantes que la continuación de One Tree Hill (y que conste que me tragué toda OTH y tuvo momentos, pero prescindibles). El problema: Dos remakes del mismo corte y época en un año. En cuanto a hilar las dos series, Melrose gana por goleada a 90210, aunque con una sensación que pudo ser mejor el comeback de Jo y Jane.

Nos la tenían jurada esos críticos mentecatos que espoilearon el piloto en sus modernos blogs americanos buscando meterse con CBS (y no se atreven y lo hacen con su hermana fea CW).


El Pantano:
Tuvo mala suerte más que otra cosa. Yo fui de las pocas personas que puso Antena3 y no Tele5 (Los Serrano): Mala pata, porque Los Serrano fue todo un triunfó y esta serie se despidió del prime-time y de las emisiones en Antena3. Quien me iba a decir que la ví acabar hace 2-3 años...
Por cierto, estupendas Natalia Verbeke, Carmen Morales, Ruth Núñez, Antonio Valero, Elena de Frutos (muy feins de esta chica)...

Nos topamos con el costumbrismo de Los Serrano. Luego la Verbeke se rindió ante ellos y se unió al reparto. 
¡Con un par!

FlashForward:
Vale, esta está un poco de más, pero le llovieron los palos antes que el show se desvaneciera y se fuera de las manos. Y claro, la comparas con Perdidos y sale derrotadísima. Quizá le hubiera venido bien haber salido para la próxima temporada y haber trabajado con mayor tranquilidad, que había sensación de precipitación.

Ya lo dijimos, que no somos Lost. ¡Ni Revolution, oiga!

Mesa para cinco (el Cinco en familia de LaSexta):
¿A quién se le ocurrió poner esa serie al año de vida de LaSexta? (vale, que SMS empezó con poca vidilla en LaSexta, pero era una serie diaria que ha ganado mucho con exportaciones).
Tenía en el reparto a Adriana Ugarte (una pedazo de actriz que pegó el petardazo con La Señora -no tengo el gusto de haberla visto-) y a Octavi Pujades, y estaba  bien (se repuso en LaSexta2 con un mal horario cuando estaba a punto de morir antes de su reimpulso)

La Sexta se precipitó con nuestra serie.  Pero Adriana Ugarte hizo el casting para tener la carrera que tiene.

El Grupo:
Tan mal momento tuvo esta serie, que llegó muy pronto para mí (tenía pinta de serie más adulta de la edad que tenía, y el domingo era para reírse con 7 Vidas, no para "pensar"). De hecho, quiero recuperar esa serie porque tenía un reparto muy coral y con muchos diferentes matices (Antonio Molero antes de ser Fiti y después de ser Hipólito, Bárbara Goenaga -poca tv, pero tiene un "algo"-, María Lanau -que me acordaba de las promos y su cara, pero no de ella, Mariola Fuentes -injustamente desaparecida y que tuvo una época donde no paraba-...)

¡Menudo casting para esta serie!

Seguro que debe de haber otras como Young Americans (el spin-off de Dawson Crece), y otras como Sexo, amor y secretos (Tracy Lords y Denise Richards, con una aparcición especial de nuestra amada y adorada Katie Cassidy), o la serie de culto Grosse Pointe (que desconozco a fondo las verdaderas trabas para sus solo 17 capítulos). Hay tantas...

 La Ricci al aparato: Los domingos a las 22.00, nadie ve ABC, o muy pocos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

La Que Se Avecina: Vuelve Estela Reynolds (y casada)

He estado buscando la excusa para hablar de La Que Se Avecina, y como no la emitían (digo los nuevos capítulos), no encontraba el momento... hasta hoy, que estaba escuchando la radio y Gemma Nierga le dice a Tejero que es TT, y él confirma que sí, que ficha por La Que Se Avecina, pero entro al twitter y veo que con él ficha Antonia Sanjuan (es decir, Estela Reynolds), haciendo de un matrimonio. Me sorprende mucho porque Antonia siempre ha dicho que pedía más por su papel al entender que su trabajo debía valorarse, lo que no implica que se lleve estupendamente con Laura Caballero, y twitter refleja que muchas veces quedan juntas y todo eso.

 El fesquíbiris os marcó, #Fulanas.

Soy el futuro maridito de Estela. ¡Ahí es nada! (fuente foto: @LaVentana)

La serie, que está sin fecha de estreno debido a la Eurocopa y al interés de TeleCinco por emitir programas que quitan espacio a la ficción (no sigo Tierra de lobos, pero fue anunciada por febrero y aún no han emitido nada, y mirad Hospital Central), ha dado hoy esta noticia para que veamos que aún existe.

Yo esperaré (y Jane, que es muy #Feins del show y se ha puesto al día de la serie) que la estrenen de una buena vez.