Mostrando entradas con la etiqueta Grey´s. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Grey´s. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de abril de 2016

Popurrí de series: Parte de lo que ando viendo y quiero comentar de más.

Esta entrada es una suma de ratillos muertos donde iré comentando cosas por encima de las series que ando viendo, indistintamente si han terminado temporada, si son populares, de calidad y malillas pero que entretienen cosas mala. Y dejemos en lista de espera The Walking dead y Homeland, que siempre las termino viendo cuando están más que finalizadas a ritmo usa o canal de pago patrio.

Turno para Anatomía de Grey (vista hasta el 12x12 cuando ando escribiendo esto), una serie que sigue estando muy bien en la temporada 12 y tras ausencias dolorosas y de peso. Tenemos a Meredith en plan frígida, pero con esa cabeza fría pese a las desgracias que es la number one de los médicos habidos y por haber. Sigue siendo una seca y una amargada con los pacientes, pero si tuviera que ir a un médico, que me atienda ella. Las historias que revolotean el hospital y los nuevos romances (y también los rescoldos de parejas que rompen) tienen su importancia, como la pizpireta April y su querido Avery, que terminan separándose, pero ella queda preñada por él en un último fornicio de ruptura. La historia de Amelia y el bonachón que era médico militar está muy en pausa, con una Amelia tocacojones que sigue genial ejerciciendo su profesión, pero con una recaída que vimos de seguido (el marco temporal en Grey´s es tan amplio y tan fugaz a la vez...). La relación de cuñadas entre Mer y Amelia está más tensa que la elongación de un muelle suspendido en el aire colgado de un techo.

 ¿Para cuándo el spin-off de Satafi?
 
 Parezco Sydney Andrews viajando en el tiempo. ¡Soy ministérica!
 ¡Soy una borde amargada! No al nivel de Mer, pero por ahí ando.

Ojo, que la nueva hermanastra de Mer y un residente mantienen una relación muy física, y la cosa está como que tira "palante", que se atasca y tal. Richard está casi de adorno, compartiendo tramas con gente residual, como Arizona, que en esta tanda está quedando como una fornicadora nata.
Sobre los nuevos residentes, pues muy poca bola, salvo ese que se tira a la hermanastra y una residente impostada, que viene de la temporada anterior, cuando Mer perdió a Shepperd. Ah, para hacerla muy Shonda, esa muchacha resulta que es la nueva pareja de Callie. El shock duró todo un capítulo (desarrollado en el marco temporal de la duración de una velada de médicos). ¿A que no me negaréis que Grey´s es la vida y una serie tremenda?

 ¡Mi cuñada es tonta!
 Somos el enésimo romance de Shonda.
 ¡Y los que quedan!
 April, te tenías que haber casado con el de urgencias.
 El pato Donald hacía cua.
 ¡Tía, tenemos que ver Netflix para ser cool!
 ¡SYD, QUIERO TU PUTO SPIN-OFF! ¡YAAAAA!
 Vaya pareja
 Mira April, parecía una monja cantora.
 
 Mmmm.

Awkward, esa serie con la que tardé en conectar allá por la temporada 3, es una serie donde la prota es una chica algo looser y una chica que ojalá existiera, que no va de divina y piensa las cosas como una chica adulta, pero no exenta de tomar pésimas decisiones, principalmente en las cuestiones amorosas.
Mi opinión sobre Jenna y Matty: que acaben lo más lejos posible de ser pareja, Jenna hace mejor pareja con una planta que con él.

 Me siento como una pelota, que bota y bota, y siempre termina llegando a ti.

De la temporada 4 (hasta el capítulo 14), destaco el juego de tramas que le dio una identidad de serie, donde pasaban cosas y no gilipolleces, como la incorporación de Eva, una chica que parecía simpática y maja y que pasa a ser una zorrupia.Y bueno, también una temporada con muchos eventos y capítulos llenos de tramas grupales.

Eva, ¿sabes si va a volver el spin-off de Satafi?
Las bitchies me hacen gracia, aunque me caigan mal. Son unas liantas necesarias.

También hablaré un poco de B&B, que por cierto la tengo algo abandonada, una serie más de lo que parece, con Belén Rueda pasando una mala racha y un malo de la serie que da miedo. Pero como la serie no tiraba y Tele5 la retrasó mucho, pilares importantes de la serie como Macarena García y Dani Rovira, este segundo con un final (hasta donde vi, claro, a saber si vuelve a salir luego) pobre. Bueno, el adiós de Macarena García de la serie tampoco fue para tirar cohetes.

 ¿Qué? Pagando los excesos, ¿no?
 Yo salía haciendo de teen en Arrayán.
 ¿Cuándo puedo irme a rodar otra peli de los apellidos vascos?
 Nene, el refresco se ve bastante, pero podías ser más salao.
Me encanta hacer de Sydney Andrews en el remake de Melrose Place
¿Yo, rapada? Va a ser que no, queridos.

Blood & oil y Criadas y Malvadas también las he visto, pero ambas merecen entrada propia.




sábado, 17 de octubre de 2015

Lo que no te conté en Twitter mientras veía... Anatomía de Grey (12x01 a 12x03)

Anatomía de Grey, la serie que hizo que nombráramos a Shonda Rhymes por encima de sus posibilidades (y que está metida de lleno con 4 series, montándose incluso la noche de Shonda con el #TGIT (Thank God Is Thursday), ha empezado con una duodécima temporada que ha empezado muy bien, con Meredith volcada en el hospital (¿hijos? ¡qué es eso!, apenas salen), y viviendo con su cuñada y su hermanastra.

 Se descansa de lujo con los ratings que hago en MI serie.
Así se sentirá Norteamérica cuando vean tantas y tantas temporadas de MI serie.

Bueno, más cosas, tenemos a The Karev y a su querida Jo muy juntitos y consolidados viviendo en su nidito semi mororñoso, a Arizona y Torres superando su ruptura al 100%, Richard a lo suyo, a la Nazi subiendo escalafones (y Meredith también)... pero a la gran y a Jackson los tenemos de malas, más por parte de April y Jackson, que son los que están dando los disgustos al inicio de temporada.

Meredith sube su caché, pero en su contrato su hermanastra y Torres le ponen una mueca: era que su sueldo era muy bajo respecto al de ambas. La cosa se arregla pasando al despacho de Bailey (la nazi) y le dice que ella vale tal dinero. Bailey le dice que Ok, que quería ver a esa Mer alzando su voz para pelear por su valor real.

Las historias médicas, pues una mujer alta que ingresó y le encontraron unos problemillas, unos gemelos recién nacidos que tenían un tumor (la niña se salvó y el niño no), una pareja de chicas que tras el rechazo de sus padres a que salgan juntas, se intentan suicidar juntas atropelladas por un tren porque no soportan estar separadas (la doctora Pierce, la hermanastra de Mer, le pega el puño a la represora madre de una de las pecadoras). Las chicas al final sobreviven.

¡Menudo galletón!

En cuanto a la calidad de algunosa actores y personajes, quería destacar a April, que nos está dando momentos de comedia y de drama con sus frases y sus locuras.

¿Sabes qué? Menudo baño interpretativo te estoy dando.

viernes, 22 de mayo de 2015

La temporada 11 de Anatomía de Grey.

Shonda Rhymes y su serie de oro llegan al fin de una temporada 11 polémica marcada por una importante baja en la serie. Una temporada que, dejando de lado lo que ha ocurrido detrás de las cámaras, ha estado a un gran nivel.


A partir de aquí se van a soltar spoilers a diestro y siniestro, por lo que mejor no leer desde aquí:


La primera parte de la temporada está marcada por dos frentes importantes, el de Meredith sin Derek (que aceptó ir a Washington) y el de la doctora Herman (un papel interpretado por Geena Davis que fue apareciendo de forma exponencial según fue avanzando y descubréndose su trama).

Soy una jodida estirada, como medio reparto de esta serie estupenda.

El de Meredith sin Derek nos mostraba a una Mer que se iba haciendo poco a poco a estar sin su querido (quien iba a decirle lo que ocurriría en el 11x19 al 11x21), a una Mer que descubriría a otra hermanastra (la peculiar nueva cardióloga que va vimos en la temproada anterior) a la que irá aceptando muy poco a poco y una Mer que tiene a Karev como nuevo mejor amigo postizo (luego ampliaré sobre ambos).

De mí, la doctora Bailey, la Hitler de los inicios de la serie, no ha hablado la asquerosa de Sydney.

Lo de la doctora Herman, pues es una doctora que tiene un tumor cerebral imposible de extraer. Es digamos la jefa de Arizona en el área de pediatría, una mujer muy huraña y de muy mal humor y carácter (como gran parte del reparto). A esta mujer se le mete entre ceja y ceja enseñar a Arizona todos sus conocimientos más conocimientos sobre tumores, porque quiere que ella esté en la operación de marras. Entre tanto, Arizona sufre con Callie, con la que finalmente rompe de una forma definitiva (aunque quien sabe si lo será, una pena con lo que idolatro yo a esta pareja después de todo lo que han vivido). Pero evidentemente, Arizona se siente desbordada y se le ocurre pillar informes de la doctora Herman donde quiere abordar su tumor, pero claro, se ve incapaz ella sola. No se le ocurre otra cosa que acudir a Amelia Shepperd, que está en un momento donde quiere demostrar que no es la segundona de Derek y quiere afrontar de primera mano la operación de tal manera que la doctora Herman salga intacta. 
Esto dará lugar a uno de los mejores arcos argumentales de la serie (incluso tal vez el mejor), donde Amelia protagoniza unos capítulos vibrantes y emocionantes en los cuales hace una serie de conferencias para explicar como va a proceder y mantener intactos los snetidos de la doctora. 
Y finalmente llega la operación, donde la residente Jackson (tal vez la residente estrella de su promoción) será su mano derecha y el apoyo de Amelia en la operación.

¡TOMA! SYDNEY ANDREWS CREE QUE SOY UNA CRACK DE LA MEDICINA.

La segunda parte de la temporada deja de lado esta trama para volver a centrarse en Meredith y su soledad, una soledad iluminadora (en LQSA Enrique ya la quisiera) donde no se le muere ningún paciente, lo que es tema de conversación entre Jo y Jackson. Meredith hace creer a sus compañeros que estuvo con Derek, pero realmente estuvo disfrutando de su soledad en un motel de cuarta. Pero la adversidad viene cuando Mer llama a Derek y el teléfono lo coge una chica. Shonda nos relata que esta chica pudo tener un affair con Derek,pero que finalmente no se dio porque Derek idolatra a Mer. 

Tras este pequeño deveneo, él regresa al hospital, donde verá como su hermana es su superior y terminará reconciliándose con su mujer tras arreglar sus diferencias.

Pero claro, Derek tendrá un percance antes de su último viaje a Washington, donde asiste a unos accidentados en la carretera mientras él estuvo cerca de haberse visto involucrado en el mismo. Tras tenerlo todo solucionado con la llegada de las ambulancias, él recibe un impacto de un vehículo pesado justo en el lateral donde él está.

Tras llorar la muerte de Derek, tenemos unos capítulos 23 y 24 que bien podían parecer de la nueva temporada, enmarcados en un marco temporal un año posterior que es el que transcurre en el emotivo capítulo 22, con una April en plan Supergirl y una nueva generación de residentes de primer año. Con esto, la temporada cierra en alto y con (por fin) la boda entre Richard y la experta en urología Dra. Avery. Y hablando de esta mujer experta en urología, se presentó en el Seatle Gray´s Sloan un caso de corte de miembro viril tanto de la propia esposa como de la amante. No nos extenderemos mucho en ello porque da cosica.

Preparando una bomba para la señora Shonda. Me documentaré con las mejores series que tengan esas tramas.