Mostrando entradas con la etiqueta MujeresDesesperadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MujeresDesesperadas. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de agosto de 2013

Mujeres Desesperadas, Temporada 7: Acercańdonos al adiós y nuevas aventuras

En esta temporada, el misterio tampoco es gran cosa, ya que vuelve Paul Young y con él una misteriosa nueva mujer. A continuación, viene Felicia donde se juega mucho a la guerra Paul-Felicia. Esa guerra es épica y nos regaló momentazos. No olvidemos la incorporación de Vanessa Williams, un papel que sumó vidilla a este tramo final de la serie.

Hay que ganarse los garbanzos.


Bienvenida, amiga estirada (de personalidad y de estética).

Con Susan y Mike pasándolas canutas económicamente, su casa vendida a Paul, viviendo en un piso comunitario, y Mike haciendo las maletas a Alaska para trabajar, Paul tiene a Susan en el lugar perfecto para hacer de un infierno su día a día.

Aunque el drama también se apoderaba de la familia Solís, y es que a Gabi y Carlos le hicieron el cambiazo, donde le confundieron su bebé por la de otra familia latina. La trama fue muy intensa, pero también se olvidaron de ella (incluso en la teporada final).

La nota de color la pone Bree y su nueva relación con Keith (Brian Austin Green), una relación de esas de la diferencia de edad y los obstáculos varios (la madre salió respondona, y un chequeo casual de Bree hizo el resto para que fueran enemigas).

Tú a 90210 y yo a Melrose Place 2009... ya no.

En cuanto a Lynette y Tom, pues tienen sus antibajos de siempre, a lo bestia, de cara a la temporada final.

Y el cierre de temporada correspondió de cara a la historia de la temporada final, que daría broche a la serie, con el asesinato del padrastro de Gabi.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mujeres Desesperadas T5: El salto temporal

Tras una cuarta temporada perjudicada en buena parte por la huelga y por un misterio que fue muy flojo tras lo que prometía, la serie realizó un cambio brusco tras ese famoso salto temporal (que un año antes hizo One tree Hill y que alguna que otra serie también hizo), donde las piezas se terminaron de mover del todo, con Gabi criando a dos niñas, Susan divorciada y saliendo con otro, Lynette más o menos con lo suyo y Bree mandando a Orson a la cárcel por cuestión de moralidad. Ah, y Carlos se recuperaba de la ceguera.
Por exigencias del guión, a Gaby le dieron los años del flashforward que no le dieron a las demás (en la temporada 1 parecen más maduras que aquí)

La temporada sirve para recomponer las piezas más que nada, porque el misterio era poco misterioso: Tras ser repudiada de Wisteria Lane, Eddie vuelve con un marido bajo el brazo, un hombre muy inquietante.

El objetivo de este hombre era fastidiar a Mike, pero éste andaba divorciado de Susan por algo que ocurrió y que estaba relacionado con esa nueva cara: Un accidente en el cual murieron la mujer e hija suyo. Y Susan, liada con un ilegal canadiense. De locos.
De Canadá, como la gran y perdida de la vida Robin de Cómo conocí... Ya hablaremos...

Con el paso de los años, Bree era una afamada mujer de hogar que sacaba libros de cocina, Gabi una descuidada madre de dos hijas revoltosas (de lo mejor de la temporada cuando les hacían tramas divertidas), Susan andaba muy perdida con su nuevo noviete, y Lynette superando el cáncer y unida a Tom pasando una buena racha.

De las secunadarias de la temporada, nos rendimos (creo que algo generalizado) con Roberta, la arisca hermana de la señora McClauskey, que se alimentaba de cervezas y fueron un poquito claves con el asunto Dave (el sinestro del misterio de la temproada).
Era un complemento ideal para mi hermana. El siguiente paso juntas hubiera sido el Radio Patio a la americana.

Por el camino, Eddie murió trágicamente y Dave estuvo a punto de salirle bien el plan. Y la temporada acababa con un desenlace a resolver al inicio de la nueva temporada: ¿Quién era la novia?

PD: Fue la temporada menos buena y que fue muy topicazo al final con las cuatro.

domingo, 20 de mayo de 2012

Mujeres Desesperadas: 8x22 (Give me the blame) y 8x23 (Finishing the hat)

¡¡¡Menudo cierre el de Wisteria Lane!!!
Estaba claro que si acababa la serie, lo haría a su manera, regalando risas durante escenas complicadas y emocionándonos hasta límites insospechados, al borde de la lágrima, y aplaudiendo la función, y que tras Melrose Place (la original), es una serie que me ha hecho disfrutar de todos los capítulos y de todas sus tramas.



SPOILERS DEL DOBLE
 CAPÍTULO FINAL:

8X22: JUICIO TIME GIVE ME THE BLAME
Estamos con el dichoso juicio, que la verdad se ha desarrollado bien y sin pesadez, en el cual tendremos el veredicto final. Mientras, Lynette y Tom están a punto de volver, Gabi y Carlos están preparados para confesar, y Susan que no se atreve a decirles que simplemente se muda con Julie a criar al futuro bebé.

Como colofón, la señora McClauskey está en las últimas y nuestras heroínas deciden que no se vaya al hospital a pasar sus últimos días y que entre todas se turnarán para cuidarla como lo que es, una reina. Y más con lo que luego ocurre.
 ¿Sabes? YO soy la #FulanaDeLaSemana. tanta muchacha de plástico y al final una viejuna como yo gana ese premio.
Como no, esto se complica cuando sale a la luz la conversación capítulos atrás de Ben y Bree sobre el suceso de la temporada, y Reneé se ve involucrada indirectamente al ser Ben encarcelado como medida de presión. Reneé habla con él y entre la conversación sale que la noche del incidente fue la noche de la cena, con lo que Reneé recuerda que Bree salió de su coche llena de barro y tal. Hago un inciso: Pese a esto, amo a Reneé y es un personaje que me ha gustado más que Edie, ya que es muy sincera y muy directa con todo, pero con una bravura que Edie tenía de pega. Bueno, podéis apedrearme desde ya. Por cierto, Bree le confiesa a su abogado durante el momento arrebato que fue Carlos, pero que no lo use en su contra.
 
 ¡Por el amor de dios, vuelve a Melrose Place!. Prodúcelo, invéntate una gemela, lo que sea, pero no puedo vivir sin saber qué pasa con amanda y Mini-Amanda.

 Llega un nuevo día de juicio, y va Reneé y cuenta lo que vio, lo que no sienta bien entre nuestras desesperadas.Durante la noche, Carlos y Gabi hablan sobre Bree y Gabi decide confesar que ella mató a su padrastro, pero la señora McClauskey lo oye y decide que algo va a hacer.

 Cuando todo estaba mal y apuntaba la encarcelamiento de Bree, la Señora McClauskey se desmarca y dice que HA MATADO AL PADRASTRO DE GABI. Solo podía pasar en esta serie y dar ese giro. Esto lo aplaudo desde ya, por favor. ¡Qué cosa tan genial!. Con esta revelación inventada, todo se resuelve y la abogada acusadora no acusará a Karen. Y genial como Roy pone el oído como que apenas puede oír.

 Nena, si voy al infierno, hazme un hueco. Me encantabas en Melrose.

Tras esto, Tom y Roy tienen una conversación donde Roy le anima a Tom a recuperar a Lynette, y tras celebrar las desesperadas el triunfo, Lynette sale a la calle y se encuentra con Tom, con una reconciliación de las mejores de la era 2000. Con esto se cierra el penúltimo capítulo.
El mejor come back de una pareja. Ever.

8X23: EPISODIO DE DESPEDIDA FINISHING THE HAT

El capítulo comienza con un flashback donde se ve la mudanza de nuestra narradora Mary Alice y donde la vecina Martha Huber ya se empieza a entrometer y asaltándola a preguntas sobre su vida, además de criticar los muebles baratos. Eso fue el comienzo de todo a intuír la cotilla de Martha que Mary Alice escondía un secreto.
¿Te cuento un spoiler, enana cotilla? Mi mar ido te mata, por fisgona.

Karen quiere que suene "Wonderful, wonderful" en su funeral y se lo pide a Bree, que la tiene en cd., pero  Karen la quiere en vinilo y con tocadiscos. Karen quiere meterse en otros asuntos por úlitima vez entre Bree y el abogado, por lo que se las ingenia para juntarlos. De hecho y de paso, él consigue el tocadiscos y el vinilo.

Por cierto, nos vuelve Katherine en plan #fulana putón comentando lo libertino que es París y con unos zapatos de bailarina de striptease, así como en un plan muy de sabionda y de lideresa.
Ya estamos de fiesta con la boda de Reneé y Ben, una pareja que empezó como un juego, pero que al final encontraron el amor y que tendríamos un divertido contratiempo relacionado con la boda.
  He hecho una serie mediocre, pero voy de triunfalista y con zapatos estilo Amanda Woodward.

La escena todos sabéis cual es, la de la limusina, en la que Julie fastidia el vestido de Reneé y se van a la boutique de Gabi (que estaba también en la limusina), y que mientras las dos buscan el vestido ideal (la de otra novia), resulta que Susan se va con Julie al hospital.

 Eres tan inorportuna como tu madre, atontá.

En el banquete, Tom y Lynette siguen con el problemilla de la oferta de Katherine, pero lo solucionan, y Bree y el abogado dan el paso.

En una secuencia emocionante, donde se culmina la fiesta, al mismo momento nace el bebé de Julie, y Karen muere. Y aquí, casi termina la serie, quedando la guinda.

Vemos la última partida entre las chicas, cuyo deseo no cumplen, y Gabi suelta la coña sobre que ella esperaba vivir en Wisteria Lane para siempre viendo como todas envejecían y ella se quedaba joven.

 Mark Cherry es un poco gilipollas, ya que podía habernos escrito que echábamos unas carticas por Skype. 
Las webcams, lo que le gustan a Susan.

Sobre el epílogo final, en el que Susan va conduciendo mientras los fantasmas la miran (básicamente, era el final que le iban a dar a Melrose Place bajo la piscina con los muertos durante la serie, menos Edie), y que nos revelan el futuro de las cuatro (muy como el final de Embrujadas, por cierto, que a su vez también es muy visto en otras ficciones) y que nos cuentan la realidad de no cumplir la promesa de echar una partida como a las cuatro les encantaba hacer, y el plus de meter a una chica que parecía que iba a ser un mero trámite y que podría abrir una nueva era desesperada con otra generación, con vete a saber qué misterio esconde esta muchacha, que podría ser continuado en los fan-fics tan poco reconocidos.
PROVOCACIÓN

El final de Susan no nos lo dicen, tan solo la despiden dando ese pasillo de honor, el de Bree es muy idealista, ya que ella fue sospechosa de asesinato y al final acaba como empezó, como una ama de casa perfecta. En cuanto a Lynette, consigue ser directora tras la oferta de Katherine (la excusa para volver a invitarla a la serie), y Gabi, pues consigue ser una gurú de esto de la belleza, aconsejando trapitos y complementos.
Y el plano final donde nos invitan a que esto sigue y que Wisteria Lane atrae a la gente con secretos (o que todos tenemos secretos), nos lanza a pensar en asaltar y hacer un fan-fic. ¿Que no? Vamos allá, coño.

martes, 8 de mayo de 2012

Desperate Housewives 8x21: People will hear

Llegamos al penúltimo capítulo (el próximo será un capítulo doble para cerrar la serie) con una sensación algo rara, y es que parece que este capítulo y el anterior han ofrecido poco. Vale, el arco de la temporada está acabando, pero no hemos tenido esas bombitas que hubo tras el 8x16. 
Y DEJEMOS DE HABLAR DE FORMA ENCRIPTADA PARA SPOILEAR EL CAPÍTULO:

¿La casa de la playa? Pues fue vendida. Una pena que Melrose no haga otro remake, porque ahora me apuntaría. Me va a tocar estar en casita esperando papelitos como el de Megan, ya verás.

El capítulo gira en torno a Bree y su juicio con jurado público y todo, aunque todas están en sus cosas y Gabi está sin Carlos en pantalla (uno de los recortes de este capítulo, donde se ahorran un cheque habitual) y la muestran por enésima vez como una zorra egoísta just like that, aunque como siempre, da la vuelta a la tortilla defendiendo el nombre de Bree en el market por mucho que la pusieran como insensible ante Susan y Lynette.

Jo chicas, que nos vamos irremediablemente al paro como los españolitos. Menos mal que aquí no tendremos los viernes con sorpresa y el recorte de turno.

A Susan nos la han entretenido con el embarazo de su hija, y mientras se va a ver al Scavo a la hamburguesería y tal y cual, se ha acordado de Mike sin ponerse a llorar mucho. También que Susan ve que lo que los dos teenagers juntos por el niño no va a ningún sitio, y decide mudarse próximamente con Julie para ayudarla con el crío, por mucho que adore Wisteria Lane (OK, LO DE SUSAN Y CARLOS VA A SER QUE NO, ASÍ QUE FAIL PARA MÍ POR PENSAR QUE LO DLE PRINCIPIO DE TEMPORADA FUE UN POCO WTF).

Maldito hijo de perra, por un momento creía que estaba rodando Scream5, que por cierto, a ver si vuelven a rodar. Me pido un papelillo.

Con Bree hemos tenido una escena medio divertida (no llega ni de lejos a otras como la del comienzo de la segunda temporada, pero ha estado graciosa), en la que una Bree celosa confunde a una investigadora con buenos pechos con una prostituta. Todo ello porque se nos ha enamorado de su abogado, lo que me parece algo de más, ya que Bree ha tenido mil y un escarmientos y la veo muy lanzada con lo recatada que es. Luego retomo lo del posible veredicto y tla y cual.

 Cariño, Veronica Mars a tu lado parece una monja. ¡Ahí con esos jugosos pechos al aire provocando al personal!

Lynette, que es la drama queen más duradera de la temporada, casi sufre un Kimberly Shaw por parte del jefe de Tom (bueno, ex-jefe después de lo que pasa), pero el propio Tom pega al tipo pirado de la vida y es despedido. La pesada de Jane, que se entera de su despido, le sonsaca que la pelea fue por Lynette, y Tom se lanza y confiesa que sigue enamorado de Lynette, y ésta, que quiere hacer las cosas bien, quiere ir con calma, pero un comentario de su ex-jefe (de Tom), hace creer que Lynette está con otro, y casualidades de la ficción, Lynette se quita el traje de la boda con el vecino gay, y Tom cree que está con ese alguien, así que no entra ni nada. Por cierto, la pesada de Jane creo que aún dará que hablar, pero espero que Tom vuelva con Lynette y se vaya de esa fulana adulta.

¡Me has puesto garrafón, hijo puta! (léase como lo dijo Estela Reynolds a Maxi en La que se avecina)
¡Mamonazo hijo puta!. Amagas un Kimberly Shaw y lo que terminas haciendo es poner bebida barata a mi Lynette. 
¿Lo véis? Tengo una resaca del 15. ¿Qué me echaría el que pudo ser el Kimberly Shaw del tramo final?

Volviendo a Bree, le pasa factura que en el juicio la abogada contraria le saca justamente cosas que no contó a su abogado (las que estaban previstas de su etapa chichis-pesicola las sacó con nota y sin apuros), como la carta de suicidio, donde da a entender que Bree hizo cosas de muy dudosa moral y complican el veredicto, pero viene la detective buenorra y le dice que ha encontrado algo sobre el caso, y es lo de Gabi Solís y el padastro, cosa que veremos en el sigueinte capítulo a ver como acaba.
Que no se me olvide, durante el juicio, la abogada contraria en su speech suelta la esencia de Mujeres Desesperadas, mujeres amas de casa corrientes que esconden oscuros secretos en un barrio residencial de cierta categoría, como un pequeño auto-homenaje.
De mí se han olvidado. Menos mal que llega mi boda. Porque yo lo valgo. 

Ahora queda que nos llegue una carta invitándonos a la boda. 
Una pena que no pueda asistir y lucir mis trapitos comprados en Rodeo Drive.



jueves, 3 de mayo de 2012

Mujeres Desesperadas 8x20: Lost my power

Este capítulo me ha parecido un capítulo con poca transcendencia, que para venir de un parón de un mes, no era el mejor capítulo para ello. 

SPOILERS DESDE YA MISMO:

Ha estado repartido el peso más bien en Lynette y Gabi, y el segundo plano lo han cubierto Susan con una nueva carencia de la familia Meyer con respecto a la falta de Mike y un coche de carreras que no hemos visto.

 Bueno chicos, no sé vosotros, pero yo me voy a apuntar al paro. ¿Os guardo la vez?

Lo de Bree ha sido un relleno de última hora que no sé yo donde irá esa relación con el Shark de la ABC, y esperemos que nuestro salvador de las desesperadas.

Lo de Lynette trata sobre Tom, su jefe, la pesada de Jane (tu no, querida hermana) y las oscuras y verdaderas intenciones de este jefe con Lynette. Como acto final al no divorcio de Lynette y Tom que nos metan a un cuarto individuo que está un poco Kimberly Shaw (cuando la gente esté loca, diremos que está Kimberly Shaw), da valor a todo este enredo que han obstaculizado el reencuentro de los Scavo. El tiempo dirá si es solo eso o qué, porque en esta serie de los mil y un giros, dios sabe qué demonios escriben los guionistas y deciden los showrunners.

 Mal rollo que este tipo sea muy generoso con Lynette. Lunático a la vista!

Y en cuando a Gabi, se ha tensado un poco más la relación entre ella y Carlos por lo de siempre: Gabi está cegada por el poder de los dólares, y Carlos quiere dar la ayuda al exterior que no da en el interior (ojo, que dinero le ha dado y mucho a Gabi, pero no termina de comportarse con ella cuando está en el segundo escalón). Todo ello por una señora rica que quiere gastar pasta gansa en la boutique donde trabaja Gabi. Quizá sea la mala noticia del fin de la serie, ya que podría ser que nadie más muera, que nadie vaya a la cárcel y que Tom y Lynette vuelvan. ya veremos, porque lo que apostaba por un Carlos-Susan no lo veo por las pocas ganas de Susan de tener pareja.

 El fenómeno "Señoras que..." está extinguiéndose. Con las risas que generó en facebook (bueno, Facebook apesta a día de hoy).

Lo que me fastidia es no ver a la señora McKlausky ni saber qué pasa con su enfermedad, otros secundarios ni la evolución de la investigación, ni tan si quiera algo más de los prometidos (Reneé y el antípodas), que nos han dejado muy en plan "ya te contaré cuando nos casemos el percal que hay. Confía en mí", pero quien escribió eso y con las fotos que subieron los actores, hace pensar que su boda será el evento final del show donde deseo ver que pasará.


jueves, 19 de abril de 2012

Mujeres Desesperadas, Temporada 3: Bree, Bree, Bree, la reina del show.

La temporada 3 tiene un enorme misterio planteado desde el minuto 1 de la temporada, quizá el mejor tras el primer misterio, pero fue pifiado el misterio por causas mayores, el embarazo de Marcia Cross, y así fue que la trama dio un enorme salto y avanzó muchísimo.

SPOILERS, SPOILERS:

Si hay algo que la serie abusa mucho es el divorcio y la posterior  reconciliación y vuelta a la boda. Hablo de la relación entre Carlos Solís y Gabi, que sufrió un divorcio que hizo que Carlos saliera en plan serio con Edie Britt y Gabi se liara con un alcalde, que Lynnete despertara atracción en un tipo que no nos quedó claro de qué iba, que Susan quisiera mucho a Mike, pero que empezó una relación con un ricachón británico, un episodio incendiario en el supermarket... Hubo muy buenas pinceladas, pero desnortaron a las Desesperadas juntándolas poco en esta temporada. El comienzo de Bree con Orson fue épico tmabién, con esa frase cuando Orson le fue a repasar los bajos y ella dijo "I´m a republican/Soy republicana". Algún día, algún guionista hará un guiño a esa escena.

Lo que destacaba al comienzo de la temporada fue que Bree aceleró mucho su relación con el misterioso Orson y fue rápida a casarse, pese a que sus amigas se lo desaconsejaban y aquella tipa pirada de la vida que venía y venía una y otra vez a decir que Orosn mató a su anterior esposa, Alma, y que la cosa derivó en un final que no era el esperado y que se precipitó por fuerzas mayores (embarazo de Marcia como dije), pero no fue así y era una treta de la madre y Alma (es muy americano que ciertas madres/padres se lleven muy bien con su yerno/nuera -son/daughter in law-) por la muerte de una tal Monique que pasó por allí y la mataron esas dos pirujas. La resolución me encantó, con Bree y Orson dejando todo como una muerte natural de Alma y la parálisis casi completa de la madre bruja piruja. 
 Con todo el tiempo que estuve en Melrose, y no me casé por la iglesia. Siempre ahí en la playa, al lado de casa. How boring!

Tema Susan-Mike-ricachón y Eddie: Mike en coma, Susan conoce al ricachón británico, se lían, Mike despierta del coma, Edie Britt engaña a Mike y le hace creer que son pareja, Mike se lo cree aunque se extraña mucho, no cuaja lo de Susan y el ricachón y lo de Edie y Mike y Mike y Susan vuelven. Y Mike también tuvo tiempo de ser encarcelado injustamente (donde coincidió con Paul Young, muy típico ir a la cárcel injustamente, dicho sea de paso).

Lo de Lynette y Tom tuvo un poco de complejidades: Se les acopló en casa la blancucha esa madre de una niña con muy mala leche (había que recuperarla, que era mala malísima y ahora con unos 25 años que pueda tener es un zorrón de cuidado), y Tom abrió un restaurante donde Rick se encaprichó de Lynette, pero la cosa nunca llegó a producirse (Tom se puso de muy mala leche cuando él tuvo una hija por ahí). La temporada acabó con Lynette y el cáncer.
 Sabes que si doblo la rodilla y la subo, te doy en las pelotas, ¿capiche?. Así que jueguecitos, los justos.

Gabrielle se estaba divorciando de Carlos, cuando a mitad de temporada finalmente conoce al candidato a alcalde en Fairview (parecía que iba a ser el candidato a la presidencia por el despliegue, coño), un tipo perfecto para ella, pero algo mayor y decrépito, uanuqe como era rico, a la Solís no le importaba. Carlos afianzaba su relación con Edie y con Travis por allí pasando, más el sobrino (más bien apegado a Julie y en parte a Danielle la guarrilla, pero esto se va del interés de la serie), pero justo cuando Gabi se casa, van ambos dos y vuelven a estar juntos, ahora como amantes y escondiéndose de sus parejas. Esto dio vidilla a la serie tras el aburrijander de ambos dos separados.
 Cariño, como me vuelvas a manchar el sofá te hago como la Teleñeco, una sonrisa de esas que en realidad es el mayor de mis desprecios.

Ahora que he recordado la temporada, no fue tan regulera como la recordaba, pero no hay que negar que tuvo momnetos buenísimos como el capítulo del supermercado, como primer bombazo de la serie, que fue una obra maestra con aquel vecino que lo dimos como héroe y a la escena siguiente se nos cayó el mito, todo ello provocado por la vecina loca de Orson. Urge revisión de ese capítulo, quizá Divinity lo emita en breve por la tarde.




lunes, 2 de abril de 2012

Mujeres Desesperadas: ese roble que se va a talar tras ocho años (1ª TEMPORADA)

Si hay una serie con mayúsculas en mi actual cartera seriéfila, esta serie está en el primer lugar sin duda alguna, y es una serie que conecta tan fácil a todos los públicos y tan sencilla de seguir (aquí no hay islas misteriosas ni más de un universo ni tramas de chichinabo).

Lo es porque la serie comienza de una forma muy original nunca visto en otras ficciones, y cuyo personaje pasaría a ser el ojo que todo lo veía. Y esa es Mary Alice Young, fiel representación de lo que son las mujeres de Wisteria Lane: Unas mujeres modélicas que en realidad esconden una vida miserable y/o poco ejemplar y de la que habría que avergonzarse. Y A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA:

En esta primera temporada, el misterio se centraría en por qué Mary Alice se decidió volar los sesos, implicando a las cuatro protagonistas del show en una especie de investigación que les empezaría a hacer más íntimas de lo que eran. La más protagonista sería Susan, la ingenua mujer que tiene poco de ama de casa y que apenas sabe cocinar, y en la que más se centrar con sus vaivenes con Mike Delfino, por aquel entonces sospechosos pero que por alguna razón sabíamos que era buena gente. Eso y sus torpezas y disputas con Edie Britt eran lo más interesante de Susan, y con el paso de las temporadas sus tramas iban bajando poco a poco.
Por otra parte, teníamos a Lynette, una mujer muy basta que pensaba como un hombre dado su carácter de practicismo y, sobretodo, por haber trabajado siempre con ellos. Pero tener cuatro hijos le impedía tener un trabajo, ya que Tom era poco partidario de las canguros, aunque Lynette contrató a una chica durante unos capítulos. Una de las escenas más divertidas de toda la serie fue cuando Lynette tira por las escaleras una bolsa de patatas para que sus gemelos fueran tras ella como un gato al olor de la sardina.

 En tercer lugar tenemos a Bree Van de Kamp, que nos la presentaron como una perfectísima y meticulosa ama de casa (la versión extendida de Betsy en Melrose Place), muy quisquillosa y que se dejaba poco llevar con sus sentimientos con su marido, el cual se refugiaba en una vecina prostitua en sus ratos libres que le daba caña pisándole con taconazos de aguja. Cuando la serie empezó, se notaba mucho que no esperaban que fuera la desesperada revelación del show, pero conforme la temporada avanza, ella gana mucho protagonismo. Quizá a destacar la escena del hotel y del burrito y la de meter las esposas de sado en el lavavajillas, pero Marcia siempre cumple. Lo de hacerse la propia ropa se ha ido perdiendo con el paso de los capítulos, pero es un leve reproche de la serie.

Y por último tenemos a Gabrielle Solís, la infiel de la serie que se estaba cepillando a su jardinero de 17 años (risas de fondo mode on a tope), que quería más a su credit card o a ella misma que a cualquier otra cosa. Y que era una modelo de prestigio que era una más en Wisteria Lane. Eso sí, con el valor material de las cosas, se las ingeniaba para salir adelante.

Además de nuestras cuatro desesperadas, teníamos a Paul y Zach Young, muy correctos de cara al resto, pero tan pirados como Kimberly en sus mejores idas de olla, Edie Britt fulaneando y dando por culo a Susan cada dos por tres, Tom yendo y viniendo por casa, Rex siendo sumiso, el bueno de Mike Delfino, mamá Solís, la hija de Susan y su mayor madurez con respecto a la propia Susan...

El primer año del germen del roble fue muy bueno, y consiguió unas audiencias enormes.