Mostrando entradas con la etiqueta Nashville. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nashville. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de febrero de 2016

Nashville sigue muy en forma (visto hasta el 4x08).

Por fuerzas mayores, aparqué Nashville para avanzar con otras series menores o seguir de forma algo intensiva otras series de postín que tenía acumuladas (Halt and catch fire, Scream...). Ese día ha llegado esta misma semana (la primera de febrero) y me he visto los 4 capítulos que ya tenía en mi haber (o lo que es lo mismo, del 4x05 al 4x08, supongo que aún está el parón o han emitido más capítulos), todos ellos muy Nashville. A partrír de aquí spoilers:

 Ciudado con los bordes
 Road trip.

Juliette Barnes: Su decadencia se ha acelerado en esta tanda de episodios, con un desfase de drogas, alcohol y desprecios a Avery. llega tarde para disculparse, con lo que sigue con sus vicios, tocando fondo aún más y con un intento de suicidio que acaba con la muerte del odioso manager que últimamente estaba resarciéndose.Al final, se resuelve su crisis ingresando en un centro de desintoxicación (la baja provisional de Hayden también se debe a la trama que ha hecho sobre su bebé en la vida real).

 Mira, yo antes era un tipo muy chungo, podría pegarte una paliza y no tener remordimientos. Lástima que sea un padre responsable.
 La coca te descoloca.
Anda, y deja ya las sustancias químicas, nena.
 ¿Una foto pal insta?
 ¡DÉJAME EN PAZ, NIÑATA!
 1,2,3,4,5,6,7,8... no me sé más de la puta canción de Freddy Krueguer.
¡En qué momento se me ocurrió salvar a esta descarriada!
Pues nada, queridos, me tomo unos días de baja.

Rayna: La verdad es que tiene pequeños frentes abiertos con sus hijas, algún poso amenaza que quede con Deacon sobre su bar y, por qué no, su posible feeling con su fichaje estrella. Veremos como explota, especialmente con su hija mayor, no muy contenta con que ella y su hermana canten juntas. 

 Me buscan cositas porque soy la prota, pero las otras tramas molan más.
Siempre te quedará American Horror Story para volver.
¡Qué asco el twitter con el TL sin orden cronológico!
Scarlett: Otra que me gustaba su dulzura y ahora es muy de ser muy perra del hortelano, que ni come ni deja comer. Se le ve celosilla con que Gunnar salga con otra. Parece que en lo profesional ha encontrado estabilidad tras los miedos escénicos, adicciones leves y con Gunnar, pese a los pesares, también ha encontrado la fórmula para desempeñar sus giras. Y su corte de pelo por el cáncer infantil, muy buena.

Así la chismosa de Syd no me llamará Taylor Sweet.
Seguro que soy el segundo plato, un parche, un apósito, un mojón...
Menudo pedazo de copas se gastan en este restaurante. ¡Caray!
 
Deacon parece no terminar de superar la muerte de su hermana, Layla Grant está ninguneada como la vuida no reconocida y destrozada por la muerte de su novio (encima, no sabe que no se suicidó, que fue por salvar a Juliette), y sobre el tema de la muerte del mánager, pues el padre e hijo que ahora no recuerdo sus nombres saben lo acontecido, pero no lo dirán por el bien de la discográfica.
Ah, se me olvidaba, que el gay tiene la crisis de verse bastante fuera del mercado por haber declarado su homosexualidad, pero Avery le apoya sobre su faceta de letrista, ya que el propio Avery (reconvertido a la publicidad cuasi rural porque la estrella de Highway 65 le echó de productor) fue muy emotivo cantando su creación, y la sala se contagió de esa "alegría". Veremos si el chico se centra y saca su buen hacer de una maldita vez.

 Me tienen amargada.
 ¡Viva el fornicio!

domingo, 5 de enero de 2014

Nashville, Segunda temporada (primera tanda): De lo mejor de las networks en cuanto a series.

Sin estridencas y con un toque prácticamente realista, hemos presenciado lo que se cuece entre bambalinas en el mundo de la música country, como ver la gestación del lanzamiento al estrellato de una chica normal con talento innato, la fundación de una discográfica y sus dificultades aunque tus ideas sean las mejores, los aires de diva de la vida...

 Deja de mirar el movil y mira mis pechos.
 Abrígate, que te vas a constipar.
 Y ninguna cadena española nos emite. Claro, como no tocamos el flamenco ni el costumbrismo español, nos marginan.
 Mirad lo golfa, mala y puta que es.


Por tramas, nos han dado un final algo precipitado (o eso pinta) acerca del cantante que va de macho y tiene más plumas que un edredón de hipermercado. Llevaba muchos capítulos en plan que sí, que no, para liarse a nivel comercial (con los focos, flashes y hashtags incluídos) con la estrella emergente (una chica que pintaba muy alto desde el minuto 1 de su aparición), para terminar liándose de nuevo con un pasatiempo habitual que solía tener. La trama la habían posicionado con mucho para explotar, pero nos han dado un sorprendente giro a las vías del tren y que es fácil que termine ahí... o tal vez no, quien sabe. 
Hilando esta trama anterior, tenemos a nuestra villana que antes comentábamos, que nos cuentan que quedó segunda en la última edición de American Idol (ya lo que se me escapa si fue así realmente o es una actriz), que me recuerda bastante a la niña buena de Física o Química que se volvió mala unos capítulos. Finalmente se convierte en la "mano negra" de Juliette Barnes. Son tal para cual. Por cierto, lo de Juliette-Avery, Scarlett (Taylor Sweet), su ex el compositor y su actual novia es el mayor enredo sin forzar más entretenido de toda network.

 Temenos química, tío. La tenemos.
 Para una vez que iba a abrir mi oscuro corazón...

Otra trama es la del romance forzoso del alcalde senador con Peggy la golfa, que parece estar retenido por ella y por ese falso embarazo, pero a su vez parece seguir interesado en su ex, que a su vez no olvida al guitarrista poppie. Una trama que termina en cliffhanger con Peggy recibiendo un disparo.




viernes, 7 de junio de 2013

Nashville: Ese exquisito plato preparado a fuego lento.

Nashville ha generado una temporada inicial donde no ha sido la serie más comentada, ni la más vista (superando ligeramente el 2 en demos, y obteniendo mínimos de 1.5 casi alarmantes para renovar). Pero ahí está por calidad y exquisited a la hora de tratar el country tanto como las tramas personales de la serie. Y eso de que no te guste el Country y/o no seas un entendido del género musical, no echa para atrás a la hora de seguir la serie, y tampoco está de pegote.

Pero a lo que voy, Nashville es un producto serializado con su propio ritmo, a la vez que llevado a las mil maravillas, cuyos ideales los llevan siempre por bandera y sin engaños ni equívocos.

Y a partir de aquí voy a spoilear sobre el tramo final de temporada:

El tramo final de temporada es fuego vivo, dode se ven nuevos acontecimientos interesantes para la serie. Lo primero, lo de la madre de Juliette, que desde un primer instante deja caer que ella no se va a reenganchar con las drogas, creyendo que es un burdo plan para echarle la culpa al padrino (esa figura en forma de persona que es un ayudante 24/7 que ayuda a no caer en la droga), que a su vez grabó un encuentro íntimo con Juliette y que la iba a extorsionar con un chantaje millonario. Al final, todo era un plan para que ella se cargara sin alardes ni nada (por eso digo que la serie es muy fiel en estas cosas) al tipo y quedar ambos como drogadictos. Eso sí, vieron restos de una tarjeta de memoria.


 Al final, el personaje de la madre de Juliette tiene el perdón de su hija, sacrificándose por ella.

El otro temazo de final de temporada es el de Deacon y su paternidad con la hija mayor de Rayna (casi que inesperado porque nos dieron la idea que ambas eran hijas del candidato a la presidencia, una trama que agradezco que no extendieran porque son tramas coñazo, gracias), lo que lleva a una inesperada y directa autodestrucción de Deacon en horas, ante la impotencia de su sobrina "Taylor Sweet", Scarlett.

 Momento declive Deacon. 

 Sobre el ex de Scarlett y su drástico cambio de actitud, no sabemos si es algo pretencioso o simplemente que ha cambiado para bien. No le perdemos de vista, que sabemos como se las gasta. Ah, y el cowboy que anda rondando al novio de Scarlett no sabemos también qué anda buscando.

Y ante la actuación de Juliette en la sala, se ve como le pide matrimonio a "Taylor Sweet"... y el accidente de Rayna con Deacon mientras discutían. Ahí se queda todo...

 Juliette, más buenorra que nunca con pose de buena. Esto es así.
¡ Deja de gritarme, coño!
¿Bodorrio a la vista?
 ...Y accidente que veremos qué ocurre. Pista: No creo que Connie tenga nada, porque declinó salir en Girls por falta de tiempo.