viernes, 25 de octubre de 2013

Revenge 3x04: Gracias...y que sigamos viéndolo por un tiempo más.

Este capítulo ha sido parte tregua, parte agitado, sin avanzar mucho la trama, pero asetando los pilares a los que agarrarse en próximos capítulos. Lo malo, ya anda en un preocupante 1.5 en demográficos, bajando cuando, a mi gusto, está remontando y recuperando sensaciones. También hay que tener en cuenta que el domingo es una noche muy fuerte con The Walking Dead pulverizando records semana tras semana, el fútbol americano en, al menos, 2 networks en abierto (y podría ser que en cable también), y fuertes apuestas como la veterana Los Simpson.

Por cierto,  Britney Spears y su Work bitch resumen la esencia del capítulo. En TW algunos sabrán por qué.

El inicio ya nos sitúa en el momento de estar en el hospital con el apdre redimido agonizando y Conrad se le ve que saldrá beneficiado del incidente, y Queen Victoria sigue en plan "no se muere este hijo de puta".
Fake Ems termina asistiendo a la muerte del cura, por lo que se va su gran baza de la temporada (una baza cogida con pinzas, pero que al fin y al cabo ha dado mucho juego).

 "Let me die" "He can be safe"
 Aquí no palma el que quiero, palma el que no quiero.
 Pero qué soez eres, dice el plumillas este que "ceja morena, almeja negra".
 Esta mujer nunca pierde la oportunidad de salir glamurosa.

Perdona, pero mi madre necesita a veces que le diga cosas de periferia. 

Tenemos reunión entre The Nolan, Aiden y fake Ems teorizando sobre el causante de la variante trucada del coche. Poca chicha, salvo que The Nolan también sabía el teatrillo de Aiden. Fake Ems es tan retorcida que cree que el propio Conrad apañó el coche de tal forma que el pobre hombre no pudiera testificar ni nada de eso. Tan retorcido que encaja más que fuera Vicky, que estuvo desatada como todos recordaréis. También fake Ems suministra a Aiden que le de la medicina oficial a Conrad para que le de otro patatús o alucinaciones y así confiese de una buena vez todo. Esa idea a la que se agarra fake Ems como clavo ardiendo.
La Reina Victoria se pasa por una galería de arte de la que es cliente fiel y le comenta a la jefa/amiga de jet set que Conrad el pobre ha sufrido mucho y que siempre se escapa de la muerte, para luego a continuación ofrecerse como #FulanaEmprendedora ante ella y tener un trabajillo para divertirse un rato (como luego hará).

Tras la aburrida escena de Daniel y fake Ems sobre negocios, espías y demases, tenemos el ligoteo que se traen The Nolan y Patrick, y The Nolan que va a saco.

 Pues una planta de gallinas produce biogás con sus desechos fecales. Y voy a poner un gallinero en la sierra de Madrid entre las tribus estiradas y los proletarios. ¡Me voy a forrar!
¡Hijo de su madre! Pues sí se le ha ocurrido algo a este mamonazo.

Aiden se instala en la casa de invitados de los Greyson (¿La Teleñeco es una osada, una confiada o quiere a un sospechoso enemigo cerca de ella para vigilar sus pasos?) y saluda a Mr.Greyson. En este capítulo ya empieza a dar juego ese hospedaje. Me salto la escena de The Nolan con la ex-mujer de Patrick, aunque nos ha servido para hacernos ver que Patrick tampoco es trigo limpio, o al menos podría no serlo de cara con su madre.



 Viajo a The Hamptons, Barcelona, Milán... la doble vida que tengo es lo que tiene.

Fake Ems se pasa por la cantina para informarle a boring Jack que el amigo Conrad no confiesa, y Jack lo que quiere es ayudar en primer plano, y fake Ems le dice que no, que para ponerse la ropa de maldades se va sola, o en otras palabras, sería un estorbo en sus planes. Pero luego ella y Daniel discuten por Aiden y parece que nuestra heroína está perdiendo lo que tenía ganado.
 Jack, quèdate en casa o te aplastan como a una simple hormiga a merced del zapato del gigante humano.
Ya estoy empezando a despertar: Tú a mí no me toreas.

Patrick muestra su cara interesada ante la galerista y le cuenta que es hijo de la Teleñeco. Ojalá este tipo desplume a su mamá. Y la escena de fake Ems calzándose el traje ninja torpedeada por Jack (que sirve de algo lo que ha hecho -el vídeo que demuestra el trucado del volante para que Conrad sobreviviera y el cura no-) y surge el momento TSNR. Pero no aprobamos esa relación porque Jack es mal actor y peor personaje. 

 Mal asunto mi trama, mal asunto.
 Ya me has visto con el traje de faena. Ahora vete de aquí o me jodes el plan.
 ¡Por favor! ¡Qué olor más pestilente a cebolla, ajo y picante!

La diversión viene de la mano de fake Ems, que se acerca a visitar la galería para ver como se contiene la Reina Fulana y la provoca con cosas como darle comisiones porque ella está podrida de pasta y Vicky no tanto, para restregarle que serán familia en breve... y Vicky contraataca diciendo que hay problemas en el paraíso tras oír que Daniel se ha mudado. Asalto ganado para la amiga Vicky.

 Vicky, te has hecho la coleta JLO. Y no pareces una poligonera barata.
 Mira, Charlotte, lo que me ha dicho esa #fulanabarata se merecía una buena galleta en la cara. Y no de las de comer...
Se te ven claros en la cabeza, cariño. Pero para ser del Jurásico, no estás nada mal.

Y el remate de la galerista es que Vicky la tiene enganchada por los bajos y, tras tramas de galería que me recuerdan el bombazo que pudo ser la trama de la galería en Melrose Place 2009 (y que quedó en bluff), l manda a cambiar la bombilla, o lo que es lo mismo, que la galería ahora es suya. Y tan pancha se nos queda.

 ¡Por favor! Mírate, si vistes de Hipercor.
¡Fuera de aquí, proletaria!

Jack le enseña a fondo a fake Ems las pruebas del coche, y fake Ems recibe la notificación de Conrad: Que vayan a la mansión. Allí están todos los Greyson juntos para que Conrad suelte el bombazo en forma de as en la manga: que sabe que le han envenenado y uno de los presentes es el culpable. Está tan a ciegas que presupone que es su querida esposa. Tras ver que aquí Conrad se pone bravucón y tiene el mango por la sartén, Emily vuelve a insistir a Daniel que se casen, y Daniel, que está más astuto que nunca, le responde que nunca ella le dice por qué se quiere casar. Fake Ems piensa ágilmente y le suelta "porque te quiero". Una razón que ha quedado poco convincente.

 Si Aiden, tenemos razones para sospechar de ti. Como jodas el plan de nuestra heroína, te partimos las piernas.
 Por favor, ¡qué asco!
 Olía a anís del economato de polígono obrero.

El broche lo pone The Nolan liándose con Patrick (como se entere Victoria que puede tener a fake Ems y The Nolan en su familia, le da un patatús),  fake Ems haciendo concepto de boda roja (no sigo JDT, pero me hago una idea por lo oído y comentado en los internetes) ahuyentando a Jack a que no asista a la boda, y Aiden largando ante los Greyson y poniendo a Jack en el punto de mira. Te estamos avisando, Aiden. Como fastidies el plan, vamos a por tí.

 The Nolan triunfando
 Sydney fue quien se fijó en primer lugar en mi madurez por el flequillo. Y otros blogs mainstream se lo han agenciado.
 ¡Arrea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario