lunes, 14 de octubre de 2013

SATAFI. Capítulo 90 (3x07): Las serpientes esperan.

Escena Inicial: Exterior. Patio edificio principal. Día. 
Jose Antonio, Óscar y Amaia hablan de lo que han estado haciendo durante el puente. Amaia se cruza de brazos como muestra de enfado. Aparece María y se acerca a ellos. Al saludar, Amaia le lanza una indirecta a Óscar, en la que suelta que él prioriza cualquier cosa que no sea de ella. Todos se quedan callados. María y Jose Antonio se sacan una excusa para irse. Óscar se va tras no decir Amaia nada, y Amaia y Rubén quedan solos. Rubén pregunta con sorna si han roto, y Amaia contesta que se pierda.

Escena 2: Interior. Hall planta baja. Día.
Marta está agobiada buscando noticias desde el movil sobre Javi. Pasa Tamara, y Marta termina la búsqueda sin sacarle el tema. Tamara lo percibe y le saca otro tema.

Opening
Reparto:
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Tamara
Marta
Eloísa

Escena 3: Interior. Hall primera planta. Día.
María viene del pasillo y ve a Amaia sentada. Acude a ella para preguntar a Óscar. Amaia le relata que ve que Óscar no lo cuida. María no dice nada ni en favor ni en contra de Óscar, y cuenta que un novio que tuvo era muy atento con ella. El problema es que no puede juzgar más.

Escena 4: Interior. Aula bachillerato Científico-Técnico. Día.
Rubén y Óscar hacen un ejercicio de química en el cual repasan formulación. Rubén nota que él mira a Amaia y le cuenta que luche por ella.
-tranposición vaciado aulas-

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día.
María y Eloísa van hablando de las clases de economía. Ven a Jose Antonio y Jesús, y se incorpora Óscar también. Jose Antonio aprovecha y presenta a María, que a su vez ella presenta a Eloísa. Mientras se presenta Eloísa, María percibe como Jesús se ha quedado fascinado con Eloísa. Amaia pasa cerca intertando evitar a Óscar, pero no puede. Se acerca a Óscar y le dice que han roto y no tiene nada más que decir.

Escena 6: Interior. Portal Marta. Zona buzones. Tarde.
Marta y Tamara van juntas mientras Marta le cuenta que le presta apuntes. Mientras, abre el buzón, donde hay una carta entre la propaganda: la abre y ve que es del juzgado. Viene una nota informativa en la que hay fecha para el juicio de Javi.

Escena 7: Interior. Casa Jose Antonio. Salón. Tarde.
Jose Antonio está viendo la tele. Sale María de su cuarto. Se saludan. María se sienta en el sofá. Jose Antonio comenta que echa de menos a Sandra, preguntando a María si sabe quien es. María comenta que no. Jose Antonio se levanta y María pone cara de contrariedad cuando se queda sola.
Escena 8: Exterior. Portal Óscar. Tarde.
Amaia está en el portal de Óscar. Tras pensárselo y dejar el dedo casi a punto de tocar el telefonillo, no termina haciéndolo y se va apresuradamente.

Escena 9: Interior. Casa jose Antonio. Habitación María. Tarde.
María está leyendo el diario de Alberto sobre Jesús: Ve que él estuvo en el Divina Pastora, pero que él no solía hablar nada o casi nada sobre ello. Jose Antonio entra a la casa y ve que está todo limpio y hay comida hecha. Llama al cuarto de María, que esconde la carta, y le agradece que le ayude tanto con las cosas de casa. Le comenta que sale un rato a la calle. María le dice "hasta luego". María deja la carta para otro momento y se pone a alcanzar algo de la estantería que hay cerca de la ventana: Ve a Jose Antonio con Jesus.                              -transposición calles-
En la calle, Jose Antonio y Jesús charlan de los planes para el fin de semana. Jose Antonio cambia de tema y comenta que, aunque María es bastante rara, le parece una tía muy legal. María, que no oye la conversación, ve a ambos charlando. Susurra "¡estúpidos, váis a pagar por todo!".

-FINAL CAPÍTLO 90-

No hay comentarios:

Publicar un comentario