jueves, 3 de octubre de 2013

SATAFI. Capítulo 89 (3x06): ¡No puede ser cierto!

Escena Inicial: Hall planta baja. Día.
María le está terminando de resumir todo lo que ha escrito Alberto. Eloísa comenta que parece una novela barata de esas que entretienen.

Escena 2: Interior. Aula bachillerato científico. Día.
En clase de biología, tocan a la puerta: Es el director, que indica a Marta que salga un momento. Marta se sorprende ante el revuelo y sorna de parte de sus compañeros...

Opening:
Reparto:
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración:
Isabel
Javi

Escena 3: Interior. Despacho director. Día.
El agente saca una foto de Javi. Le comentan que le buscan por tráfico de drogas. Pregunta a Marta si sabe algo de él o por donde puede estar. Ella lo único que sabe es que se fue y no dijo donde.

Escena 4: Exterior. Patio edificio principal. Día.
Jose Antonio, Óscar y Amaia charlan sobre lo que se van encontrando en las clases. Jose Antonio pregunta por Rubén, y tanto Amaia como Óscar cuentan que él siempre está dando la opción contraria.

Escena 5: Interior. Hall primera planta. Día. 
Rubén está trasteando con el movil. Pasa María y se acerca a él, que le dice que no se acerque a él. María le contesta que ya se desinfectó del beso del otro día. Rubén replica diciendo que todavía le huele el aliento desde ese momento y no se le termina de ir. María le recuerda desde ese momento que tiene algo que no puede decir, porque ella diría algo que saben ambos y que no sería bien visto. María se va, y Rubén hace una peineta con la mano.

Escena 6: Interior. Aula segundo bachillerato Científico-Técnico. Día.
Se ve como Jesús, Jose Antonio e Isabel hacen piña en clase junto con otros dos compañeros. Jesús ve desde la ventana del aula a Eloísa, volviéndose a quedar fascinado con ella.

Escena 7: Interior. Aula primero bachillerato Científico-Técnico. Día.
En clase de física, la profesora pregunta por las fórmulas de diferentes hidrocarburos indicados en la pizarra. Le pregunta a Tamara, que formula correctamente. Rubén lanza con sorna en alto "como no, la empollona oficial del Satafi". Amaia (sentada justo una fila delante de él), se gira hacia él y le recrimina lo que acaba de decir. A Amaia no le gusta que Óscar no haya salido en su defensa. Acaba la clase, y Amaia se disculpa con Tamara.
-transposición vaciado clases-

Escena 8: Interior. Casa Marta. Tarde.
Marta está sentada en el sofá leyendo un libro. Suena el timbre de casa: Es la policía, que quieren volver a hablar con ella. Comentan que han investigado, sacando una hoja (el recibo del alquiler del piso, gestionado por Marta). Le preguntan si sabe algo de Javi, a lo que Marta responde que no. Marta se queda sorprendida, y pregunta si acaso sospechan que ella esconde a Javi. La policía valoró esa opción, pero no saben qué pensar.

Escena 9: Exterior. Avenida instituto. Tarde.
Óscar y María coinciden. María le pregunta si es amigo de Jose Antonio; Óscar comenta que así es. María responde que aún está desubicada al no conocer del todo la ciudad.

Escena 10: Interior. Habitación Marta. Tarde.
Marta y Tamara hablan por teléfono y le cuenta lo de Javi. Su madre llama a la puerta y le cuenta que Javi ha sido detenido y está diciéndole en ese momento en la tele. Se lo cuenta a Tamara a la vez que pone la tele y él sale esposado y con la cara tapada.

-FINAL CAPÍTULO 89-

No hay comentarios:

Publicar un comentario