domingo, 20 de mayo de 2012

Mujeres Desesperadas: 8x22 (Give me the blame) y 8x23 (Finishing the hat)

¡¡¡Menudo cierre el de Wisteria Lane!!!
Estaba claro que si acababa la serie, lo haría a su manera, regalando risas durante escenas complicadas y emocionándonos hasta límites insospechados, al borde de la lágrima, y aplaudiendo la función, y que tras Melrose Place (la original), es una serie que me ha hecho disfrutar de todos los capítulos y de todas sus tramas.



SPOILERS DEL DOBLE
 CAPÍTULO FINAL:

8X22: JUICIO TIME GIVE ME THE BLAME
Estamos con el dichoso juicio, que la verdad se ha desarrollado bien y sin pesadez, en el cual tendremos el veredicto final. Mientras, Lynette y Tom están a punto de volver, Gabi y Carlos están preparados para confesar, y Susan que no se atreve a decirles que simplemente se muda con Julie a criar al futuro bebé.

Como colofón, la señora McClauskey está en las últimas y nuestras heroínas deciden que no se vaya al hospital a pasar sus últimos días y que entre todas se turnarán para cuidarla como lo que es, una reina. Y más con lo que luego ocurre.
 ¿Sabes? YO soy la #FulanaDeLaSemana. tanta muchacha de plástico y al final una viejuna como yo gana ese premio.
Como no, esto se complica cuando sale a la luz la conversación capítulos atrás de Ben y Bree sobre el suceso de la temporada, y Reneé se ve involucrada indirectamente al ser Ben encarcelado como medida de presión. Reneé habla con él y entre la conversación sale que la noche del incidente fue la noche de la cena, con lo que Reneé recuerda que Bree salió de su coche llena de barro y tal. Hago un inciso: Pese a esto, amo a Reneé y es un personaje que me ha gustado más que Edie, ya que es muy sincera y muy directa con todo, pero con una bravura que Edie tenía de pega. Bueno, podéis apedrearme desde ya. Por cierto, Bree le confiesa a su abogado durante el momento arrebato que fue Carlos, pero que no lo use en su contra.
 
 ¡Por el amor de dios, vuelve a Melrose Place!. Prodúcelo, invéntate una gemela, lo que sea, pero no puedo vivir sin saber qué pasa con amanda y Mini-Amanda.

 Llega un nuevo día de juicio, y va Reneé y cuenta lo que vio, lo que no sienta bien entre nuestras desesperadas.Durante la noche, Carlos y Gabi hablan sobre Bree y Gabi decide confesar que ella mató a su padrastro, pero la señora McClauskey lo oye y decide que algo va a hacer.

 Cuando todo estaba mal y apuntaba la encarcelamiento de Bree, la Señora McClauskey se desmarca y dice que HA MATADO AL PADRASTRO DE GABI. Solo podía pasar en esta serie y dar ese giro. Esto lo aplaudo desde ya, por favor. ¡Qué cosa tan genial!. Con esta revelación inventada, todo se resuelve y la abogada acusadora no acusará a Karen. Y genial como Roy pone el oído como que apenas puede oír.

 Nena, si voy al infierno, hazme un hueco. Me encantabas en Melrose.

Tras esto, Tom y Roy tienen una conversación donde Roy le anima a Tom a recuperar a Lynette, y tras celebrar las desesperadas el triunfo, Lynette sale a la calle y se encuentra con Tom, con una reconciliación de las mejores de la era 2000. Con esto se cierra el penúltimo capítulo.
El mejor come back de una pareja. Ever.

8X23: EPISODIO DE DESPEDIDA FINISHING THE HAT

El capítulo comienza con un flashback donde se ve la mudanza de nuestra narradora Mary Alice y donde la vecina Martha Huber ya se empieza a entrometer y asaltándola a preguntas sobre su vida, además de criticar los muebles baratos. Eso fue el comienzo de todo a intuír la cotilla de Martha que Mary Alice escondía un secreto.
¿Te cuento un spoiler, enana cotilla? Mi mar ido te mata, por fisgona.

Karen quiere que suene "Wonderful, wonderful" en su funeral y se lo pide a Bree, que la tiene en cd., pero  Karen la quiere en vinilo y con tocadiscos. Karen quiere meterse en otros asuntos por úlitima vez entre Bree y el abogado, por lo que se las ingenia para juntarlos. De hecho y de paso, él consigue el tocadiscos y el vinilo.

Por cierto, nos vuelve Katherine en plan #fulana putón comentando lo libertino que es París y con unos zapatos de bailarina de striptease, así como en un plan muy de sabionda y de lideresa.
Ya estamos de fiesta con la boda de Reneé y Ben, una pareja que empezó como un juego, pero que al final encontraron el amor y que tendríamos un divertido contratiempo relacionado con la boda.
  He hecho una serie mediocre, pero voy de triunfalista y con zapatos estilo Amanda Woodward.

La escena todos sabéis cual es, la de la limusina, en la que Julie fastidia el vestido de Reneé y se van a la boutique de Gabi (que estaba también en la limusina), y que mientras las dos buscan el vestido ideal (la de otra novia), resulta que Susan se va con Julie al hospital.

 Eres tan inorportuna como tu madre, atontá.

En el banquete, Tom y Lynette siguen con el problemilla de la oferta de Katherine, pero lo solucionan, y Bree y el abogado dan el paso.

En una secuencia emocionante, donde se culmina la fiesta, al mismo momento nace el bebé de Julie, y Karen muere. Y aquí, casi termina la serie, quedando la guinda.

Vemos la última partida entre las chicas, cuyo deseo no cumplen, y Gabi suelta la coña sobre que ella esperaba vivir en Wisteria Lane para siempre viendo como todas envejecían y ella se quedaba joven.

 Mark Cherry es un poco gilipollas, ya que podía habernos escrito que echábamos unas carticas por Skype. 
Las webcams, lo que le gustan a Susan.

Sobre el epílogo final, en el que Susan va conduciendo mientras los fantasmas la miran (básicamente, era el final que le iban a dar a Melrose Place bajo la piscina con los muertos durante la serie, menos Edie), y que nos revelan el futuro de las cuatro (muy como el final de Embrujadas, por cierto, que a su vez también es muy visto en otras ficciones) y que nos cuentan la realidad de no cumplir la promesa de echar una partida como a las cuatro les encantaba hacer, y el plus de meter a una chica que parecía que iba a ser un mero trámite y que podría abrir una nueva era desesperada con otra generación, con vete a saber qué misterio esconde esta muchacha, que podría ser continuado en los fan-fics tan poco reconocidos.
PROVOCACIÓN

El final de Susan no nos lo dicen, tan solo la despiden dando ese pasillo de honor, el de Bree es muy idealista, ya que ella fue sospechosa de asesinato y al final acaba como empezó, como una ama de casa perfecta. En cuanto a Lynette, consigue ser directora tras la oferta de Katherine (la excusa para volver a invitarla a la serie), y Gabi, pues consigue ser una gurú de esto de la belleza, aconsejando trapitos y complementos.
Y el plano final donde nos invitan a que esto sigue y que Wisteria Lane atrae a la gente con secretos (o que todos tenemos secretos), nos lanza a pensar en asaltar y hacer un fan-fic. ¿Que no? Vamos allá, coño.

1 comentario:

  1. MARAVILLOSO, ÉPICO, DIOOSSSSSS, no lloraba tanto desde que me pillé el dedo en la puerta de un coche con 8 años. ADORO A KAREN, Y SAAAAAAAAAAABES, su actriz se acaba de morir de cáncer!! NO ES HORROROSO!! AMO ESTA SERIE, Y A ELLA, AAHAHAHAHAHAHA, CUANTOS FEELINGS!!!<

    ResponderEliminar