viernes, 5 de abril de 2013

Revenge 2x18: Recuperando (nuevamente) el mojo.

Este capítulo ha sido muy interesante para todos los personajes, incluso para los casi desterrados, para los que hace mini-apariciones, los flashbacks... Por cierto, vuelven los desfases temporales de emisión, porque se sitúan en Halloween (la temporada pasada acababa en pleno invierno con esos capítulos gélidos en The Hamptons).

 Que dice Sydney que quiere #PeleaDeFulanas entre nosotros.
 Yo no pido ni la hora, fíjate tú.
 #FulanaDeCantina. #FulanaDeCampaña.
 Y yo aquí sufriendo por una mujer cuando mi tendencia era no enamorarme.
¡Mamá! Voy a buscar a Emily Thorne.

Y es que el lev motiv de la venganza se está aplicando a casi todos los personajes, porque cada uno tiene su guerra particular. Y hay quienes traspasan la línea que tenían preconcebida. Pero es insuficiente para que la serie remonte y marque nuevamente un bajo 1.5 en demos.

Tenemos el frente abierto de Nolan desesperado tras seis semanas de secuestro de Padma (vamos, que de un capítulo a otro han dado ese salto temporal, que a mí me huele a mala programación de ABC), y a fake Emms apoyándole, pero siempre interrumpida por su plan. Como dije en la recap pasada, la trama a explotar es la de la enemistad de fake Emms y Nolan.

En los flashbacks de La Teleñeco, vamos viajando poco a poco como se gestó su idea de tener a ese hijo, que parece ser (salvo que sea una treta suya), que fuera del padastro que mató en su día. 

 ¿Ya estás en plan acosadora de la vida?
 No te preocupes, lo negro se lleva.
 Son unas rosas muy bontias...
... pese a contener un tétrico mensaje.

Me ha encantado como fake Emms está en plan mosca cojonera con La Teleñeco: Acuede a reuniones familiares, a las mismas fiestas, le envía rosas negras... Y hasta hace una fake confesión. ¿O no? Y mientras, de una forma artificial, vuelve otra vez con Daniel. Por supuesto, lo hace para estar cerca de su enemiga.

En cuanto a la fiesta de máscaras, nuevamente fake Emily pone de los nervios a Queen Victoria con su molesta presencia (para ella, para nosotros no), y de paso, le hace un numerito que es un clásico del terror: Poner a varios tipos con la rosa negra que faltaba en tan funesto regalo que le hicieron en el día.

 Me encanta ser tu infierno.
 No me traje las gafas de ver. ¡Son tan cuquis estas gafas!
Nolan, siento lo que estás pasando, pero, ¿otra vez has hecho un traje de la cortina del pueblo de tu tía? Con lo asquerosamente rico que eres...
 Ashley siempre tan funcional...
#FulanasDeCisne

Y claro, la reina madre de la serie se desmayó con tanta rosa negra y fake Emily haciendo falsos ojitos a Daniel.

La váis a matar a disgustos con la bajada de audiencia, americanos.


Otra historia que nos ha gustado es que Aiden se ha tomado su venganza, cargándose al suplente de Helen de la iniciativa (seguro que la Iniciativa ya está haciendo entrevistas para el suplente del suplente de Helen, a la que no echan en falta porque ya nadie la reclama, ni la policía. Muy triste la vida que debió tener Helen),  y vemos que Padma está tumbada e inconsciente (dijo el de la iniciativa, pero no está nada claro). Jack está en ello. Y es que Jack está muy concienciado en dañar a Mr.Grayson, pidiendo sorprendentemente la ayuda de Ashley, que como está hartita de The Graysons, pues parece que puede ayudar con buena fé a Jack. La otra opción es que se vea cegada por las riquezas de los Grayson y traicione a Jack mientras le hace el paripé. Y es que una relación entreJack y Ashley también es una buena e interesante trama, ya que podría existir una relación entre ambos (Ashley es una experta en hacer ojitos, y salpicar a fake Emms, que sigue haciéndole ojitos a Jack por mucho que se lo quiera negar y por mucho que tenga algo raro con Aiden y por mucho que tenga esa falsa relación con Daniel (otra vez más). No antes de haber hecho la jugarreta en la cantina y con la colaboración de Nolan, recuperando esas viejas sensaciones como en los capítulos de la temporada anterior, con el audio y todo.

 Oye, llévame a la Argentina, a boludear entre descanso y descanso de rodaje.
 ¡Ay madre!
Te vas a cagar...

Lo de Padma, no sé, no estoy muy al 100% que haya muerto. Algo hay que no nos han enseñado... Esperaremos noticias.

Y al final del capítulo, fake Emms acude con la misma duda existencial que en su día fue la propia Queen Victoria, y que momentos antes visitó a la propia hermana para asegurarse que no sabe su hijo su existencia. 

 Soy una pobre #fulana.
 ¡El sillón pintorrajeao no se mueve, Y PUNTO!
 Le podría soltar un speech tipo #FulanaDeMorgue, pero no es el caso.
El traje de guerra de fake Emms. ¡La de fechorías que hace con él puesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario