domingo, 20 de enero de 2013

Revenge 2x11: Sabotage & chess.

El capítulo 2x11 de Revenge muestra muchas puñaladas traperas (como siempre), mucho zorrerío (y premium, como siempre), mucha desconfianza (como casi siempre), y mucha acción (que suele tener, pero este capítulo ha tenido más de eso que de culebronazo).

El capítulo vuelve a usar una escena engañosa  y nos ertrocede un par de días en el tiempo. Vamos, que fake Emms no muere como querían hacernos pensar.

¡Qué mentira!

Fake Emms sigue con la farsa con Daniel, mientras su novio Messi Bond (Aiden), está celoso por si su novia vuelve con él. Y fake Emms está también con la mosca tras la oreja con el propio Aiden por si se le escapa quien es Emily Thorne en realidad para salvar a su hermana. vamos, una pareja que confía mucho el uno en el otro (y una pena, porque con este, fake Emms tiene más química que con los otros pretendientes juntos). Por cierto, un clásico lo de las escuchas en la propia oficina, muy de los noventa, pero con una excusa muy natural el poner la oreja en el teléfono.

Siempre nos ha gustado protagonizar una escena así y escuchar los secretillos de los demás. Era tan 90´s.

Queen V anda calentando al que era 50% de Nip/Tuck, que a su vez, tienen una legendaria rivalidad con el señor Conrad, que sigue con su modelo de señor jubilado que viene a benidorm y no se entera de nada.


Seguimos con la trama de la cantina, donde fake Amanda muestra sus orígenes de pokera y se viene arriba amenazando a  los hermanos calavera mientras su querido Jack está en la cárcel. así como cuando va robando tan sutilmente un reloj de los buenos a Conrad. Y Declan y Charlotte andan en la parra con su amorcillo.


En la fiesta de beneficiencia (donde antes de todo la #fulananegocianta de Helen llama a Daniel mientras le espía desde los estudios de ABC), se dan citan todos los importantes, y surge una puja entre Daniel, Conrad y el de Nip/Tuck por una botella de vino que termina siendo comprada por 1.000.000 $. Vamos, que hubieran comprado una botella de Castillo de Velasco por ese dinero para mostrar su poderío y hombría (el caso del de Nip/Tuck, que quiere cortejar aún más a Queen V, que se hace la estrecha a última hora, pero no le cierra las puertas en un futuro). Y si Queen V anda ligoteando, su marido vuelve a verse con nuestra querida Ash, pero para trapichear... de momento, que las intenciones de esta pájara residen en llevarse a la cama al señor jubilado a la espera de volver a ser lo que era.

 Soy Ted Mosby, gay version.
Algún día me pongo seria y vengo con una metralleta y acabo con vuestras patéticas vidas.

Y el culmen de la fiesta se produce cuando Nolan provoca una emboscada en el ascensor a Helen y Aiden/Messi/Bond y fake Emms y Messi hacen su mejor actuación doble. Total, ha servido para que Helen confíe en Messi/Bond y fake Emms tenga marcado a su fake ex-boyfriend. Y Nolan haciendo, esta vez sí, bien los deberes al hacerse pasar por un hombre muy chungo, no como lo del electricista.

¡Cabrón, te has tirado un cuesco!
 
Y mientras, Queen V y Conrad esperan que su hijito se equivoque, Jack sale del trullo gracias a Conrad, que fake Amanda le reclamó (y fue cuando le robó para cobrarse los intereses ante la aparición de Ash en plan super fulana).

Pero ahí no es todo, resulta que nuestra #padawan que parecía muy mona, muy perfecta y muy buena, es un topo, en concreto, contacto de Helen la #fulananegocianta. Sospeché de ella por eso, porque era demasiado cariñosa y demasiado comprensiva con la aparición del parecido razonable y gay de Ted Mosby.

Soy muy sexy cuando ya he salido del armario de la maldad.

martes, 15 de enero de 2013

Llegaron en mal momento

Debido a lo mal que le ha ido a 666 Park Avenue, una serie que tiene su propia identidad, su misterio y sus tramas correctamente construídas, nos recela su temática tan similar a American Horror Story, una de las series más aclamadas de la red (debida a la ausencia total de series de ese género), que le hace restar y esconder su buen hacer. En cuanto a como se anima la serie, lo hace a partir del cuarto/quinto capítulo con un acontecimiento que ocurre.Y quedándome el capítulo 9 y su cancelación sin emitir los 4 capítulos que le quedan, me parece que no veremos el desenlace.
Y el entrañable John Locke lo sigue bordando con la ambigüedad de ser bueno o malo, Vanessa Williams también con una especie de "no me entero, pero en realidad me hago la tonta y sé muchísimo de este sitio", y la pareja protagonista también lo borda con su gran capacidad de bondad. Y la vecina joven, y la rubia que pone cahcondo al que era de One Tree Hill... No hay peros.

La gente pretendía que enseñáramos pechos y culetes, pero estamos en ABC. ¡Disney produce series de esta cadena, queridos!

Melrose Place (2009):
En su día, la FOX estenó Melrose Place amparándose como un spin-off de la triunfadora Beverly Hills 90210. La historia resumida era que se trataba de una serie de un grupo de jóvenes que vivía en un edificio de apartamentos y la intríngulis era ver como asomaban su cabeza en el mundo laboral y en el mundo adulto y responsable. No cuajó y le dieron una vuelta de tuerca metiendo un par de historias de traiciones y cuernos. Despegaba un poco la cosa, pero no lo suficiente. Contrataron a Heather Lockear de invitada, y a partir de ahí, la locura, y la remontada de Melrose Place. Renovó por una segunda temporada, siguió renovando, hasta una séptima temporada.

Año 2008: La CW estrena el muy anunciado remake de 90210, triunfa el piloto con casi 5 millones (5 MILLONES EN LA CW, ahora eso no se ve desde el piloto de los vampirillos), y en Octubre de 2008 dicen que dan luz verde al proyecto de Melrose Place (Lisa Rinna nos dió la noticia, al oírlo escondida oyendo conversaciones ajenas al más puro estilo Taylor McBride y Melrose, incluso se puso como una teenager por las calles pidiendo su comeback por los edificios). Viendo como derivó 90210 a lo largo de la temporada, la gente recibió MP2009 con el cuchillo entre los dientes. No daba el nivel de la original, pero tuvieron 18 capítulos en global más interesantes que la continuación de One Tree Hill (y que conste que me tragué toda OTH y tuvo momentos, pero prescindibles). El problema: Dos remakes del mismo corte y época en un año. En cuanto a hilar las dos series, Melrose gana por goleada a 90210, aunque con una sensación que pudo ser mejor el comeback de Jo y Jane.

Nos la tenían jurada esos críticos mentecatos que espoilearon el piloto en sus modernos blogs americanos buscando meterse con CBS (y no se atreven y lo hacen con su hermana fea CW).


El Pantano:
Tuvo mala suerte más que otra cosa. Yo fui de las pocas personas que puso Antena3 y no Tele5 (Los Serrano): Mala pata, porque Los Serrano fue todo un triunfó y esta serie se despidió del prime-time y de las emisiones en Antena3. Quien me iba a decir que la ví acabar hace 2-3 años...
Por cierto, estupendas Natalia Verbeke, Carmen Morales, Ruth Núñez, Antonio Valero, Elena de Frutos (muy feins de esta chica)...

Nos topamos con el costumbrismo de Los Serrano. Luego la Verbeke se rindió ante ellos y se unió al reparto. 
¡Con un par!

FlashForward:
Vale, esta está un poco de más, pero le llovieron los palos antes que el show se desvaneciera y se fuera de las manos. Y claro, la comparas con Perdidos y sale derrotadísima. Quizá le hubiera venido bien haber salido para la próxima temporada y haber trabajado con mayor tranquilidad, que había sensación de precipitación.

Ya lo dijimos, que no somos Lost. ¡Ni Revolution, oiga!

Mesa para cinco (el Cinco en familia de LaSexta):
¿A quién se le ocurrió poner esa serie al año de vida de LaSexta? (vale, que SMS empezó con poca vidilla en LaSexta, pero era una serie diaria que ha ganado mucho con exportaciones).
Tenía en el reparto a Adriana Ugarte (una pedazo de actriz que pegó el petardazo con La Señora -no tengo el gusto de haberla visto-) y a Octavi Pujades, y estaba  bien (se repuso en LaSexta2 con un mal horario cuando estaba a punto de morir antes de su reimpulso)

La Sexta se precipitó con nuestra serie.  Pero Adriana Ugarte hizo el casting para tener la carrera que tiene.

El Grupo:
Tan mal momento tuvo esta serie, que llegó muy pronto para mí (tenía pinta de serie más adulta de la edad que tenía, y el domingo era para reírse con 7 Vidas, no para "pensar"). De hecho, quiero recuperar esa serie porque tenía un reparto muy coral y con muchos diferentes matices (Antonio Molero antes de ser Fiti y después de ser Hipólito, Bárbara Goenaga -poca tv, pero tiene un "algo"-, María Lanau -que me acordaba de las promos y su cara, pero no de ella, Mariola Fuentes -injustamente desaparecida y que tuvo una época donde no paraba-...)

¡Menudo casting para esta serie!

Seguro que debe de haber otras como Young Americans (el spin-off de Dawson Crece), y otras como Sexo, amor y secretos (Tracy Lords y Denise Richards, con una aparcición especial de nuestra amada y adorada Katie Cassidy), o la serie de culto Grosse Pointe (que desconozco a fondo las verdaderas trabas para sus solo 17 capítulos). Hay tantas...

 La Ricci al aparato: Los domingos a las 22.00, nadie ve ABC, o muy pocos.

domingo, 13 de enero de 2013

Deception 1x01: ¡Buen comienzo! (a vosotos también os gusta).

Esta serie trata sobre una tía excéntrica que un buen día muere de sobredosis, pero es muy probable que la chica haya sido asesinada. Esto es Deception (la anteriormente mencionada Infamous).

Postura #arte.


La prota que lleva el peso es una poli que vemos por primera vez en la serie deteniendo a una chica rebelde, que resulta ser dorgadicta ("drogradicta, ¿en serio?"). Y la siguiente escena es el paso de la noche donde la poli está en su casa tranquilamente y le llama uno para decirle que Vivian (la perla en cuestión) ha aparecido muerta en su cama.

El orden de los factores no afecta al producto final.


Nos presentan a la familia de Vivian, donde está el padre, la madrastra (típica madrastra buena y cahonda ultraoperada), Justin (un hermano, que tiene un conato de relación con la prota y que tuvieron relaciones en la adolescencia), otro hermano (el otrora padre de Marissa de OC), una madre fallecida, una niña rebelde, Mel, que tiene un bombazo con respecto a la muerta Vivian (madre e hija), y de momento ya está.

 Hola, soy conocida por los cuatro gatos que vieron Gossip Girl cuando aparecí.

Marissa Cooper y Gleen Close son íntimas mías. Quedamos mucho en plan colegueo.

La portagonista de la serie no es más que la mejor amiga de la adolescencia de Vivian la muerta, y la recuerda con frases como "me gustaría vivir en España y casarme con un futbolista" (cosa que quieren hacer las aspirantes de HMYV), vídeos subidos de tono donde la elementa se sujeta los pechos cuan Paris Hilton grabada en plan casero y escondites en el casoplón. Sobre los recuerdos/flashbacks de la protagonista, me gusta el uso de dos actrices distintas o lo más parecidas posibles (la rubia más o menos cuelo, pero la negrita no cuela, casi no se parecen).

 We were so yo...un momento, ¡Esas son otras malditas!
 Te hipnotizo con mis pechos, mi mirada felina y cinturita de avispilla.

Y por otra parte, a la chica la piden que se quede en la casa dada su condición de conocida de la familia, pero éstos no saben que ella es poli. Y, un muchcacho que estaba robando algo en el casoplón, le iba a revelar algo a la prota poli, pero unos rusos o mafiosos whatver se lo impiden  dándole con su coche al coche donde él estaba.

¡Qué vienen los rusos!

Y el final no queda muy en alto y es más concluyendo con la pena de Justin. Es otra serie más donde podemos sospechar de mil personas y luego nos la clavan sorprendiéndonos. Y sí, me esperaba más caspa y casi no la hubo.

viernes, 11 de enero de 2013

Nate Fisher: El que era rompecorazones a hombre que madura.

Nate se presentaba en la serie como la oveja negra de los Fisher, que volvía de Seatle a L.A para visitar a su familia, los famosos dueños de la funeraria Fisher.

Nate no es muy fan del negocio familiar, pero con la muerte de su padre en accidente de tráfico, los planes le cambian de repente y Nate debe arrimar el hombro con el negocio que le horroriza, pero con el paso del tiempo, tolera, e incluso lo lleva bastante bien.



En su viaje de vuelta, se reencuentra con Brenda, una chica que le roba el corazón a pesar de que ninguno quiere tener una relación seria, pero, al igual que con el negocio de la funeraria, esa relación avanza cada día más y ambos se llegan a comprometer, lo que hace fastidiar su relación.

Si al principio su dilema era el de asentarse en el negocio familiar y en una relación seria, en la segunda temporada su dilema va sobre si es una persona que no ha tenido muchos excesos, ¿por qué tiene una enfermedad en la neurona que le ocasiona graves problemas? Por ello, se enfada mucho y le desestabiliza en su relación con Brenda y en su trabajo.

Finalmente, el regreso de Lisa, el conocimiento de tener un hijo con Lisa y la decepción que le produjo Brenda cuando se enteró que ella hizo un trío (uno de ellos el director de One Tree Hill), le llevó a una gran decepción que culminaba con su avanzada enfermedad que se agravaba.
En el episodio final de la temporada 2, Nate está siendo operado a vida o muerte, y ahí queda para saber la incógnita en la temporada 3...

jueves, 10 de enero de 2013

Revenge 2x10: El poder que tiene la serie sobre nosotros.

Revenge ha vuelto del parón navideño, y lo hace con fake Emms haciendo ejercicio con Aiden, por aquello de que ambos mantengan la línea tras los excesos navideños.

¡Para lucir hay que sufrir!

Y en este capítulo, la línea principal corresponde al amorío ente fake Emms y Daniel, donde Queen V quiere que nuestra falsa amiga se líe con Daniel, ya que nuestra Teleñeco quiere, por partes, que vuelvan juntos pese a que la odia para que él esté menos atento a la empresa, y el poder.

Me das mucho asco, pero hay que sacar esta ficción adelante. ¿Tercera temporada? Por favor, es muy pronto para especular.

Entre tanto, al bueno de Jack los hermanos chungos le hacen una trampa y Jack queda encarcelado. Su hermano Declan y Charlotte siguen su amorcillo pese a los tumultos que tienen, y Charlotte pasa de los Grayson para seguir siendo la #FulanaDeCantina que empezó con el speech del bautizo cuando estaba la diva de cartón.

¿Te hago un #FulanaDeCantina? Pues bien, esto era una mañana fría, tenía 15 años, necesitaba promocionarme...


La trama de Daniel y fake Emms empieza con la gran trolada que meten fake Emms y el cuatro veces injustamente balón de oro en el restaurante (#FulanasDeRestaurante) casi al lado de Daniel y su padre, que nos llevaba un modelo de señor jubilado con clase, y el tipo es más blanco y escuálido que Iniesta (el que probablemente debió ser balón de oro). Lo que no sé si es Queen V la que se está quedando con todos y sabe quien es fake Emms, porque del avión y la llamada no han soltado prenda. Y recuerdo lo de las fresas con nata y el análisis a fake Amanda en la temporada anterior. Daniel, a todo esto, se hace el comprensivo con ella y consigue cita, aunque sea en la gala benéfica de turno.

 Eh, me las llevo a todas de calle con este modelo de jubilado cool con falta de horas de sol.
Un mes sin La que se avecina, y no sé qué hacer. ¡¡¡NO lo sé!!!

También está Nolan, que parece que su amiguito y ex del pasado quiere cacho con él, seguramente movido por Daniel. Su novia la padawan no ha aparecido.

Otra trama interesante es la de la particular venganza de Aiden, donde la puerca hija de puta y zorrupia ¿ex mujer? de Conrad y ¿madre de Daniel?, la #FulanaNegocianta, le dice que su hermana está viva. Aiden está asimilando la situación.

Y así serían las luces para la próxima discoteca portátil que instalaremos en verano en los pueblos.

Y que no se me olvide, la trama de la nueva venganza de fake Emms acerca de su padre, como en los viejos tiempos, corresponde con un matrimonio donde, haciendo un paso más, se venga y salva a una mujer del maltrato que sufría. No ha sido como el de la psiquiatra encerrada, pero ha sido de la vieja escuela de nuestra rubia más vengativa de la tele.



Y termina el capítulo con Daniel cayendo en la trampa de fake Emms, o fake Emms cayendo en la trampa de Queen V.

Fake Emms es muy buena actriz.

miércoles, 9 de enero de 2013

Familia: Un estreno prometedor.

Tele5 estrenó este martes esta serie, que me decidí a verla tras la fuerte promo hecha desde Mediaset. El fuerte de esta serie reside en las tres hermanas, Carlota (Alexandra Jiménez), Malena (Juana Acosta) y Natalia (desconozco su nombre, pero su papel en la serie lo defiende genial). Y un padre que se dedicaba al mundo del fútbol y está jubilado que hace como de patriarca a lo Sela Ward en Cinco Hermanos, pero a lo costumbrista, sin fuerza de patriarca y con una pinta de irse a La Que Se Avecina tarde o temprano a rescatar al plantel de la serie como se proponen. Pero no le dan mucha bola y su historia tiene luego un por qué.

 
Pretendía ser Norah Walker, pero estamos en España y tengo que decir cuatro españoladas absurdas.

Lo que nos importa es la vidilla de las tres hermanas, y aquí Carlota está más reclamada que el portero de la urbanización urbana que se precie. Y es que la pobre tiene que estar de esclava de sus hermanas, su padre, su madre, echar un ojo a su hijo adolescente con las hormonas revueltas (que tuvo con 16 años), capaces de arruinarle una entrevista de trabajo para seguri teniéndola como asistenta personal y derivados.

Mamá, por favor, menos carantoñas y más apoyo para buscar curro, que con esta mierda crisis que hay estamos como para dejar pasar trenes.

La segunda, Malena, no ha tenido mucha chicha, ya que consideraba que su hija adoptada asiática (anda, como la Lily de Modern Family) la odia. Y su marido, pues poquita cosa. Me recuerda mucho este marido (papel realizado por Diego Martín) a Tom Scavo, que pintaba poco en Mujeres Desesperadas en un principio, y luego fue ganando mucho terreno. Malena también parece que puede detonar un pelotazo de trama a la larga, y por el avance del capítulo 2, no parece ser esa trama (la de ir a por el pan vestida de furcia de barrio).

Y luego está la nisu Natalia, que tuene su trama y apunta maneras, como liarse con un teenager y casarse con un tipo perfecto. Y es que en su noche de despedida de soltera, se lía con un bollicao. Y como es una ligera de cascos, ya se lo cuenta a sus hermanas. 

Hola hermana, que te llamo para decirte que me estoy enrollando con un yogurín, un bollicao.
 Y mañana me caso, ¿cómo te quedas?


Por cierto, Malena y Natalia, mucho pedir ayuda a Carlota, pero lo poco que hablan a espaldas de Carlota, la ponen de vuelta y media. En fin, como pille a esas dos fulanas se van a enterar, que mi Alexandra no se toca.

De Jacobo, pues toca rellenar tramas teenager con su tema de perder la virginidad. Ahí su amigo friki del sombrero le paga a una fulana, pero ésta formaba parte de una broma, ya que es una stripper. El momentazo que tuvo fue cuando ella le llevó a la boda y se mostró con su pantalón vaquero cortito dejando con la boca abierta a todos.

Sobre el padre, no nos gusta ese % de costumbrusmo español (no tanto como lo de las croquetas del piloto de El Barco, pero tiene ramalazos), ahora, en plena boda, le cuenta a Carlota que le han detectado un tumor. Y le pide lo típico: Que no se lo diga a nadie.

En definitiva, Familia se hizo decente, tuvo un metraje normalito (no de esos maratonianos), y tiene tramas que pueden ir a más y dosis justita de costumbrismo español que se agracede para ser un canal en abierto (Tele5 ya cumple el cupo donde debe, en las comedias).

¡¡Un 16,1%!! (hacemos menos que el señor JJ, y estamos en la cadena donde prima el cotorreo)

martes, 8 de enero de 2013

BSO Satafi.

Satafi ya ha publicado su primera temporada, y aprovechando el parón del blog y su poca actividad, además de gustarme mucho la música, asocio una serie de canciones a la bso de esta temporada. El listado sería el siguiente (todos los links están tomados de Goear, salvo Titanium, que EMI anda reclamando no se qué derechos):

Merche Corisco "Sobran las palabras"

Pastora "Lunes"

No Doubt "It´s my life"

Conchita "Nada que perder"

Kelly Clarkson "Stronger"

David Guetta ft Sia "Titanium"

Nena Daconte "No te invité a dormir"