Mostrando entradas con la etiqueta Brenda es OdioAmor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Brenda es OdioAmor. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de enero de 2013

Nate Fisher: El que era rompecorazones a hombre que madura.

Nate se presentaba en la serie como la oveja negra de los Fisher, que volvía de Seatle a L.A para visitar a su familia, los famosos dueños de la funeraria Fisher.

Nate no es muy fan del negocio familiar, pero con la muerte de su padre en accidente de tráfico, los planes le cambian de repente y Nate debe arrimar el hombro con el negocio que le horroriza, pero con el paso del tiempo, tolera, e incluso lo lleva bastante bien.



En su viaje de vuelta, se reencuentra con Brenda, una chica que le roba el corazón a pesar de que ninguno quiere tener una relación seria, pero, al igual que con el negocio de la funeraria, esa relación avanza cada día más y ambos se llegan a comprometer, lo que hace fastidiar su relación.

Si al principio su dilema era el de asentarse en el negocio familiar y en una relación seria, en la segunda temporada su dilema va sobre si es una persona que no ha tenido muchos excesos, ¿por qué tiene una enfermedad en la neurona que le ocasiona graves problemas? Por ello, se enfada mucho y le desestabiliza en su relación con Brenda y en su trabajo.

Finalmente, el regreso de Lisa, el conocimiento de tener un hijo con Lisa y la decepción que le produjo Brenda cuando se enteró que ella hizo un trío (uno de ellos el director de One Tree Hill), le llevó a una gran decepción que culminaba con su avanzada enfermedad que se agravaba.
En el episodio final de la temporada 2, Nate está siendo operado a vida o muerte, y ahí queda para saber la incógnita en la temporada 3...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Brenda Chenobith: La eterna duda sobre si oidarla o adorarla.

A dos metros bajo tierra, una serie que habla sobre el negocio failiar de una funeraria, es una serie que habla principalmente de la vida y de su disfrute. Otro día le tocará el turno a Claire y Nathan en solitario, la Señora Fisher iría con David, y mención aparte, a la familia Chenobith restante.

Evidentemente, quien no haya visto esta serie que no lea nada a partir de aquí, porque está lleno de spoilers.

Brenda es una mujer adorable a pesar de su cinismo, porque es una mujer directa, sin pelos en la lengua, sin filtros, que a veces no se calla las cosas cuando se le pasan por la cabeza. A veces es hiriente en las formas, inlcuso hiriente porque tiene miedo a que la quieran. Y ama a Nathan por mucho que quiera minimizar ese sentimiento. Y se hace amiga de una cliente (Brenda es masajista), una mujer que se dedica a la prostitución y que es una buena amiga y mejor confidente, a la que no le importa que sepan en petit comité que se dedica a lo que se dedica. Por otra parte, también tiene la cruz de haber estado cuidando a su hermano bipolar ante sus episodios de crisis.

Algo así resume hasta donde los he visto.

Foto mangada de: "http://teleadoccion.blogspot.com.es/2011/11/dos-metros-bajo-tierra-temporada-2.html#!/2011/11/dos-metros-bajo-tierra-temporada-2.html"

De ahí, al prometerse con Nathan, viene su lado oscuro y horroroso en el desarrollo de la temporada 2, donde empieza a hacer esas cosas por miedo a sentirse querida, como traspasar la barrera del masaje a ampliar servicios (pajear a un cliente, tal cual), y con la excusa de estar escribiendo un libro, continua en una espiral de sexo superficial, en la que quiere que su amiga prostituta la acompañe a una fiesta de orgías, drogas y desenfreno, donde participa en un trío de un matrimonio cuya mujer estrenaba un consolador.

Casualmente, todo venía por la proximidad de la boda, con empezar a realizar los preparativos (volvemos al miedo que tiene Brenda a una relación y a sentir amor y sentirse correspondida), y la espiral continua en su casa tras ver a dos tios jóvenes y sigue haciendo otro trío donde lo escribe en su futuro libro en el cual realta explícitamente lo que hizo con esos dos. Nathan lee el capítulo y luego reconoce la descripción con ese vecino, lo que hace acabar la relación, una relación que veremos a ver si se retoma o no (aunque he visto el 3x01, esto está escrito centrado en las dos primeras temporadas).

¿El veredicto sobre amar u odiar a Brenda? 
Si es la mujer de la primera temporada, sí; la versión de la seguda temporada, no. ¿Es justificable su conducta? No, pero Brenda ha sufrido mucho y su forma de vida no es normal, por lo que tampoco se la puede exigir ser una mujer correcta. hay que tener en cuenta lo que ha sufrido con su hermano y con sus padres (de los que ampliaremos en la entrada corespondiente).