jueves, 13 de noviembre de 2014

Revenge 4x07: Diosa naturaleza llamada emboscada.

Revenge nos ha pegado el petardazo en el 4x07, con redobles de locuras (aquí todo el mundo está al borde de un ataque colectivo de nervios), sinceridades y mucho, pero que mucho #ZorreríoPremium.

El capítulo empieza digamos por el final, con Victoria cayendo al suelo.

Victoria se despierta en la cama con David. mientras, fake Emily busca el cuchillo del asesinato de Conrad y cesa su búsqueda al ver que Victoria ha bajado. David también.

 Tengo que demostrar con la factura que es una falsa compradora low cost.
 Se duerme tan bien en este colchón de la supuesta marca Lo Monaco...
Huele a fake Emily.

The Nolan está deesvelado también y ve que su amiga se ha ido de excursión, y efectivamente, fue a su anterior casa y actual casa de Victoria y David (¡qué lío de mudanzas tan tonto!). Total, que pilla el cuchillo del escondite (ah, y una llave) que tenía antes y comenta lo de los genes y tal. Y claro, le pide que piratee la página del FBI y las declaraciones de papá Clarke.

¡Papá Clarke era el prota de Wolfenstein 3D!
El señor Clarke y su verdadera juventud, donde mataba nazis y al mismísimo Hitler.

Margaux le habla a Daniel que tiene planes con Louisse, y que es extraordinaria al doblar la cartera de clientes y esas cosas, pero Daniel replica a Margaux que no es buena idea juntarse con esa lunática, y Margaux dice que ni de coña, que parece que no le va eso que tenga amigas.Decir que antes Daniel andaba mirando fotos de su bodorrio con fake Ems. Clarísimamente sabe la verdad tal como Cahrlotte le debió contar.

 Echo de menos ser TT como el asqueroso de The Nolan.
 Soy una máquina. La reina del mundo.
Jack llama a fake Ems sobre lo que vio del garaje, la firma del doble infinito, queriendo saber si ella tiene alguna información, y cuando fake Ems se calla, Jack intuye que es papá Clarke el que se cargó a Conrad Grayson. Ben, tan oportuno como siempre, aparece en el momento álgido de la conversación y riñe a Jack que esto no es un club. Jack se ve que no puede ni mear, que el otro le tendrá cronometrado cuando va. Algo se tenían que inventar para que la trama no se acelere y precipite.

 Mire, quiero un hamburguesote, salsa ali-oli y langostinos de Huelva.
Oiga, se lo dice a él que no hay langostinos de Huelva.

Pero la cosa sigue, con la visita de David a Jack. David le agradece la vida que dio a fake Amanda, y Jack de paso le comenta que fue injusto con The Nolan porque él la recibió muy bien por The Hamptons, incluso ofició el bodorrio entre Jack y fake Amanda. David, que cree a Jack y le ve como una voz autorizada, pregunta si alguien más estaba unida a su falsa hijita, a lo que Jack le responde fuera de cámaras.

¿Has visto a #JuanitaLaVirgen?

Daniel visita a mamá Grayson para decir lo molesto que anda porque nadie le dijo que Emily Thorne es Amanda Clarke, que si se entera el último, y que pasa de sufrir daños colaterales de esta #PeleaDeFulanas. Victoria solo acierta a decir que elige el bando equivocado (¿acaso Daniel ha dicho estar de lado de fake Emily?), y Daniel se marcha.

 ¡Eres una falsa!
¡Claro que soy una falsa!: Duermo en un supuesto colchón Lo Monaco, tomo café granulado de marca blanca metido en un bote de marca conocida...

Fake Ems iba a salir de casa... pero su papi aparece: comenta que tiene entendido que ella y fake Amanda eran uña y carne y fake Ems comenta que sí, y empieza a soltar mini-declaraciones sobre lo mucho que significaba él para ella, y nos recuerda la interesante caída de Fake Amanda a manos de Vicky. Él se va tras oír los parabienes, y fake Ems se queda como lacrimógena porque se ha emocionado (bueno, realmente porque no la reconoció, pero esto no lo sabía). Bueno, The Nolan y su aún existente Gran Hermano The Hamptons dicen haberlo visto todo y que ella lo primero que le dice que ni si quiera la ha reconocido. Todo esto para que The Nolan se decida a piratear a la FBI.

¿Y este hombre ha sido capaz de engañar a medio mundo?
Tranquilo, si se lo vendemos a MediaSet este Gran Hermano Zorreril, les pedimos que emitan nuestra serie en el prime time de TeleCinco. O les enviamos a algún contacto que tuviera Conrad.

Papá Clarke le va con lo del resbalón (#FulanaDeTacón) a Vicky, que se defiende como puede sobre que fue un trisdte accidente.

-¿Menudo día nublado, eh?
-Si es que eres tonto, es un jodido chroma.

Louisse y Margaux están en plan amiguitas dándose un baño de vapor en una sauna (exclusiva, claro, que para eso son dos niñas de papá), y Louisse se pone en plan amiguita cotilla preguntando si lo de Daniel va en serio. Margaux  le dice que todo apunta, pero que parece que se va a unir para siempre a Vicky, cosa que empieza a avispar a Louisse (y a lubricar, seamos serios). Así que Louisse, en un arrebato de esos que tiene, se dedica a tomar una estúpida excusa para marcharse a Margaux Voulez solica, le sube la temperatura a saco de la misma sauna, la encierra, y Margaux casi ve el túnel. Mientras, descubrimos que Louisse está piradita perdida, al verla "hablar" con su madre, un alter ego imaginario que se dedica a meterse con ella para decirle que es fea (mentira), que el pelo suelto le queda mal (¡protesto! Es una falacia) y que es una fracasada (ahí pudiera ser, pero como es rica, no se nota). Margaux se salva al arrancar la barra y romper el cristal (¿la increíble Hulk?).

Por mucho que saques pecho, lo tienes menos generoso que el mío.
¡SOY TU MENSTRUACIÓN!

¡Me cago en todo aquel que no me deja vivir un día tranquilo!

En una visitilla a una de esas amigas estiradas de Victoria, tienen una conversación que no va a ningún sitio, pero lo que interesa es un colgante que hay en el interior de la escultura del caballo.

 ¿Katy? ¿La que folla gratis? Es un chascarrillo muy ocurrente en nuestra intimidad y catalogado como chiste jocoso.
¡Me encanta hacer de fake Emily!

Pasando de la escena de Margaux atendida por el dueño de la sauna, The Nolan está en el club repasando el nuevo plan que tiene con fake Emily. Eso enlaza con la escena del ascensor.

Uff, pal twitter que voy a comentar los chulazos que acaban de pasar.

¿Qué me decís de la escena del ascensor? Fake Emily con todas las prisas del mundo porque serán las 16.30 y tiene que hacer ilegalidades de las suyas, pero un estorbo llamado Daniel (falta una escena donde Jack le impida hacer algo que premie en ese momento) le comenta que Charlotte le dijo antes de irse que es Amanda Clarke. Daniel, intentando limpiar sus errores y queriendo saber el motivo de la historia de fake Ems con él, se muestra en un principio agresivo, pero se va suavizando cuando con toda la naturalidad del mundo ella le comenta que hubo un momento que sí estaba encantada con él, pero su alianza con Conrad dilapidó una bonita historia llena de azúcar y perdices. Daniel, lejos de montar un pollo, parece conforme con saber que con él no iba del todo el tema (de hecho, ella le apartó mucho del foco para no verse dañado). No sé, si buscaban redención del espectador con Daniel y que no fuera forzada, la jugada ha salido fenomenal.

 ¿Quieres que te parta el brazo?
Debería escupirte.

De por medio, tenemos el momento en el que Jack y Ben entran al piso del desnucado, que huele fuertecito digamos. Ben ve los papelorrios de Conrad y tal.

 No quiero la tarjeta Citibank. ¡Estoy trabajando, cojones!
¡Qué peste tan inhumana!

David va al club donde curraba fake Amanda y da con una jovenzuela que cuenta una historia tan idílica que ni que la hubieran pagado por ello... ¡Claro! Queen Victoria la pagó y le da la cadenita que tomó de la estatua del caballo. A todo esto, ¿colgante de Helen y que quiere implicar a una cabaretera de carretera? Puff, queda lo de Helen tan retirado de la serie que no sé ni qué pensar. Por cierto, entre recordar viejas batallas y usar el atrezzo de fake Amanda en sus inicios, la serie se está permitiendo un autohomenaje sin forzarlo.

 Voy de fake Amanda
Palmadita en la pantorrilla como Madonna hace en el videoclip de music.
¡Nada como una marca auténtica!

A todo esto, que fake Ems consigue efectuar el plan de abrir la llave y tal y cual.

Sublime ver que empiezan a relacionar a Louisse con alguien que no se había dado el caso, y lo hace con The Nolan, que parecen que fliltean. Mola mucho, porque tal como es Louisse de vivaracha y The Nolan que estaba más bien del bando gay desde que la india le vendiera vete a saber donde llegarán ambos juntos.

 ES... ¡THE NOLAN!
 ¡SOY MUY FAN TUYA!
Número de veces que se ha usado el hashtag #ZorreríoPremium.

Ben y Jack terminan una dura jornada que concluye con el supuesto asesino de Conrad muerto por sobredosis, tal como Jack cuenta a fake Ems y tal como habla demuestra que no se cree nada y que quiere hablar con ella.

Pues nada, fake Ems va a ver qué hay en el usb de su papá y ve que está lleno de fotos de fake Amanda.

Voy a entrar al twitter.

Y The Nolan se queda borrachillo en el bar a la hora del cierre, y a esto que se le ocurre comprarlo. ¡Y tira el móvil al vaso! 

Me dejas de piedra, señor Ross.

Entre medias de la escena final, nos meten como Margaux detecta que Daniel le ha puesto los tochos con Louisse. A mí Margaux no me da lástima y no sé si será un peligro o no. Ahora me imagino una alianza de ella con Lydia...

¡CERDO!

Cuando volvíamos a ver como David volvía una y otra vez a tropezar con el mismo error, Amanda irrumpe para desenmascararse que nos pilla a todos a contracorriente absoluta, con una reconciliación bonita a la par que fugaz [Me dicen que en 7 capítulos estaríamos en este punto yo creería que nos están tomando el pelo... ahora que el 4x08 empiece con el despertar de la Teleñeco en el psiquiátrico como si fuese el final de Los Serrano]. Victoria andaba fuera de plano totalmente (¿dónde cojones pensaba ir sin decir nada?)... por lo que la sorpresa final del capítulo hila con el principio, que no era ninguna trampa: VICTORIA GRAYSON ELECTROCUTADA ACCIDENTALMENTE CUANDO IBA A ABRIR LAS PUERTAS DEL COCHE. David va tras ella y Amanda Clarke viendo como ve que la naturaleza ha hecho el trabajo sucio que ella y los demás han tenido ocasión de perpetrar, aunque con cierto resquemor por ver a su padre babear tras su amada.

 ¡Menuda mentirosa manipuladora!
 Me va a dar un telele.
 Sabia naturaleza.
¡Qué asco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario