sábado, 8 de noviembre de 2014

Jane the virgin: Una mezcla de Criadas y malvadas, latinismos, y comedia romántica con sorpresones.

Si Jane the Virgin era el clavo ardiendo ante lo calamitosa que pintaba la temporada (a menos que te gusten los héroes de Marvel que florecen esta temporada como setas en periodo de lluvia)... pues ese clavo se ha convertido en la tabla de salvación de la temporada.

La historia, muy sencillita, parte con el tema de una chica virgen que se queda embarazada por culpa del descuido de una doctora que está en plena crisis sentimental.

La BSO de la serie se inunda con muchas canciones de Juanes y de las canciones de la madre de Jane, que a su vez, es muy fana de Paulina Rubio. Ambos aparecerán en a serie.


*********************************
A PARTIR DE AQUÍ RCOMIENDO NO LEER SI NO HAS VISTO LA SERIE.
********************************* 

Jane trabaja de camarera en un hotel, que es el hotel donde Rafael y su esposa se hospedan. Por desgracia para ella, le toca hacer de sirenita en la piscina, y claro, Rafael anda por allí, ella le reconoce y se cae al agua.

El próximo anuncio de Freixenet.

Toda esta premisa tiene un interesante desarrollo, y es que esa doctora (Luisa, hermana de Rafael y muy poco latina) iba a inseminar a una pija ricachona, que a su vez, oh casualidad, es mujer de un amorcillo de instituto de Jane (el mismo Rafael) que, para desgracia culebroica, sufrió un cáncer del que salió.

No sabéis lo que emociona que los críticos elogien una serie de la CW.

Mis morritos son operados por una clínica exclusiva superguay.


En cambio, Jane sale con un tal ^^^^^^ con el que pretende casarse tras obtener la carrera de magisterio, planificando su vida como un proyecto.

Del capítulo 1, descubrimos que el actor de telenovelas es el padre biológico de Jane. También que la mujer de Rafael tine un affaire con un empleado del hotel, además de amigo de Rafael, y que sabe que su marido piensa en el divorcio. El motivo de ella de no divorciarse responde a cuestiones económicas.

La madre de Jane.

 El prometido de Jane. ¿Michael se llama?
 El padre biológico de Jane y actor de telenovelas.
 El affaire de la mujer de Rafael lo sabe el prometido de Jane, que es detective.  En este capítulo, no sabe que ella es la mujer de Rafael.

En el segundo capítulo, las historias siguen avanzando, y Jane, Rafael, su mujer y madre y abuela de Jane van a ver como evoluciona el embarazo. Pero lejos de quedarse en una comedia romántica, meten historias que alejan el tono como el affaire de Luisa con la mujer de su padre, como también ese asesinato que se produce al final del capítulo.

Menudos cuernacos está poniéndote tu mujer a mi costa. 
Lesbianidades en la CW.
El camarote de la preñada.
Parece una secta de pijos.

Jane busca en google sobre Rafael y ve cosas malas sobre él. Se agobia.

Esta tiene muchas portadas en la cabeza y no mariposas. Cosas de vírgenes.

El prometido de Jane está investigando a Sin rostro (un tipo que no saben quien es porque nunca da la cara), y el amante de la mujer de Rafael es un contacto de Sin rostro.


El padre de Jane ya conoce que es padre, pero por petición de ella, no conoce a Jane. Eso sí, la abuela la pilla en la cama con él.

Y Zaz, el contacto de Sin rostro y amante de la mujer de Rafael, aparece muerto en la estatua de Merlin. Jane ya piensa que su fiesta de quinceañera no es la peor celbración. No me negaréis que eso es muy toque Mujeres Desesperadas.

"... contra la paded, hago Zaz y aparece asesinado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario