lunes, 25 de noviembre de 2013

SATAFI. Capítulo 95 (3x12): Días de hielo y fuego.

Escena Inicial: Interior. Despacho departamento física. Día.
Tamara llama a Rosa, la profesora de química, a la que quiere preguntar unas dudas acerca de los ejercicios que quiere entregar en el mes de enero. La profesora la emplaza a que se venga al siguiente día. Tamara se despide y se va.

Opening
Reparto
Rubén
Óscar
Jesús
María
Jose Antonio
Amaia
Tamara
Marta
Eloísa
Colaboración: 
Isabel 
Rosa 
Sergio

Escena 2: Interior. Aula administración y gestión. Día. 
La profesora de FOL comenta que toda la clase aprobó la evaluación y con buenas notas. Eloísa, mientras, le cuenta a María la afición que últimamente se le ha despertado a Jesús con el fuego. Suena el timbre y acaban las clases celebran que han aprobado todo.

Escena 3: Interior. Aula segundo bachillerato científico-técnico. Día. 
Jose Antonio se pierde en clase de física con el problema que se está planteando en clase y se despista. Se ve el paso del tiempo en un reloj y acaba la clase. Jose Antonio se acerca a Rosa (que también  imparte clases de esta asignatura) para contarle que está muy perdido y que quiere despejar dudas, aunque sea para el próximo curso. Rosa le dice que se pase para el siguiente día.

Escena 4: Exterior. Calle portal Rubén. Día. 
Rubén y Óscar están en la puerta del portal de Rubén. Tras comentar qué van a hacer por la tarde, Rubén sube y Óscar se va abandonando la calle para llegar a su portal. Durante el camino, le parece ver a Jesús estar quemando hojas de árbol que hay por el suelo.

Escena 5: Interior. Casa Amaia. Habitación. Día.
Amaia está inquieta. Va al ordenador y borra una foto suya en la playa que tiene en el usb.

Escena 6: Exterior. Salida instituto. Tarde. 
Marta sale del curso. Habla por el whatsapp con Luis. Se dicen repetidamente las ganas que tienen de verse el uno al otro.

Escena 7: Exterior. Calles. Cercanías portal Jose Antonio. Tarde.
Rubén pasea por la zona. Coincide con María, que está sentada en un banco. Rubén se pregunta por qué ha venido y se ha quedado, además de vivir con Jose Antonio. Además, tampoco le gusta que esté con la pandilla como si fueran amigos de toda la vida. Empiezan a discutir más agresivamente cuando María le responde que él y los demás trataron a Alberto como basura. Rubén le responde que él se lo buscó, y María contraataca con que nadie lo comprendió ni se molestó en comprenderlo, y todos le dieron la espalda. Rubén le aconseja que piense en lo que acaba de decir y lo que ella hizo hace tres años.

Escena 8: Interior. Casa Jesús. Tarde.
Jesús, tumbado en el sofá, empieza a recordar algo:
Flashback. Hace 2 años -Interior. Casa padres Jesús. Noche.-
La casa presenta una estampa muy desordenada mientras Jesús está poniéndose unos guantes, abre la vitrina, coge una caja de cerillas y empieza a hacer fuego a partir de frotar la cerilla con el borde de la caja y tirándolo al papel que dejó por buena parte de la casa. Sale del piso, se da una vuelta por la calle.
-40 minutos después-
Jesús vuelve por su portal, viendo que hay muchísima gente alrededor interesándose por lo que está aconteciendo. Se hace el sorprendido interesándose sobre lo que ha ocurrido. Un vecino se acerca a él y le cuenta algo terrible: Sus padres han muerto a causa de un fuego.

Escena 9: Exterior. Patio edificio antiguo. Día. 
Es el día de las notas y en el ambiente todavía se tiene presente lo ocurrido un año atrás. Rubén lo recuerda principalmente. Mientras, Jesús está con Sergio, Isabel y Chechu. Comentan las notas que tienen, y cuando Chechu oye las notas de Jesús. Chechu comenta que son muy buenas, pero Jesús le dice que tenían que haber sido bastante mejores. Chechu insiste en que ojalá él tuviera sus notas, y Jesús le responde que no aspira a ser un mediocre. Chechu se enfada, y Jesús da directo hacia él a pegarle, pero Sergio le sujeta.  Jesús se va del interior del instituto. María y Eloísa ven lo ocurrido, y María le pide a Eloísa que le convezca para que vuelva al instituto.

Escena 10: Interior. Despacho física. Día. 
Tamara y Rosa miran los ejercicios de química. Tocan a la puerta: es Jose Antonio, y ambos se saludan. Rosa le saca unas hojas donde le comenta lo visto en el trimestre. Llama una conserja a Rosa, que se disculpa y sale del despacho Los dos se quedan solos, y Jose Antonio se disculpa por lo ocurrido. Tamara le responde que lo pasado, pasado está. Tras mirarse un instante, se acercan sus caras y están a punto de besarse, justo cuando Rosa va a entrar (ella no se da cuenta de lo que pudo ocurrir).

Escena 11: Interior. Hall planta baja. Día. 
Eloísa ha convencido a Jesús a entrar de nuevo al instituto, y en ese momento, le convence para que vuelva. Jesús le dice a Eloísa que tiene que confesar algo: hace dos años, mató a sus padres quemando la casa. Jesús quiere confesarlo, tras las notas, pero Eloísa le pide que no lo haga, que le quiere. Ambos se van, mientras se ve a María que lo ha escuchado todo. Llama desde el móvil contando que sabe que Jesús fue el que quemó su propia casa. Cuelga, saca la tarjeta SIM del terminal, y sonríe maléficamente.

Escena 12: Exterior. Patio edificio antiguo. Día. 
Marta ve llegar a Jose Antonio. Se acerca a él para contarle si sabe lo de Jesús. Jose Antonio le comenta que no sabe a qué se refiere. Marta le resume el incidente con Chechu. Ambos interrumpen la conversación que tenían al ver el cristal que acaba de caer desde arriba, procedente de una ventana. Amaia entra al instituto, cuando su movil emite un zumbido: recibe un whatsapp de un número desconocido, con una foto que enfoca una nevera, que sujeta una nota sujetada a un imán: "Soy yo. Volveré".
Se oyen golpes provenientes de donde cayeron trozos de cristal. Jose Antonio ve que es Jesús, y se decide a subir junto a Sergio e Isabel. Una vez arriba, los tres ven como Jesús pierde el juicio completamente. Sergio se acerca a él, pero Jesús le aparta, casi tirándole por las escaleras. Sergio se va de allí. Jose Antonio e Isabel le miran fijamente y en silencio aterrados. Jesús le mira asumiendo su culpa, baja las escaleras, y sale al patio ante la mirada de Rubén, Óscar, Eloísa, María, Amaia, Tamara, y otros compañeros. Llega la policía junto a dos hombres, que detienen a Jesús, ante la desesperación de Eloísa, que se despide de él desconsolada. María sonríe maléficamente, mientras Jose Antonio e Isabel lo ven desde arriba.

-FIN PRIMERA PARTE TEMPORADA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario